Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Motor de render en tiempo real

Motor de render en tiempo real

Alguien podría explicarme un poco que es un motor de tiempo real estuve viendo en la página de Mars, un plugin para visualizar los objetos en 3d en la web (corona).

A través del 3ds Max, exportando como vrml97, permite ver en 3d, pero sin texturas, salvo 1, según la ayuda del 3ds Max.

Lo que yo necesitaba, era, por ejemplo, mostrarle a un cliente cómo va el proyecto, haciéndole un pequeño recorrido.

Espero que entiendan a lo que me refiero, es decir utilizar lo que obtengo del render to texture.

Hay algunos mensajes anteriores que sugieren algunos programas para esto, pero estoy bastante perdido. Gracias.

Motor de tender en tiempo real

Pues que yo recuerde el vrml sí permite varias texturas. Pruébalo y si no funciona, puedes seleccionar las caras que tengan una textura distinta y disociarlas.

Por cierto, que también puedes poner una cámara y un recorrido a esa cámara y la animación se exportara igualmente bien. Un saludo y prueba lo de ponerle varias texturas antes de hacer nada.

Mars, gracias por la respuesta, pero me he cansado de exportar, pero no consigo que me salgan las texturas. Saludos.

Pues usa el otro método, disocia las caras que usen una textura distinta (luego les reasignas la textura por si acaso porque a veces se quedan también con el dato que antes tenían la otra textura y puede que falle) y lo exportas de nuevo.

Si aun así no funciona. Pues no sé, uso el 3ds Max 4.02, si el archivo es válido para éste me lo envías y veré si apaño algo. Un saludo.

Los motores de los juegos 3d, como Quake y Unreal, son motores para mover el entorno en tiempo real. Ahora, exportar todo el proyecto y utilizar esos motores, tal vez no sea muy factible.

Sé que Drakken estaba buscando información al respecto, y supongo que, cuando vuelva a aparecer por aquí (se te echa de menos, Drak traerá cosas jugosas.

Por otra parte, leí en una entrevista de una revista, un plugin para 3ds Max llamado Rtree, que era como una especie de visor para 3ds Max con el que podías ver la escena en tiempo real con texturas, etc. De un modo mucho más fluido que con el visor tradicional, además de la visualización de RPC en tiempo real. Incluso puedes publicaré tus escenas en (*.exe) y ejecutarlo en cualquier PC (es deseable una buena tarjeta gráfica). En www.cubicspace.com tienes más información, así como escenas para descargar y una versión de demostración del plugin. Si te gusta lo que ves, tal vez sería cuestión de pensar en comprarlo (si sueles usar este tipo de presentaciones para tus clientes). Saludos.

Mars, he logrado que me aparezcan los objetos con texturas, tenía que asignar la ruta donde se encontraban las texturas (bitmap url prefix). Del proyecto que estaba dibujando supongo que, debo buscar todas las texturas y colocarlas en una sola carpeta. IkerClon, muchas gracias por el dato.

No he podido bajar el trial del plugin, ya que no me llega por correo, aunque baje un ejemplo y realmente se necesita una máquina muy potente, yo tengo un Pentium 4 de 2, 4 y apenas he podido visualizar el archivo, pero no he conseguido desplazarme por el lugar. Saludos.

Vaya, pues es un error que me ha pasado tantas veces (al final me he acostumbrado a crear una carpeta llamada maps, meter todas las texturas ahí y luego escribir directamente maps en esa casilla) que no se me había ocurrido comentártelo.

Por cierto, me bajé el exe de una de las demos y apenas pude abrirla. Ni punto de comparación con el vrml. Por cierto, dependiendo de la rapidez que necesites y del tipo de modelos con los que trabajes, te instaría a que te pillaras algún tutorial de vrml porque ha base de prototipos se puede ganar muchísimo en velocidad y limpieza de código: el que genera max es bastante (muy mucho) sucio, algo así cómo hacer una web guardándola como html desde un doc.

Yo me descargué el archivo de la biblioteca, y lo ejecuté en un. Amd 2000+ con una tarjeta gráfica del montón, y si podía desplazarme por el entorno: los cursores para moverse y el botón derecho del ratón + arrastrar para mover el punto de vista en primera persona. Cabe decir que, en algunos momentos, iba a 3 o 4 frames por segundo, ya que la escena llegaba a tener sobre los 300.000 polígonos en ciertos momentos. Lo ideal es armarse con una buena tarjeta gráfica, una GeForce 4 titanium o una Radeon 9x00 profesional (x=6 u, aunque las Radeon 9100 están tiradas de precio y se pueden petar a FireGL, con lo que el rendimiento sube como la espuma. Ideal para este tipo de cosas.

Hola, si tienes una tarjeta Quadro o GeForce 4 puedes utilizar las CG, con lo cual realizando una captura de un previo de los visores tienes resultados casi finales al original a prácticamente tiempo real.

Las vrml es más que nada para recorridos virtuales de poca calidad. Un saludo.

Hombre, tanto como recorridos virtuales de poca calidad. Yo he encontrado varias webs donde el vrml se aplica de forma muy útil y con resultados estupendos, como visualización de estructuras químicas (con mucha interactividad, no sólo visualización), presentación de modelos de todo tipo (presentaciones con calidad de modelado, quiero decir) y otros asuntos en los que el acabado queda igualmente muy profesional.

Ciertamente no es un formato que está en auge, o al menos no veo yo que lo está, pero decir que sólo sirve para recorridos virtuales de poca calidad es menospreciar las capacidades y potencialidades que ofrece el vrml.

El (*vrml) es un formato un tanto complejo, pero que cocinando unas buenas texturas (bake3d) con el Vray o el propio render to texture del 3ds Max puede dar resultados sorprendentes, aunque la posibilidad que da el Rtree de exportar a exe es más que tentadora a la hora de hacer visualizaciones arquitectónicas. Saludos.
    Timmy!!

Pues a analizar pros y contras. Por lo que he visto, el vrml funciona muy decentemente incluso con aceleración por software en un Pentium I-500 128 Mb Ram (unos 28 frames por segundo de media, dependiendo de la densidad de geometría que está mostrando, probado en un escenario de unos 15000 polys) y, además permite tener másica en 3d en la escena.

Con el Rtree no he podido ni siquiera moverme con esta máquina, claro que no se de cuantos polys estamos hablando, pero por lo que se muestra en pantalla desde luego no hay más de 2000 a la vez. Desconozco si se le puede añadir sonido.

Los contras del vrml que hay que instalarse un plugin para visualizarlo, mientras que con Rtree sólo hay que ejecutar un exe.

Alguien dice más pros del Rtree por mi parte no he conseguido hacer nada con el y, si se piensa enviarlo al cliente, puede que éste no cuente con una máquina suficiente para moverlo (y si se aplica en una buena máquina local, vrml tiene opciones de aceleración específicas para sacarle provecho).

Render en tiempo real

Hola amigos. En su día estuve buscando y me ayudasteis mogollón, pero vuelvo con el tema. Tras analizar algunos motores de render en tiempo real (pocas opciones encontré) elegí Quest3d para investigar el funcionamiento, pero tiene ciertas carencias a la hora de diseñar un interfaz que me parecen un poco del siglo pasado (o yo no he encontrado el modo de hacerlo de un modo más pro). Y también tiene una historia que me vuelve loco (malrollismamente) con que no tiene undo. Y yo sin undo, no puedo vivir.

Me gustaría (seguramente esté superdesfasado en conocimientos del mercado) que me aconsejaseis, quienes controléis del tema, que motores pueden dar un resultado bastante bueno en cuanto a render (exportando la geometría desde el max) y sobre todo si tiene plugin para web, pero sobre todo lo primero. La idea es mostrar a los clientes los modelos 3d de una manera interactiva y con un resultado de render bueno.

No me importa que sea comercial. Qué opciones existen hoy en día en el mercado al respecto? Gracias a todos y saludos.

Render en tiempo real

Prueba Arion, es comercial, lo novedoso de este motor es que utiliza la CPU y la GPU al mismo tiempo para hacer el render, con lo que, si tienes una buena máquina el render se efectúa muy rápido (segundos). Otra opción a probar sería thea render, comercial y bastante rápido también, aunque los fabricantes no lo definen como en tiempo real sino como render interactivo.

Render en tiempo real

Les echaré un ojo esta misma tarde. Realmente lo que busco no es un motor que mientras estoy trabajando me renderice el resultado en casi tiempo real, como puede hacer el Vray vrt sino que una vez que tengo la geometría, texturas, pueda hacerlo correr de un modo interactivo para el usuario. Algo como el Unreal, pero sin la complicación que estimo a priori, debe tener ese motor para poder echarlo a andar.

Aun así, ahora me informaré de ambos motores y les echaré un ojo.

Muchas gracias slash148. Sigo atento a cualquier otra opción.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo