Camarero una ronda de Lightwave para todos
Askelmar, solo espero que sigas informándonos tan bien como lo haces, ya conocía gran parte de la historia y algunas cosas más en profundidad que no he comentado y otras no, pero como todo lo que comentas o informas que yo conocía es totalmente cierto, pues eso espero que nos sigas informando de buen grado.
Parece que cuando los usuarios de LightWave intentamos transmitir alguna virtud de nuestro software e vez de informar, estamos criticando, yo si en mí día si alguien no me hubiese informado de la existencia de LightWave y que consumía poca máquina y demás, no hubiera podido seguir en esto del 3d, pues con 3ds Max en mí vieja máquina el 3ds Max no tiraba no me dejaba hacer nada.
Me molestaría mucho que saliera un nuevo software, y nadie mencionase sus virtudes y lo comparara con otros software para ver si me interesa cambiar o no.
A mí no me importa Cabfl que critiques LightWave, por ejemplo, diciendo que no hay lugar para un segundo render o render de remplazo, y que el de LightWave es mediocre, yo me siento más cómodo trabajando con él a pesar de haber probado otros software y ver que son más potentes, y no me importa que lo critiques porque yo mismo lo pongo verde te lo aseguro me tendrías que oír en charlas con amigos que le saco defectos por todos lados, pero es que, todos los software los tienen, lo que pasa es que trabajamos a gusto con ellos y los criticamos para que mejoren.
Cosas como lo de la niebla son buenas que se digan, yo la niebla los flares y partículas en tiempo real o sea el humo con gradientes y demás lo veía hasta con mi GeForce 2 mx, y esto es justo que los usuarios lo sepan, al igual que es justo que a mí me cuentes las virtudes de 3ds Max y Brazil quizás oyendo y viendo me convenga cambiar de software, puede que la nueva versión de LightWave la 8 no me guste por algo, o vea que no ha dado el salto que esperaba y conociendo de usuarios que informan y sé que son profesionales como tú, me decante por max y no por otro.
Yo pienso que el deseo de todos es informar por si ganamos un gran banco de usuarios, y evidentemente en una gran y maravillosa comunidad como es esta se gana mucho más, por ejemplo, si Vector le gusta el LightWave yo pude que le echará un pequeño cable y seguramente el me acabara echando uno algún día, por eso digo las virtudes del software con el que por ahora me siento cómodo, porque me gustaría que hubiese más usuarios con los que compartir trucos y demás, no creo que esto está mal.
Y eso es lo único que he hecho tanto yo como Askelmar, si por mi parte he dicho algo de 3ds Max injustificado házmelo saber y si no es cierto que tenga algún defecto que hubiese mencionado rectifico y te pido disculpas a ti y a la comunidad.
Mientras tanto seguiré informando como espero lo haga Askelmar y otros usuarios, pues sus conocimientos son muy bien recibidos al menos por mi parte.
Quiero un buen sistema de splines en LightWave.
Quiero que el viper funcione tan bien como el active Shade de 3ds Max.
Quiero un interfaz totalmente configurable.
Quiero poder cortar tan eficazmente los polígonos como XSI y graduar al vuelo la densidad de malla como XSI.
Quiero poder usar motores de render como Brazil que me encanta en mí LightWave.
La lista seguiría, posiblemente eternamente. Saludos.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Julio Verne