Open arena :col:, bueno yo voy a empezar bajando esto. Digo yo, para hacer los modelados de los open source, que se utiliza?
Open arena :col:, bueno yo voy a empezar bajando esto. Digo yo, para hacer los modelados de los open source, que se utiliza?
Bueno, yo creo que se está desviando un poco el tema. Lo de menos es donde mostrar el escenario. En la actividad anterior cada uno elegía el motor gráfico o motor de juego que tuviera más accesible y mostraba su captura. Yo lo quería probar con Ogre, que es el motor gráfico con el que tengo algo de contacto, pero al final simplemente mostré unas capturas en 3dsmax.
Por supuesto lo más gratificante para cada uno sería ver su escenario ejecutándose en un juego. Pero para eso antes hay que modelar y texturizar. Y para esto hay que tener un tema y hacer un escenario que cumpla ciertos requisitos(poligonaje, funcionalidad, etc).
Rompecabezas ya ha dicho que le molaría hacer una ciudad desierta.
A mí me tira más algún tema de ciencia ficción espacial. Aunque si mezclamos los dos el tema podría ser una ciudad desierta en otro planeta, en un asteoride, o vete a saber.
Pero bueno, yo espero a que Daelon de señales de vida y diga lo que piensa.
Pues mira lo de un escenario de carreras no es mala idea, yo en verdad no había pensado ningún tema concreto solo hacer un escenario, lo que dices Mars de esos limites, son exagerados tío ni que fuera para móviles el juego, actualmente los PC soportan muchísimo más de 10.000 polys, ahora depende si a esos polígonos añadimos Shaders y s ya no tanto, pero eso depende de cómo cada uno quiera hacerlo ¿no? Yo creo que habría que poner un límite considerable, algo que una máquina pueda mover con facilidad, pero 10.000 es el poligonaje de un personaje, demasiado poco para un juego actual, creo.
Aparte de eso la idea me parece buena, si.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Vamos a ver, ya sé que para hacer algo lo que hace falta, solo que creo que a mucha gente, a la que me incluyo, le gustaría que se usase con una finalidad y como muchos no sabemos ni de programación, pues de Ogre, irricht u otro similar, pues ni idea. Además, para la creación de un circuito, modelo estático, lo veo muy factible y fácil, según qué juego, otra cosa es ya meterse con un modelo de personaje, que estaría también muy entretenio, pero seria ya palabras mayores.
El tema de la actividad no afecta a lo antes expuesto, ya que se de da un tema y cada cual que haga lo que el piense de ese tema o imagine, pero adaptándolo a unos limites expuesto y además como toque final, viéndolo en un juego y así se podría colaborar un poco con el open source.
Hombre muchas de las iluminaciones vienen ya echas(por lo menos en el sand box 2)tan solo hay que cargarlas.Hombre, hacer un Shader en el Unreal Tournament 3 dista mucho de darle a 4 tonterías, y lo de iluminar, no sé dónde se ve esa facilidad, me refiero si nunca has usado el editor de Unreal Tournament 3. Saludos.
Pero vamos que yo no sé mucho de esos editores por eso creo que sería muy interesante aprender entre todos y además así luego poder jugar a esos juegos con lo que hemos creado. Pero vamos que esto una vez estén hechos los modelos, tampoco digo aprender desde ya. Saludos.
Última edición por Insane; 23-01-2008 a las 12:35
A ver eso se puede hacer lo que dices Akram, pero no lo impongas por norma, si cada uno quiere meter su diseño en un motor bien, pero no es obligatorio.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Vamos a ver Daelon, yo no impongo nada, solo estoy aportando ideas, al final el que va a decidir la actividad eres tú, ya que eres el creador del mensajes. Solo digo que está actividad podría ser de utilidad en juegos y así la gente se anima y coge experiencia sobre el asunto, que sepa lo que es hacer algo para juegos y las limitaciones que tiene, esto es solo una propuesta u opinión mía solo eso.
No quiero que las cosas se mal interpreten ni haya mosqueos, y mis disculpas por si ha habido algo que os hiciera pensar eso.
Daelon, yo me apunto, que a partir de esta tarde que acabo mis exámenes tengo tiempo a cascoporro para lo que quiera. La propuesta de Mars está bien, la cosa sería encaminar los pasos según unas limitaciones que son las que suelen poner los motores gráficos, es la mejor forma de practicar modelado para videojuegos. Saludos.
A mi lo de los Kart me parece bien solo que me parece que debería ser una actividad que la pueda hacer cada uno con el programa al que este acostumbrado.
El problema es no estar acostumbrado a ninguno (como es mi caso. XP).A mi lo de los Kart me parece bien solo que me parece que debería ser una actividad que la pueda hacer cada uno con el programa al que este acostumbrado.
Última edición por ][ ura ][; 23-01-2008 a las 17:31
A ver qué yo soy el promotor pero aquí participamos todos y todos tienen voz y voto, así que, por eso este hilo es de propuestas.
Yo croe que la propuesta es buena, pero el límite debería subirse a 20.000, que eso un motor gráfico tira perfectamente.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
He mirado un rato por las webs de los juegos que puse en el mensaje para ver si hay tutoriales e información para modearlos y la verdad que hay bastante documentación, eso sí en inglés, pero vamos no es muy difícil. Alguien pregunto por el open arena, los modelos son los mismos que el Quake 3, es más, es la ver opensource del Quake 3.
Por lo de 20que Pol lo veo bien, pero especificad si va a ser escenario, circuito, modelo, y la temática del mismo. Un saludo.
Quake 3 es una como creación de escenarios, igual en su momento molaba y eso, pero de verdad, actualmente trabajar con eso es penosamente soso y aburrido.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Una? Que sea antiguo, difícil, pero de ahí a ser un mohon yo que sé. Es más, es casi igual que el editor del dom3 y quake4 sin algunas cosas, pero el programa, el GTK es el mismo casi. También tiene muchísima documentación, además lo soporta el Quark, que para mí, es el más fácil de los editores que mire.
Sobre la actividad el único inconveniente que le veo es que, si se quiere hacer un nivel, no creo que se pueda hacer con ningún programa de diseño (3ds, Autodesk Maya, Blender.) ya que necesitas su editor propio o alguno que adopte sus características.
Bueno si alguien quiere información sobre el tema, pongo los enlaces.
Se ha decidido la temática?
Tengo demasiadas lagunas entorno a los videojuegos, con lo fácil que me resultava hacerlo en flash.