Página 3 de 52 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con luz artificial

Mesh aquí te pongo el archivo sin comprimir (cambia la extensión a, 3ds Max, que si no lo podía adjuntar), a ver si puedes abrirlo y le das caña al Brazil. Mars al final el mensajes de anoche no está así que aquí tienes el archivo (*vrml) exportado con las opciones por defecto.

Gorehide aquí tienes unas direcciones para bajarte archivos (*.ies). Editado: https://www.foro3d.com/upload/escena...comprimida.zip. https://www.foro3d.com/upload/escena_pruebasvrml.zip.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mirad que cosa más curiosa. Cogéis la escena de luces fotométricas y hacéis un buen cálculo de fotones y guardáis el mapa, a mí me ha tardado menos de un minuto.

Lo cargáis y cambias el primer rebote a direct computation, con subdivisiones=3.

Y aquí lo tenéis, tiene mucho ruido pero el tiempo es más que aceptable y ya se sabe, direct computation=calidad.

Si probáis a renderizar con direct computation y direct en los rebotes secundarios no sé acaba nunca el render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: directcomputation_photons.jpg 
Visitas: 6269 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 4080  

Gracias Dideje por todo esto, impagable, la verdad que después de leer tus mensajes termine de entender muchas cosas que tenía en el aire. Igual hay algo que todavía no termina de cerrarme, y es para qué sirve hacer el cálculo de las Photon Map en el primer rebote y después pasarlo a irradiance? Ya sé que se logra una aproximación de la iluminación de la escena, pero ¿es que aparte guarda el cálculo o algo?
    Bueno gracias de vuelta. Saludos.

De nada Facu. El cálculo del primer rebote con global Photon Map sirve para hacer una aproximación a la luminosidad de la escena muy rápida (ideal para los ajustes previos) y para ver el mapa de fotones propiamente dicho.

Esto es muy importante porque en escenas en las que tengamos distintas luces, con distintos multiplicadores. Lo que hay que conseguir es una apariencia del mapa similar, es decir, que este igual de suavizado.

En la escena de ejemplo esto no ha sido relevante puesto que las vraylights son iguales y tienen el mismo multiplicador así que la distribución de fotones será igual de suave para cada una de ellas.

Aquí veis un ejemplo de lo que hay que conseguir y lo que hay que evitar.

En el primero veis el mapa de fotones proveniente de cada 4 luces de la escena por separado. Como veis, la suavidad es igual. La luminosidad no es lo que hay que mirar, sino que la proporción claro-oscuro de los fotones sea igual.

En el segundo veis distintas apariencias del mapa de fotones, y eso es lo que hay que evitar. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapadefotones.jpg 
Visitas: 5571 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 4081  

Capo bueno ahora si me queda mucho más claro, la única duda que me queda es como controlo la suavidad del mapa, calculo que desde el Diffuse subdivisión ¿no? ¿o desde los parámetros de global Photon? (mejor me dejo de preguntar tonterías y me pongo a probar). Se agradece de vuelta. Saludos.

Gracias por acordarte de mí, Dideje. Mañana por la mañana sino estoy muy abatido de naranja haré alguna prueba. Enhorabuena por el trabajo, da gusto leerte aunque no entienda una palabra de lo que hablas.

Muy bien tu tutorial enhorabuena Dideje: bueno esto es lo que me ha salido a mí con fotones a ver cómo lo ves, lo que pasa que los tiempos son la hostia 17 minutos será por el ordenador de tela que tengo. Un saludo. Essmigol.

Nombre: render_1.jpg 
Visitas: 4533 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 4084  

Essmigol lo veo bien aunque un poco apagado, jugaría más con el multiplicador de los rebotes secundarios y el Color Mapping para darle más vida. Él tiempo es excesivo aunque no sé la máquina que tienes.

