Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 51

Tema: Este render no es real

Este render no es real

No termino de entender como un concurso de 3d termina siendo una discusión sin sentido entre los organizadores y concursantes. Creo que las bases del concurso eran super claras y todos los competidores las conocen de pe a para, además porque se crítica al concurso si ni siquiera están cerradas las votaciones, además se está focalizando el problema en un solo trabajo, ¿por qué? ¿porque es el que más votos tiene, no hay un poco de envidia en eso? Si ese trabajo no tuviera votos, ése hubiera hecho está discusión. A que no. Entonces digo, si hay 50 trabajos para votar y las condiciones del concurso son claras.

Porque no se espera hasta que termine el concurso para hablar de críticas, digo se cuestiona algo que todavía no está resuelto, al que no le guste el trabajo tiene otros 49 trabajos para votar y listo, lo que más lástima me da que para mí lo importante del concurso no era, ni es el premio, sino simplemente concursar, y aunque suene medio cursi, en mi caso es, la pura verdad, la mayor gratificación que tengo del concurso es el haber podido en un mes lograr una imagen para concursar, y me siento inmensamente orgulloso por haber logrado, como también me siento muy orgulloso de los otros que también lograron, y solo me resta dar gracias a los organizadores del concurso por darnos la oportunidad de demostrar que se podía. Saludos a todos.

Este render no es real

Perdón que me meta, ¿pero nadie se puso a contar los votos? No la cantidad, sino la suma total que es lo que realmente importa, están llorando por los votos y no por la puntuación.

Este render no es real

Mi opinión personal es la siguiente: si habiendo dado mi voto a la famosa imagen del dragón, resulta, imaginemos, que hasta la semana que viene no me conecto y de repente me entero de que la imagen, toda la originalidad, aparte también del modelado y texturizado (muy importante), resulta que está por los suelos, uno se puede sentir un poco tonto porque al parecer casi vota algo en lo que creía. Desde luego y está claro que el autor ni se podría imaginar la expectación que está teniendo este tema lógicamente, y para mí yo no sé si ese tal ángel Díaz es el que ha hecho la imagen en 3d o el original. Pero en un concurso anónimo si alguien firma con un nombre se supone que es el creador de la escena que presenta a concurso. Y desde luego que es aun así anónimo porque aquí solo conocemos los nicks y claro está que uno se adelanta a pensar que es el creador de la escena. Si el participante no es ángel Díaz yo no tengo culpa, y el tampoco de esta polémica, pero como dice la frase.

No se culpa a una persona por sus errores, pero pagué por ellos. Es una frase, que nadie haga alusión a ella porque los látigos hacen años que desaparecieron, yo sigo indignado por esta imagen, y es solo moral porque en tema de trabajo en 3d defender a este participante como a mí mismo, y siento de verdad toda esta polémica. Pero creo que todos debemos expresar lo que opinamos, ya sea para defender o atacar, porque ni eso es de niños.

Este render no es real

De entre las últimas contestaciones me quedaría con un par de ideas, ahora que los ánimos se han calmado quizás las cosas se ven con un poco más de claridad.
    8tintin yo creo que acierta en su comentario. Cuando un voto es emitido en base a unos ciertos criterios (originalidad y composición entre ellos), y luego uno descubre que no son aplicables en la medida que uno creía, es lógico que esa imagen pierda cierto valor.

En ese sentido, la primera intervención del justiciero, informando sobre la gran similitud entre esa obra y otra en 2d ya existente, es comprensible y yo creo que positiva, porque ayuda en cierto modo a evaluar de manera más eficaz.

Por otro lado, el render como ya hemos repetido varias veces, es perfectamente legal, pese a basarse en una imagen previa y tener postproducción. Esto estaba permitido y las normas así lo especificaban. Este aspecto no es discutible. Se aconsejaba incluir referencias sobre aquellos aspectos que pudiesen dar lugar a dudas, pero tampoco era obligatorio.

Yo creo que el problema mayor ha estado aquí en el foro.

Una vez informados por justiciero, cada usuario individualmente debería haber juzgado cómo éste hecho debía incidir en su votación.

Al darse a conocer las distintas opiniones subjetivas de algunos usuarios, se influenciaba al resto de los lectores hacia una u otra determinada dirección.

Ha habido discusiones en muchas direcciones que, si debo ser sincero, creo que no han beneficiado a ese render en concreto.

Bajo mi punto de vista, pese a utilizar una imagen como referencia clara (cosa que otra gente ha hecho en cierta medida), dista de ser algo negativo a priori.

En resumen, que atacar la legalidad del render en el foro sin tener los wires e intentar definir cuanto valor pierde una obra por partir de una referencia directa o por tener postproducción no era el objetivo que nos habíamos propuesto para el concurso.

Todo el mundo que hubiese leído con detenimiento las bases debería comprender la legalidad de estas acciones, y al hacerse pública la referencia 2d, votar en consecuencia a su criterio personal.

No estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que se han formulado en este mensajes, pero entiendo por qué se han formulado.

Espero que una vez expuestos los renders, y si sale de nuevo el tema, se pueda tratar desde una perspectiva más objetiva. Saludos de Drakken rotor.

Este render no es real

Estoy alucinada. Como en las bases del concurso no se establecen los criterios para la valoración y votación de los renders, cada uno establece sus propios baremos y la base de los míos a la hora de valorar era precisamente la originalidad, con lo cual, para mí, esta imagen ya no merece la puntuación que le di.

Lo digo sinceramente y sin ánimo de entrar en polémica solo de opinar, no le voto, así de sencillo. Creo que nada tiene que ver el inspirarse en algo (bases concurso) con el copiar algo.

También, yo diría que, son tan idénticas las imágenes que se puede decir que es una imagen ya publicada ya antes del concurso, con lo cual, ni siquiera creo yo que cumpla con los requisitos del concurso. Un saludo.

Este render no es real

Ah y otra cosa. ¿el usuario imagen ha votado 5 veces, lo habéis visto? ¿esto está en las bases del concurso? ¿no se supone que hay que votar tres veces? Que lío.

Este render no es real

Buenas. Pues yo no he participado, pero voy a opinar.
    1.- creo que el autor ha cumplido todo lo exigido por las bases del concurso. Y como no podemos meternos en su cabeza para saber si sus intenciones eran diabólicas, o simplemente quiso aportar su granito de arena en el concurso, pues que me parece muy mal que se le critique.
    2.- se ha publicado sobre el concurso y sobre quien lo organizo la acusación de favoritismo. Para quienes llevan ya mucho tiempo invertido en un proyecto no lucrativo con la intención de crear una comunidad 3d hispana de calidad, se merecen mucho más respeto que el mostrado. Yo, a estos, con sus aciertos y sus errores les doy un 10 sin dudarlo.
    3.- el objetivo del concurso, pondrá la mano en el fuego que era la de incentivar a la peña a mandar algún trabajo, y si era posible, unir aún más a esta comunidad. La sensación que me queda después de ver los mensajes es todo lo contrario. Una lástima, que no puedo achacar a los organizadores ni al concursante x, sino a quienes creo han lanzado críticas destructivas respecto al concurso y trabajos de los demás.
    4.- creo que hubiera sido más respetuoso dirigir las energías en ofrecer ideas para concursos posteriores, como la especificación de las bases, mostrando un apoyo total al que está en marcha actualmente con sus virtudes y sus defectos. A no ser que no se quiera repetir lo del concurso. Yo al menos, de opiniones destructivas en la vida estoy hasta los cojones.

Este render no es real

Compañero Txoldo, por supuesto que tú mensaje está muy generalizado y cualquiera que lea tu mensaje parece que se nos tache a todos de lo que mencionas de favoritismo y demás, y deberías haber dejado muy claro eso, ahora lo dejo yo claro. Yo no he acusado de favoritismos a nadie, ni me he quejado de esto o de lo otro para echarles la culpa a los que nos han brindado este concurso. En cambio sé que lo he hecho por otra cosa cómo puedes leer en los mensajes anteriores.

Tú y yo y todo el mundo puede dar su opinión sobre lo que piense sea o no constructivo porque todo aquí no va a ser color de rosa ni una farsa, y yo ni nadie se debe aquí sentir obligado a hacer todo bonito, porque yo he visto algo que es a mí punto de vista indignante y no me lo callo, porque aquí somos como tenemos que ser y punto.

Aquí estamos todos por igual, estás tachando a gente, pero seguro que no la mencionas en su parte positiva. Aquí todo el mundo aporta siempre algo al foro. Todos apoyamos al foro y ponemos nuestra alegría en ello. Pero que vengas y por 1 escándalo das a entender que estás tachando a gente que no deberías y tachar todo lo que aportamos aquí, aunque no lo digas directamente.

Veo correcto tu punto de vista, porque ha cada uno nos ha tocado un punto de vista que es el que pensamos. Pero no me gustaría que nadie más generalice porque no se nos puede meter a todos en el mismo saco, aunque no hallas querido decir eso.

Este render no es real

Hombre Txoldo. No negarás que llama la atención el tema, como para opinar o criticar, ¿no? No son imágenes parecidas, son idénticas. Mientras que algunos, nos hemos estado partiendo los cuernos días y días en busca de algo original, pues quieras o no, te quedas de piedra, y sin ser el hecho como para reclamar dejándose la vida en ello, que bastante problemas tiene uno como sacarse uno más de la manga, es como para al menos opinar si te llama la atención, como es mi caso y el de otros.

Me viene al recuerdo que vez de niña me presenté a un concurso de dibujo y me descalificaron porque dijeron que lo había copiado, sin haberlo copiado, evidentemente no encontraron el supuesto original, ya ves, me tuve que aguantar y no tengo ningún trauma por ello.

A lo que voy es a que, no me parece que por el hecho de opinar sobre ello alguien está desvirtuando esta página. Estamos opinando con libertad, vamos creo yo, otra cosa es que las opiniones o críticas se formulen de manera que, se llegue al insulto, al desprecio, al menosprecio y a la falta de respeto y no creo que sea el caso.

Creo que las críticas, opiniones, etc. Ayudan a mejorar y a tener otra visión desde fuera de uno mismo y que hay que saberlas utilizar positivamente, pudiendo entenderlas o no, pero por lo menos parándote a pensar que quizás esa sea la realidad objetiva y no la tuya, aunque al final concluyas en que no, por lo menos será un buen ejercicio mental el tratar de analizar o extrapolar a otras maneras de pensamiento, creo que libera.

Y también creo que como las críticas, opiniones, distintas maneras de ver las cosas y demás, debido a nuestra cabezonería, prejuicios, cultura, sociedad y cerrazón son difíciles de admitir en nuestros cerebros y corazones, demostramos en este foro que somos más flexibles y abiertos, discrepando u opinando de manera respetuosa, porque no todos somos iguales, ni vemos las cosas de la misma manera y vivimos como vivimos en el mismo sitio de diferente manera. Es una manera de comprender esto, creo, digo yo. Lo único que hay que saber es, utilizar esas opiniones o críticas de manera positiva y para la mejora, de todos y pienso que sobre todo para ser más libres. Esto todo es una opinión, ¿vale? No sé si me he explicado bien, no es lo mío.

Este render no es real

Como en las bases del concurso no se establecen los criterios para la valoración y votación de los renders, cada uno establece sus propios baremos y el base de los míos a la hora de valorar era precisamente la originalidad, con lo cual, para mí, esta imagen ya no merece la puntuación que le di.
    Se entiende perfectamente tu postura. Creo que en este aspecto, y como ya he comentado más arriba, no defendemos posiciones diferentes.

Como concursante que he sido de algún que otro concurso de 3d y de dibujo, entiendo la mayoría de las opiniones que se han explicado aquí.

Pero creo que el paso de un dibujo 2d a 3d, exige suficiente esfuerzo (en diversos campos) como para no entenderse como un trabajo ya existente.

Tener un croquis o un dibujo elaborado sobre el papel no asegura en ningún momento su feliz creación en 3d. Es muy distinto tener una fotografía en una mano que su equivalencia en 3d en el ordenador.

Por supuesto, es una buena ayuda (muy buena quizás en este caso), pero eso no significa que el render pueda considerarse ilegal.

Entiendo que puede haber gente que se quede con la sensación de que no es justo. Pero a los organizadores nos queda la difícil tarea de procurar ser lo más objetivos posible, y con las bases claramente definidas podemos asegurar (a falta de los wire) que los renders cumplan las normas.
    4.- creo que hubiera sido más respetuoso dirigir las energías en ofrecer ideas para concursos posteriores, como la especificación de las bases.
    Txoldo ya lo ha comentado. Evidentemente, aquí no hay nadie perfecto. Yo no veo una opción clara que hubiera evitado está discusión. Por eso estamos abiertos a mejoras en las futuras bases que eviten este tipo de problemas. Saludos de Drakken rotor.

Este render no es real

Buenas. Primero quiero aclarar que, si mi mensaje era generalista, era con la intención de no criticar a una persona u otra del debate. Ha sido una respuesta al topic que se había iniciado. Lo he leído sin detenerme a ver quiénes escribían que. Simplemente me he abstraído de las personas, y me he quedado con la discusión surgida después/durante del primer concurso de 3dpoder.

Por este motivo, ni meto a unos ni los saco de ningún saco (que mal ha quedado esto).

Yo no pretendo que el foro sea ¿la casa de la pradera? Serie que odio por ser demasiado de color rosa. Pero hay cosas que no entiendo.

Se ha criticado el tema de la originalidad, cuando en las bases se dice expresamente que no es necesario.
    Podéis inspiraros en libros publicados, series de televisión.

O crear algo totalmente nuevo y original. Siempre y cuando se ajuste al tema del concurso.
    También se ha puesto en duda la creación 3d en sí. Pongo como ejemplo un texto extraído al azar, pero que se encuentra en muchos de los mensajes, así que, espero que quien lo escribiera no se sienta señalado.
    Si hay wire, no vería problema de farsa, sí de originalidad. Lo que me preocupa es lo primero, porque el Adobe Photoshop es mucho Adobe Photoshop. Ahí veo el problema que nos incumbiría a todos.
    Yo, por mí, todo concursante ha realizado un buen trabajo 3d. No tengo motivos para dudar de este y no de otro cualquiera. Son frases y dudas que creo no se pueden echar así de fácil. ¿cuántos votos habrá perdido por ello? ¿es eso justo?
    Y se vuelven a echar acusaciones fáciles de extender y difíciles de limpiar. Esta vez para administradores/organizadores. Cosa que cualquiera que lleve un tiempo aquí sabe que son tonterías, pero los nuevos.
    Otra cosa IkerClon, un pájaro anónimo me dijo por ahí que ustedes tienen cartas bajo la manga, que es eso?
    La misma persona que acusa dice anteriormente.
    Es que, esto va para los organizadores, para la próxima piensen mejor las cosas, porque que han quedado algo mal con este primer concurso, y es que creo que se registraron nuevos usuarios por este concurso y han salido desilusionados.
    ¿no creéis que la desilusión tiene más que ver con estos bulos que con una imagen en concreto?
    Respecto a las opiniones, estoy muy de acuerdo en que son libres. Cada uno puede opinar lo que quiera del concurso y trabajos entregados. Lo que pretendía decir, y es posible que no lo haya hecho bien, es que tenemos que tener muy claro que se trata del primer concurso de 3dpoder. Pero en este topic aun habiendo opiniones encontradas, me quedaba la siguiente sensación: la organización lo ha hecho bien y no hay tramposos concursando.

Y pienso que el enfoque debería ser otro: en el concurso hay buenos trabajos, algunos en modelado, otros en originalidad, pero para el siguiente hay que acotar más las bases. Principalmente las fuentes de inspiración, los métodos o no de postproducción, la explicación del autor.

Posdata: espero que ninguno de los textos extraídos del topic puedan dar ninguna sensación de señalamientos. No es mi intención criticar a nadie en concreto.

Este render no es real

Compañero Txoldo, sé que te has expresado ahora mucho mejor, pero lo que yo pienso es que, si este concursante desde la primera vez dice he sacado el trabajo de esta ilustración, yo lo veo comparo y digo que es muy bueno. Pero no ha sido así, y por mala interpretación o no mi forma de ver las cosas se vio truncada por este accidente, pero es mi opinión personal y no cuenta para nada (bueno es una forma de hablar).

Yo ya dije en un mensaje anterior que ha este concursante si lo veo le doy la mano como compañero y se la vuelvo a dar porque la imagen la ha modelado y texturizado muy bien y eso es inalterable, pero no es eso lo que se está criticando aquí, desafortunadamente. Y tampoco es un complot ni nada, simplemente se están dando unas opiniones, esto no es ningún juicio.

Y como bien decía Cristina no le estamos faltando al respeto a nadie, y si este concursante pone un mensaje aquí estoy seguro que vamos a acabar todos partiéndonos el culo de este tema, y sé que nadie le va a lanzar calumnias.

Hacemos uso de nuestra libertad de expresión, pero eso no quiere decir que vayamos a señalar gritar y lanzar ofensas.

Posdata: creo que lo del saco tampoco es para tanto amigo.

Este render no es real

Es solo una opinión, poro hasta que no vea otra prueba voy a pensar que lo único que hizo es retocar el dibujo en el photo-Paint. Cambiarlo un poco, sí. Mejorarlo, también. Talento tiene, pero no sé si es el talento que se buscaba premiar en el concurso.

No me parece que los organizadores tengan culpa de algo, sino el resto que quizás (presuntamente por supuesto) nos hemos aprovechado de las amplias posibilidades que nos daban las bases.

A ver si aparece alguna muestra de que estoy equivocado y me cierran la boca. Saludos desde argentina. Nico3d.

Posdata: yo ni participo porque me da vergüenza.

Este render no es real

Perdón, ya he visto lo que quería. No dije nada. Mis disculpas al ganador. Realmente me importa muy poco si es copiado o no, el tipo lo tiene claro, el que tiene que seguir aprendiendo soy yo.

Y si es por copiar, no se olviden que Leonardo Da Vinci copió a una mujer real para crear la Gioconda, así que, modelos para imitar tiene cualquier artista. Hacerlo bien es el verdadero reto.

Este render no es real

Pues a mí personalmente, y perdón por publicar mi opinión tan tarde, es que el trabajo que ha realizado es excelente y que más quisieran algunos envidiosos que solo quieren sabotear un buen trabajo, y no quiero señalar a nadie, que, por cierto, en los que tienen envidia de los trabajos de este tipo me incluyo, y no por eso me pongo a sabotear el trabajo de los demás, fuera de que este basado o copiado exactamente en algo de otra persona, porque que yo sepa, y si no leí mal las bases hace un mes o mes y medio, decía que podía estar basado en películas, o algo que hubieses visto. Y voy a parar de escribir que me estoy liando y ya no sé ni lo que escribo pues nada lo dicho y a ser menos liantes que no queremos personas que solamente están fastidiando a los demás. Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo