Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 46

Tema: Unos plagiadores

Unos plagiadores

Bueno Basie, pero el hecho es que están engañando con fines lucrativos, no lo compares con las copias piratas de CD, que solo oirán mis oídos, o con las fotocopias que me hago del libro de arte de turno, etc.

Hace poco me enteré que hay más opciones para registrar que la SGAE, que como dijeron en otro foro, es vender el alma al diablo aun así, no sé cómo está el tema. IkerClon buena idea, y buena página. Ahora habrá que saber que base legal tiene.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Unos plagiadores

La SGAE no es la única sociedad en España que se preocupa de esas cosas y, sinceramente, yo regalaba mi trabajo antes que darles medio céntimo a esos. La solución de IkerClon (fue el que puso la página, no yo) a mí me parece muchísimo más apropiada.

Puede que legalmente no hayan incurrido en ningún agravio, pero desde luego éticamente sí. Además, que es contraproducente para ellos si se descubre el pastel, porque antes se decía que un cliente satisfecho atrae a otros diez y uno insatisfecho te quita a diez, pero ahora con internet las proboolean se multiplican exponencialmente. Deberían haberse andado con más cuidado, sobre todo siendo tan fácil pedir ese permiso.

La licencia GNU y la c forman parte de un nuevo tipo de licencias totalmente legales, cada cual con sus propias características y están a la orden del día (para los que entienden de esto, claro). Lo que pasa es que el desconocimiento general que tenemos en derecho (por que no nos enseñan en la escuela estas cosas) hace que estemos con el culo al aire delante de muchos aspectos de la vida.

Por ejemplo, cuántos sabéis que si un tren de grandes líneas de Renfe llega media hora tarde a vuestro destino tenéis derecho a reclamar la mitad del importe del billete, y que si llega una hora tarde tenéis derecho al reintegro completo del mismo alguna vez me ha pasado y de todos los viajeros hemos ido a reclamar ese dinero cinco personas, las demás se limitaban a acordarse de los familiares de los de la Renfe, que ninguna culpa tienen. Un saludo.

Unos plagiadores

Hola. Jaca, en el caso que tú no seas Massoud, aquí tienes otro admirador, al fin y al cabo, por algo será. Usar una imagen ajena como avatar sería correcto si no ha sido manipulada y no se ha pedido permiso. Un saludo de Vicente.

Unos plagiadores

Un avatar es sólo una insignia que normalmente tiene que ver con algo con lo que te identificas y con lo que te gustaría que el resto te identificara (mira a IkerClon, no hace falta leer el nick para saber que es él). Ahí sí que tienes un verdadero gesto de admiración hacia el vikingo.

Unos plagiadores

Ballo, hablamos de lo mismo, en el mail les remarco que encima lo usan con fines comerciales (cogería la cita, pero no sé hacerlo) y que en cambio nosotros no nos sacamos un duro con los CD que nos bajamos.

Mars: cierto es que no han hecho nada ilegal, por eso les digo al principio del mail que lo suyo ha sido una falta de respeto cuando ni siquiera se han molestado en pedir permiso, que ciertamente no creo que hubiese sido muy difícil, sólo un poco de interés por ponerse en contacto y.

Con respecto al tema de la SGAE y alternativos, estaría genial saber de algo que no sea la SGAE, por lo menos para comparar y elegir.

Una solución algo cutre, pero algo efectiva también, es mandarte a ti mismo un correo certificado en donde metas lo que quieres registrar (por ejemplo, tu maqueta, o tus imágenes, etc. Lo que sea) y cuando te llegue ese sobre, no lo abres a menos que un día tengas un juicio o tengas que demostrar que esas cosas llevan hechas desde al menos tal día (el día en que te llegó la carta) y eso puede demostrar que las cosas son tuyas. Más o menos. Aunque supongo que, contra un buen abogado poco se podrá hacer, pero.

Cierto es que no tenemos idea de nada o casi nada. Sabíais que por ley, cuando te sirven una caña o un vino, te tienen que poner una tapa el alcohol debe ir acompañado con algo de comer (no sé cuál es la ley exacta, ya sabéis, son las cosas que te cuentan los colegas), así que, si vais por la plaza mayor en Madrid y no os ponen ni unos maxeros panchitos, exigirlos para acompañar a vuestra caña.

Se me ocurre poner un hilo en donde todos pongamos este tipo de cosas que mola saberse y nadie se sabe.

Unos plagiadores

Gracias Vicente por el aviso, no, no soy Massoud, y el uso que hace de la imagen como avatar me parece anecdótico, y en este caso halagador. Para mí entender es como si se descargase la imagen y la pusiera de fondo de pantalla o la imprima y la pegue en su carpeta, eso quiere decir que le ha gustado tu trabajo, además que la imagen está sin modificar y no la está usando para fines comerciales.

Comentaros también que como podréis ver, la imagen ha sido ya retirada de la página, el problema ha terminado. Un saludo de jaca.

Unos plagiadores

Borrar.
    Última edición por Gabriel Herrera; 31-01-2008 a las 05:25

Unos plagiadores

Qué tal jaca, pues mira que no me sorprende lo de estos tipos de 3ds Max, yo estuve dando clases por unos meses (cosa que no tengo nada que ver con lo de tu imagen y mucho menos con nada administrativo) créeme por experiencia te lo digo, no creo que te inviten a dar conferencias, ni mucho menos, para mí que solo te dijeron eso para calmar las cosas, en mí experiencia en esa escuela, fue que teníamos un trato de mi empresa, metacube, con ellos para ayuda mutua, ok se les otorgo ayuda en lo que respecta a software y a hardware, más o menos les explicamos procesos de producción aparte de yo ir a dar clases y lo peor que hicimos fue pasarle nuestro demo reel y varias animaciones, al poco tiempo nos enteramos que estas gentes estaban vendiendo con nuestro demo reel y hasta se autodenominaron 3ds Max animation Studios, puedes creerlo, en realidad nosotros si planeamos poner una demanda contra estas gentes que solo se aprovecharon de la confianza que les dimos, yo que tú seguiría presionando y lo mejor que puedes hacer es proteger tu trabajo, lo registras y manda un mail de nuevo a ver qué te dicen.

Repito yo solo fui maestro por un tiempo y no tengo absolutamente nada que ver con los manejos de esa empresa, y al contrario yo apoyo a gente como tú que en verdad es la que destaca y nunca va a faltar alguien que te quiera ver la cara ya sea en México o en todo el mundo, lo bueno de todo esto es que tú imagen es muy buena y reconocida, exige tu nombre eso es de ley, y sino yo estoy en la misma ciudad te ayudare en lo que necesites.

Unos plagiadores

Da asco ver el comportamiento de algunas empresas, a la vez que da gusto el ver el compañerismo en determinadas situaciones. Un saludo.

Unos plagiadores

Al parecer, deben haber retirado la imagen, no la veo. De todas formas, los que movemos imágenes por la web, no nos deberemos sorprender de otros casos así. (eso sí, el que sea capaz de hacer cosas como esta). Registro de la propiedad intelectual. (ciertos trabajos lo merecen es la única forma de tocarles las pelotas a gentuza así.

Unos plagiadores

En Stratos se bien de esto en uno de sus hilos. Hay una forma barata y sencilla de demostrar que un trabajo es tuyo (en realidad demuestras que estaba en tu poder antes que otros lo hubieran desarrollado, con lo cual, indirectamente demuestras que tu trabajo es anterior): te lo envías por correo a ti mismo y no abres el sobre así hay una constancia oficial (por el cuño de correos).

Claro que siempre es mejor ir a un notario y tal, pero eso ya es más carillo también.

Unos plagiadores

Borrar.
    Última edición por Gabriel Herrera; 31-01-2008 a las 05:26

Unos plagiadores

Borrar.
    Última edición por Gabriel Herrera; 31-01-2008 a las 05:26

Unos plagiadores

Bueno gente ¿cómo están? ¿no saben cuántos peruanos hay en este foro? Y quisiera saber si hay instituciones o academias donde enseñen usuarios de esta página web. Si los hay de hecho que me matriculo. Saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Unos plagiadores

Hola, peruanos creo que solo somos tres contándote a ti también, al menos eso creo, con respecto a las academias o institutos, el único que enseña animación como Carrera corta de 1 año, es la Toulouse, pero obviamente en ese año quedan muchas cosas en el aire, tristemente aquí en Perú no hay muchas opciones donde estudiar y en los pocos lugares donde te enseñan 3ds Max como software, es algo básico.

Si tienes la posibilidad lo mejor es ir a estudiar a otro lugar, bueno si esto es lo que realmente quieres hacer y a lo que te quieres dedicar. Otra opción muy buena es internet, la cantidad ilimitada de información y cosas relacionadas a la animación en general, claro sin olvidar los foros que son una excelente opción para aprender más.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo