Gabriel dijo.Lamentablemente eso no sé si tendremos vida para verlo. Nadie en América latina es libre y soberano, o por lo menos somos tan libres hasta dónde nos deja el patrón del norte.Posdata cuando rememoren la independencia de Argentina lo mencionas, así yo también podre brindar por Argentina.
También soy consciente que la culpa no es del chancho si no del que le da de comer. Si hemos llegado a este nivel de dominio es porque nos entregamos de cuerpo y alma.
Las potencias hace muchísimo que no conquistan más con cañones y ejércitos, es más fácil sobornar a la clase política de turno y con eso obtienen dominio de por vida.
Mars.
En tu comentario esta un ejemplo muy bueno de lo que quiero decir con que no se le puede achacar al pueblos errores y horrores de sus gobernantes (insisto, excepto el pueblo de EU que es tan cabrón como quien lo gobierna), en mi opinión, los españoles no tienen porque cargar con las culpas de la gente como Aznar y no acuso a España de haber colaborado pues a mi como a todo el mundo, me consta que el publo español no quería eso. Las manifestaciones en contra de esa guerra por parte de españoles fue más contuindente que la de los EU, pues una cosa es que en un país de 40 millones de habitantes se movilicen un millón de personas y otros millosnes se manifiesten en contra de otras formas, a que la misma cantidad haga lo mismo, pero en un país con cientos de millones de habitantes.
Durante la guerra y aún ahora, en EU puede haber esa cantidad de gente en contra, pero en semejante cantidad de habitantes, no significa nada, y si sumamos que Bush aún tiene posibilidades de ganar las elecciones o perder por un mínimo margen, la ecuación al menos a mí me da = gente de EU son of the bitch (por no decir hijos de historia que queda tan guarango). Saludos.