Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Hacer una película

Hacer una película

Pido disculpas si mi mensaje es redundante, pero no tengo tiempo para leerme todo el hilo y lo máximo que he llegado es a la aportación de IkerClon.

A lo mejor soy un completo ignorante en la materia y de ser así, no me importa reconocerlo, pero si mal no he entendido, la idea es rodar un largo para fines comerciales, creado por un particular.

A ver, la cosa no funciona así (aún). No por el hecho de tener una idea, una cámara digital, un ordenador y 4 colegas ya puedes liarte la manta a la cabeza y hacer una película.

Hay infinidad de profesionales, muchos de ellos especializados en solucionar los problemas propios de los rodajes.

Sin ir más lejos, sólo para el sonido te hace falta un pertiguista, un técnico y un editor, por no hablar del coste de los materiales. Dependiendo del set de rodaje te harán falta micros inalámbricos, pértigas, micrófonos ocultos y unos buenos estudios de acústica y experiencia en la materia.

Luego está el tema de la logística, la fotografía, la edición, la postproducción y un largo y tortuoso etcétera que no vas a poder pagar.

Seguramente entendí mal lo que tratas de hacer y sólo buscas exponer una idea para que alguien te la subvencióne, ya que todo lo que he explicado es de cajón -si no ¿de qué iban a existir productoras audiovisualesí, pero para eso se suelen presentar los guiones, no una filmación.

De todas maneras, suerte con tu proyecto.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Hacer una película

Bravo Sumatra, yo se lo he dicho más irónicamente y no le ha gustado. Suerte en tu proyecto, mola ser ambicioso, pero hay que ser un poco realista.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Hapelm No registrado

Hacer una película

Bueno Sumatra, es evidente como dices que no has leído todo el hilo, que, por cierto, abrí para saber lo que necesitaba aparte de una idea y una cámara digital para rodar una película, lo de fines comerciales es más relativo la puedes presentar a un concurso y después de ahí vete a saber, incluso se puede llegar a hacer muda, mira es una idea, volver al cine mudo.

Desde luego que sé que hay muchas cosas técnicas que solucionar alrededor de una idea, he trabajado catorce años en muchos estudios de dibujos animados, y sé que nadie hace una película de dibujos animados solo en su casa poniendo dibujo tras dibujo.

De todas formas, te agradezco tu mensaje, ya que es realista, y repito que cuando puse este tema era para ir atando cabos y saber lo mínimo que necesito para lo que rodea a mi idea sea profesional.

Por ejemplo, sería un iluso si grabara todas las escenas y luego no pudiese montar el sonido.

De todas formas, pienso que la imaginación y una buena idea a veces pueden suplir algunos aspectos técnicos que te falten, a lo largo del año se estrenan películas que valen millones de dólares que son una porque ria, y algunas muy buenas, pero si un tío coge una digital y me cuenta algo, aunque técnicamente tenga fallos para mí ya me vale, imagínatelo con pasta, saludos.

Hapelm No registrado

Hacer una película

Bravo Sumatra, yo se lo he dicho más irónicamente y no le ha gustado. Suerte en tu proyecto, mola ser ambicioso, pero hay que ser un poco realista.
    ¿quién te dice que no me gustó tu respuesta? Solo respondí así para que hubieran otras respuestas, que era lo que quería saber, pero nunca me sentara mal una respuesta con sentido del humor como fue la tuya, si hubiera más sentido del humor en esta vida todo iría mejor, saludos.

Hapelm No registrado

Hacer una película

Por cierto, grove, tampoco si les mi primer mensaje de este tema dije que aseguro que voy a hacer una película, dije que preguntaba a ver si técnicamente podría encontrar la manera de sacar adelante mi idea, y si no fuese así y nunca hago una película, que este tema sirva para alguien que igual si la haga, ya ves que más realista no puedo ser.

Hacer una película

Hombre lo de realista not e lo digo en plan personal, lo que creo es que lo del cine es un tema complejo. Mola tener un proyecto ambicioso, ya se sabe cuánto más lejos apuntes más lejos llegaras, pero a lo que me refiero con realista es que quizás es mejor empezar por poryectos más asequibles tanto en lo económico como en lo técnico puesto que hay gente estudiando cine mucho tiempo y cuanto más se trabaja más se aprende. Yo he vivido de cerca todo esto y ver a más de 30 personas trabajando para grabar una pieza de 10 minutos es algo que hace reflexionar sobre la camtidad de esfuerxo y conocimiento que requiere un rpoyecto de grandes dimensiones.

En realidad, yo en tu lugar intentaría escoger una posición en el proyecto, ya sea director, productor, guionista o lo que sea e ntentaria enterarme a tope de cómo hacer mejor ese papel, y en lo demás iría delegando en gente especializada en ello, que es un proceso que se acerca más a la puesta en práctica de un proyecto real.

Bueno espero haber ayudado un poco ms que confundido un saludo.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Hapelm No registrado

Hacer una película

Si desde luego, tienes toda la razón, yo, por ejemplo, el primer día que me acerqué a un estudio de dibujos animados fui para que hicieran una serie de mi personaje, claro, yo creo que aún les duran las risas, aun así me dieron trabajo como estilista, trabajo que hice durante unos años combinando con historietas que hacia cuando en el mercado habían más revistas que mangas, después me tocó espabilarme para aprender a intercalar, trabajo que hice también durante unos años, siempre a salto de mata todo hay que decirlo, lástima que cuando empezar a practicar para animar los planos se llevaron a Corea, y poco trabajo de producción quedó.

Después de estos años, y viendo que, aunque pases por los escalafones más primarios, no llegas a nada si no te dejan, pienso que si hago una película quiero empezar por arriba, tampoco te digo que si mañana me dan trabajo, aunque sea para llevar el café en una productora no lo acepte, porque no está el patio para hostias, hoy en día si quiero trabajar de ayudante de imprenta o de cualquier otro curro y me piden el currículum, ¿cómo les explicas que todo son nombres de series de dibujos animados?
    La vida me ha demostrado que da golpes de suerte, y muchas veces que he estado a punto de tirar la toalla en algunos proyectos la suerte me ha sonreido y los he sacado del cajón, como editar cómics, por ejemplo, eso sí con más pena que gloria, pero hecho esta, no tenemos la culpa los que editamos de forma independiente que solo dejen nuestro cómic una semana en las librerías sepultado bajo mangas y superhéroes.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123