Es una disputa de nunca acabar que si el PC que si la Xbox que si Nintendo que si Sony, si me ponen a escoger, bien sabido es que me quedo con el PC, razones:
Gráficos: si el juego lo soporta puedes jugarlo en configuraciones que van desde algo parecido a atari 2600 a la más avanzada consola del momento, porque con buena tarjeta de video y buena memoria se hacen maravillas, (no hay que comprarse PC de la nasa) sin medir las resoluciones altas que dan tanto gusto.
Controles: para frames por segundo y rte nada como el mouse y las flechas, usar todo el teclado en simuladores de vuelo y un joystick o timón bien calibrados al dedillo para una buena Carrera de automóviles o f1 (lo que caiga) y pues el control tipo
Adobe Photoshop para jugar al fucbol.
Carga: el disco duro siempre nos da la rapidez necesaria y si la memoria es apropiada, es de no aburrirse.
Edición: la gran mayoría de juegos de PC son editables lo que le da larga vida al buen jugar, con misiones nuevas, autos nuevos, trucos y más trucos.
Portabilidad: bueno, hay que ser recursivo.
Lo que siempre me ha dado caña con el PC es uno que otro título que no se puede disfrutar en el, como algunos de Play Station 2 pero tengo la consola y bueno no hay de que preocuparse.