Y vigila algunos artefactos (mira la primera luz de la izquierda, en una de las barras que llega al techo se ve una zona iluminada cuando tenía que estar en sombra y en el pared que hay delante de los aros azules abajo también se ven pequeñas manchas blancas) sube los parámetros del irradiance para corregirlos o le metes retrace a los fotones, o ambas cosas. Saludos y me alegra que os haya gustado el tutorial. Dentro de unos días preparare uno de iluminación de un interior con luz natural.

Bueno, aquí va mi prueba, no os riais mucho. He tenido algunos problemas (el vrml no conserva la información sobre el material y me he inventado los colores, la posición de cámara, el Fov de la lente, la reflexión de los materiales, la intensidad de emisión), si pudierais darme esa información intentaría hacer pruebas algo más ajustadas.

El tiempo de cálculo de radiosidad ha sido de 11 minutos en mí Pentium III a 500 con 128 de Ram y con los parámetros de radiosidad que vienen por defecto (ni siquiera sé para qué sirven la gran mayoría de ellos, este experimento puede venirme bien para descubrirlo). Estoy seguro que se puede ajustar más. Acabo de darme cuenta que la esfera aparece facetada, he debido olvidar darle al Smooth de su malla.

Nombre: escena_prueba_blender_radiosidad.jpg 
Visitas: 4433 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 4085  

Bueno, no me río. Los parámetros que pides no creo que sean necesarios, en esos aspectos está bien la que tú has hecho, si quieres ponle la pared de la izquierda amarilla en vez de naranja, pero es lo mismo, lo que cuenta es que esté bien iluminada y ahí si tienes que darle vueltas que si no vas a dejar en mal lugar al Blender. Saludos.

Hola soy tr3sd, como están, tengo un problema grande desde hace varios días, estoy siguiendo cautelosamente estas guías para entender la técnica del Vray pero, no he logrado abrir los archivos que aquí dejan, por ejemplo. Las escenas de prueba o para que nosotros las guardemos y hagamos nuestras propias pruebas, ya los he bajado como mil veces y siempre es lo mismo. Lo que me pasa es lo siguiente baje los archivos y los descomprimí en mí disco duro pero cuando los quiero abrir con el 3ds Max 5.1 (actualización) se me cae el 3ds Max antes que le haga click al archivo o sea la escena, y lo más raro que otros archivos que tengo no le pasa eso que raro no, lo otro que también me sucede con este archivo es que cuando en el explorador de Windows voy a la carpeta en donde tengo el archivo lo selecciono y se me cae el explorer me dice algo así como a ocurrido un error con el explorer se cerrará la aplicación algo así y siempre es lo mismo y esto me pasa también con la otra guía que estoy siguiendo test de iluminación. Muchacho ojalá me puedan ayudar, para que aquí me envíen los archivos de las escena descartar motivos de algún problema que tenga yo o quizás quien tela. Bueno saludos a todos y que sigan con estas guías los felicito.

No sé qué puede pasar, he subido la escena de pruebas de todas las maneras posibles así que no se me ocurre que puede ser. ¿has probado a bajar esta? https://www.foro3d.com/download.php?id=2586. Tienes que cambiarle la extensión, (*.zip) a (*.max), no está comprimida, simplemente lo cambie para poder subirla al foro.

Espero que la puedas abrir.

Yo he usado 3ds Max 5.1 en Windows 2000. Saludos.

Sigo teniendo el mismo problema baje el que colocas en el enlace lo guardo en el disco y en el explorador de carpetas al pincharlo se me cae el explorador y a esto le ha pasado a otras `personas y también tengo 3ds Max 5.1 y Windows 2000.

Vamos a probar con un enlace externo. Botón derecho y guardar destino como renombrar después a (*, zip). Suerte.

Perdóname por las molestias pero sigo sin solucionar el problema, lo más raro he que no me pasa a mí solamente en otros equipo y compañeros les pasa lo mismo, mira cuando lo selecciono me arroja este error que se ve en la imagen.

Nombre: error_724.jpg 
Visitas: 3946 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 4088  

Página 3 de 52 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo