Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Hacer una película

Hapelm No registrado

Hacer una película

No sé si este es el apartado ideneo para poner este tema, aunque como he visto que el de cine se bien más de crítica de cine, he pensado que encajaba más en discusiones sobre audiovisual.

El tema es el siguiente, tengo alguna idea para cine, pero me falla lo que es el conocimiento técnico para realizar algo que pueda cómo poco presentarse a algún concurso, he trabajado en los cómics y animación, pero eso es otra historia, me gustaría crear este tema no solo con mis dudas, si no hacer como un tema en que podamos leer como empezar una película y tenerla terminada para moverla por ahí.

Mis dudas son las siguientes:
    Si ruedo en digital qué tipo de cámara necesitaria.

Grabar el sonido directo ¿Qué resultado daría en una pantalla de cine?
    Si ruedo cintas de video, ¿dónde podría realizar el montaje?
    Bueno esto es un poco para empezar, pero estaría bien ir añadiendo temas por si alguien con una idea similar busca información pudiera tener una referencia, saludos.

Hapelm No registrado

Hacer una película

Vaya, disculpar, me refiero a una película con actores e imagen real.

Hacer una película

Mis dudas son las siguientes: Si ruedo en digital qué tipo de cámara necesitaria. Grabar el sonido directo ¿Qué resultado daría en una pantalla de cine?
    Si ruedo cintas de video, ¿dónde podría realizar el montaje?
    1º la mejor que puedas pagar.
    2º el de trabajo la cinta de tu primera comunión por la megafonia del instituto.
    3º en Hollywood hermano. Un saludo.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Hapelm No registrado

Hacer una película

1º la mejor que puedas pagar.
    2º el de trabajo la cinta de tu primera comunión por la megafonia del instituto.
    3º en Hollywood hermano. Un saludo.
    Bueno este tipo de respuesta igual te sirve para echarte unas risas, y bueno me parece bien, pero mis preguntas van en serio, si sabes cómo hacer que el sonido suene bien dilo, y si sabes donde se puede montar dilo también, y si no lo sabes casi mejor que no digas nada, espero respuestas de gente que le apetezca responder de verdad.

Hacer una película

Sobre cámaras, no puedo ayudarte, pero no sé que idea tienes de rodar en digital. A pesar de que el soporte sea magnético, las cámaras miniDV almacenan la información digitalmente (dv = digital video). Hay algunas cámaras miniDV que ofrecen una calidad razonable. Me vienen a la memoria algunas canon que usamos en la universidad. Si tienes algún conocido en alguna facultad de bellas artes o de comunicación audiovisual (o alguna Carrera o módulo semejante) bien con él: es posible que pueda sacar alguna cámara en préstamo. Y si no, busca sitios que alquilen cámaras, que los hay.

Grabar el sonido en directo, pues lo mismo. Por mi experiencia en rodajes (amateurs) te puedo decir que si puedes disponer de micrófonos, tanto mejor. Suena a, perogrullo, pero el de la cámara poco te va a servir. Puede que en algún making of de alguna película de las que tengas por casa tengas alguna referencia rápida, pero el montaje necesario para grabar el sonido en una escena no es sencillo. Más luego, claro, añadir o corregir.

Si ruedas en miniDV, tú mismo puedes realizar el montaje en casa: la mayoría de estas cámaras (bueno, y las más actuales también) tienen conectores usb/Firewire, que te permiten transferir los datos a tu equipo y realizar ahí el montaje. Si buscas algo más profesional, busca alguna empresa como telson en Madrid, en donde alquilen técnicos de montaje por días (no son baratos).

Luego, aparte, la pasta que necesitas para rodar un largo no es poca. Yo te recomiendo empezar con un corto, intentar pillar alguna subvención, moverlo por concursos, y si ves que funciona y el público responde, pensar en dar el paso al largo. Que ir al largometraje está muy bien, pero imagino que querrás que tú obra se vea más, allá de las paredes de tu casa y de la de tus amigos, ¿no?
    Suerte.

Edito -
    alquiler cámaras video Hd canon xl h1.60 euros/día.

Mira, un anuncio de alquiler de cámaras por día en Madrid. Buscando en Google darás con más páginas similares. Pero por si quieres comprar.
    videocamaras digitales: canon xm2 - Especificaciones ésta es una de las que usábamos en la universidad, y que luego adquirió un buen amigo mío. Ha realizado con ella unos cuantos cortos, dos de los cuales se pasaron a 35 milímetros (cine) y obtuvieron premios en algún festival.
    Última edición por ikerCLoN; 10-01-2008 a las 00:50

Hapelm No registrado

Hacer una película

Gracias por tu respuesta, mi intención es comprar la cámara, tuve una que se me cascó, no se normalmente oigo mucho la expresión elicula rodada con cámara en mano, un poco lo del movimiento dogma que hace las von trier, incluso hace poco vi un reportaje de una serie americana que la ruedan toda con cámara digital, supongo que, el tema de las iluminaciones que se hace en el cine tradicional ira de otra manera, tengo toda la película en la cabeza, pero como ves desconozco el medio, aunque haya trabajado años en la animación, pero yo hacia los planos y luego otros filmaban, respecto a lo que dices del micrófono, ¿piensas que los que llevan esas cámaras pueden dar un sonido apto para el cine? Todavía hay películas que se ruedan con un señor que lleva un micrófono detrás del actor, tienes razón en que lo ideal es empezar por un corto, pero es que, todos los cortos que se me ocurren duran hora y media cómo poco, así que, me digo pues hago directamente una película, quizá la primera que haría no es exactamente la que me gustaría hacer, pero si la más barata por fondos y ambientación, saludos.

Hacer una película

Mi experiencia con el cine fue esta:
    1:
    Entre 1989 y 1995: produje, realicé, escribí, monté, acabé, cobré documentales de naturaleza.
    2:
    Con la pasta ganada encaucé mi vida (económicamente) y me piré a la playa (año sabático).
    3:
    En la playa descubrí el max, pinté retratos a guiris y escribí un guión de cine.
    4:
    Estando en la playa, entre resaca y resaca (y no precisamente resacas marítimas) mandé CD con cosas en 3d a empresas de diseño y el guión a productoras.
    5:
    A las 3 semanas me llamaron emresas de diseño, y 3 productoras de cine.
    6:
    En Madrid, las productoras de cine me ofrecieron trabajo de guionista y las de diseño de diseñador.
    7:
    Como no lo veía claro acepté trabajo en una empresa de diseño (me pagaban más o menos lo mismo que lo que ganaba haciendo documentales y sin pasar frío ni penalidades y madrugando mucho menos) acepté trabajar de guionista al mismo tiempo para ir viendo que se cocía en el mundo del cine.
    8:
    Como lo que vi en el mundo del cine, de las subenciones, no me gustó ni un pelo seguí por el diseño y el 3d (hice bien, porque me ha dado para vivir bien) y continué con los guiones esporádicamente.
    9:
    Al final fui dejando los guiones porque como dijo d. Mamet, es una profesión de esclavas.
    10:
    Te deseo mucha suerte, porque para hacer cine en España vas a necesitar algo más que suerte y talento.
    11:
    En ese tiempo, he visto tanta gente que quería ser director de cine (y muchos con gran talento), que el mejor consejo que te puedo dar es que te cubras las espaldas con algún oficio o trabajo por si las cosas no salen como esperas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hacer una película

Nosotros acabamos de terminar los efectos de una película así que, en lo que ha eso se refiere te puedo ayudar a resolver dudas.

La película se grabó en Hd (1920 por 1080), la cámara era un mamotreto Sony que si quieres puedo averiguar el modelo. El montaje se hizo en baja (capturando a 720 por 576) en un incite. El etalonado y montaje final se hicieron en un Final Cut con tarjeta de black magic.

En lo que ha nuestro trabajo compete, pues mucho Boujou para trackear planos y sacar la cámara 3d, mucho max, mucho After Effects y mucho trabajo de paleta. Nuestro equipo son estaciones Dell Dual Quad y una granja pequeña para ir tirando renders ah y Vray por supuesto. Una vez ya todo está montado se llevan secuencias de imágenes 10 bit al laboratorio para el kinescopado (previas sesiones de visionado para no encontrar sorpresas). Kinescopado es el proceso de pasar video a cine básicamente.

Bueno esto a groso modo.

Hapelm No registrado

Hacer una película

Gracias Pit, por tus consejos, lo cierto es que cuando he hablado de hacer una película solo hablo de tener una idea clara de lo que sería el film, desde luego desconozco el medio, aunque también tengo para escribir tres libros si cuento mis experiencias en la animación, al final teniendo más conocimiento técnico podre saber si es factible hacer una película, o he de esperar a que me toque una bonoloto para financiarla, gracias ichuta, no se bien si lo que me comentas es para películas de 3d, o de imagen real, yo me refiero a las segundas, interesante lo del kineskopado.

Hacer una película

De todas formas, hapelm, están surgiendo propuestas interesantes de gente que rueda con cámaras casi-domesticas y luego pasan a cine.

Puedes compensar dinero y medios con frescura e imaginación.

Quizás si tienes pocos medios, es mejor no ocultarlo, hacer de la necesidad virtud y buscar originalidad y verdad. Suerte.

Y, por supuesto, tenernos al día de tus resultados.

Hacer una película

De todas foarmas, en los consejos que te di. Le entre líneas. Yo mandé un guión. No lo conviertieron en película, pero me dieron trabajo de guionista.

Otra cosa es que luego no siguiese por ahí.

Con eso quiero decirte que la opción de enviar cosas, a veces funciona.

Hasta en el cine español.
    (Que ya es decir).

Hapelm No registrado

Hacer una película

De todas foarmas, en los consejos que te di. Le entre líneas. Yo mandé un guión. No lo conviertieron en película, pero me dieron trabajo de guionista.

Otra cosa es que luego no siguiese por ahí.

Con eso quiero decirte que la opción de enviar cosas, a veces funciona.

Hasta en el cine español.
    (Que ya es decir).
    Bueno en mí esto ha surgido como idea, ya que mi trabajo en la animación es en estos momentos nulo, no es problema de calidad, si no de que la producción no se queda en nuestro país, pero bueno eso es otra historia, la verdad es que yo enfocaba la idea de Emi película de manera casera, y como dices con más imaginación que medios, igual por haberme dedicado a escribir y dibujar histroietas puedo tener una cierta visión, mis dudas son en ese tipo de cine casero si he de ilumiminar igual, incluir sonido igual, montar igual que si trabajo con cámaras más sofisticadas.

También me gustaría trabajar haciendo guiones, lo que sucede es que lo que yo hacia era como un story, en boceto, y luego el dibujante lo convertía en página, cuando el guión era para mí era mucho más esquemático, supongo que, un guión de cine tendrá unas normas a seguir, sobre todo por si llega a una productora que vean cierta profesionalidad, creo que a veces no basta con una buena idea si no que has de saber hacérsela entender a los demás.

Sé que lo de mi película no va a ser mañana, desde que tuve la idea de editar un cómic hasta que lo conseguí pasaron diez años, espero que en esto del cine no pase tanto tiempo, lo cierro es que mi película se rodaria solo con un actor principal, y algunos secundarios que aparecen muy brevemente, y la mayor parte de la película sucedería en el mismo ambiente, puede parecer aburrido, pero el tema no lo es y puede sacárselo un partido.
    Última edición por Hapelm; 10-01-2008 a las 11:53

Hapelm No registrado

Hacer una película

He editado este mensaje, porque me había subido dos veces. ¿no hay opción de borrar?
    Última edición por Hapelm; 10-01-2008 a las 11:52

Hapelm No registrado

Hacer una película

Disculpar lo de los mensajes, pero me equivocó al citar y en vez de guardar cambios doy a enviar respuesta.
    Última edición por Hapelm; 10-01-2008 a las 11:56

Hacer una película

Sé que lo de mi película no va a ser mañana, desde que tuve la idea de editar un cómic hasta que lo conseguí pasaron diez años, espero que en esto del cine no pase tanto tiempo.
    Que te cuente Pit también cuando empezó con las primeras ideas de Deep City, la película. Creo que ya son varios años.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo