Cuanta preocupación. Es una bromilla que tengo con Shenmue: he estado trabajando con Maxwell mucho tiempo y acabé bastante quemado. Pero mis puyas a Maxwell son con cariño (si se le puede tener cariño a un puñado de bits).
Cuanta preocupación. Es una bromilla que tengo con Shenmue: he estado trabajando con Maxwell mucho tiempo y acabé bastante quemado. Pero mis puyas a Maxwell son con cariño (si se le puede tener cariño a un puñado de bits).
Si es que el que es friki es friki. Un saludo y bonito avatar de la hinata.
Creo que el motor de render es a gusto del cliente con Maxwell o sin Maxwell seguro sacas un buen trabajo.
Última edición por c1712105; 13-03-2006 a las 14:12
Yo creo qué. Tiempo para renderizar con Maxwell tu escena:
-20min el frame.
Pongamos 10 segundos, 24 fps.
-240 frames a 20min.
Sin saber iluminar como tú dices.
Sin que saque las normales.
Total: 4800min, osease 80 horas, osease casi 4 días sin parar el ordenador, que estas que lo hace.
Resultado: imagen horrible.
Tiempo para renderizar con Scanline tu escena:
-15 horas para aclararte con algunos trucos y aprender unos conceptos básicos que te harán poner las luces más o menos decente. Repartidas en diversas tardes.
-2 min el frame.
-10 segundos (por ejemplo) a 24 fps.
Total: 480 minutos, osease 8 horas más las 15 del aprendizaje. Incluso echando por lo alto no te va a llegar muy lejos.
Resultado: las horas gastadas en aprender te servirán para los posteriores trabajos. Además, podrás iluminar decentemente tus modelos con dos tonterías, y todos contentos porque no usas Maxwell.
Aiss, que polémica que se está generando. He visto tu web boba bu y los renders que tienes son muy buenos. Y he vuelto a ver tu trabajo de señor Cold, impresionante. Pero esta renderizado con Brazil que es como Vray, y no con Scanline. Los que tienes en la web, el de Leto particularmente, con que está renderizado?
Todo Brazil. Brazil rules. Em sí, todo Brazil, pero hay algunos que no tienen GI, creo, vaya no me acuerdo si hay alguno.
Ahí te ha pillado, Shenmue.
Bueno, pero sigue sin ser Scanline con o sin GI. Están muy bien esos renders boba. Pero aun así, estoy un poco perro para ponerme a iluminar. El próximo render maxwelense que haga será grandioso.
O no.
Tu mismo pero eso, en cuanto tengas tiempo haces unas pruebas básicas. Es que en serio, esos modelos merecen un buen curre en iluminación.
Boba, hice un cursillo básico de max relacionado con la arquitectura y solo nos enseñaron Scanline. Y nos dijeron dónde poner las luces para que haya iluminación en el interior de voladizos, a mezclar omnis con una iluminación de Sky, etc. Así que más o menos sé por dónde van los tiors con Scanline. Si me enseñas algún ejemplo bien ilumando, o alguna animación con Scanline que sea buena sin necesidad de postproducción, me lo replanteare.
Por cierto, por fin he podido integrar al dare devil de Dani bofa en la escena de Venom y Spiderman. Voy a montar un trío, porque siempre que lo digo pienso en algo indecente? Ya, claro, seguro que ha vosotros no se os ha pasado por la cabeza la gracia, vergüenza debería daros, en fin, al tema y a ver si hago un buen montaje, esto, mejor no añado nada más.
Shenmue, no estamos hablando de postproducción, sino de GI. Para lo que quieres hacer, puedes pasar perfectamente sin ella.
Ah, cuanto antes lo digo antes la cago. Al mover la barra de animación, los Bones de la pierna de Venom se van a tomar por saco, y eso que he elimnado los scripts de stretchy legs, sin embargo, Spiderman no da problemas.
Perdón, no os he explicado el problema y es que dare davil no está a la misma escala que los otros personajes y esta riggeado con c. S y cuando lo escalo se jode la malla, por eso he intentado escalar mis personajes, pero falla Venom.
Iker, un imagen vale más que mil palabras. Necesito ver renders de Scanline tal y como salen del horno en 3dsmax para convencerme.
¿Qué se te jode la malla al escalarlo? ¿lo escalas con el botón escalar de 3ds Max? No lo uses si es que lo haces para escalar mallas asociadas a bípedos.
Para que no se te joda la malla, pincha en el Biped (no en la malla), ete al panel movimiento (motion), activa el modo figura del bípedo. Cambia el parámetro de altura del bípedo (height), el bípedo y la malla se escalan a la vez.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Gracias cartoon. Así se escala bien solo la mitad del modelo. La parte de arriba se aplasta. Adjunto la imagen. Dani, siento poner una imagen como esta de tu modelo, pero es por el bien de la ciencia.
Que raro, debería de funcionar, a ver si tiene metido algo raro que no sea de bípedo. Es igual déjalo así a mí me gusta, a ver qué opina Dani.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog