Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 68

Tema: Temas diversos

Gabriel dijo.
    Posdata cuando rememoren la independencia de Argentina lo mencionas, así yo también podre brindar por Argentina.
    Lamentablemente eso no sé si tendremos vida para verlo. Nadie en América latina es libre y soberano, o por lo menos somos tan libres hasta dónde nos deja el patrón del norte.

También soy consciente que la culpa no es del chancho si no del que le da de comer. Si hemos llegado a este nivel de dominio es porque nos entregamos de cuerpo y alma.

Las potencias hace muchísimo que no conquistan más con cañones y ejércitos, es más fácil sobornar a la clase política de turno y con eso obtienen dominio de por vida.

Mars.

En tu comentario esta un ejemplo muy bueno de lo que quiero decir con que no se le puede achacar al pueblos errores y horrores de sus gobernantes (insisto, excepto el pueblo de EU que es tan cabrón como quien lo gobierna), en mi opinión, los españoles no tienen porque cargar con las culpas de la gente como Aznar y no acuso a España de haber colaborado pues a mi como a todo el mundo, me consta que el publo español no quería eso. Las manifestaciones en contra de esa guerra por parte de españoles fue más contuindente que la de los EU, pues una cosa es que en un país de 40 millones de habitantes se movilicen un millón de personas y otros millosnes se manifiesten en contra de otras formas, a que la misma cantidad haga lo mismo, pero en un país con cientos de millones de habitantes.

Durante la guerra y aún ahora, en EU puede haber esa cantidad de gente en contra, pero en semejante cantidad de habitantes, no significa nada, y si sumamos que Bush aún tiene posibilidades de ganar las elecciones o perder por un mínimo margen, la ecuación al menos a mí me da = gente de EU son of the bitch (por no decir hijos de historia que queda tan guarango). Saludos.

Muy bien sí señor. Yo no quiero pensar que pasaría si el pueblo norteamericano elige democráticamente, no como la última vez, de nuevo a Bush como presidente, en ese caso significaría que el pueblo norteamericano está de acuerdo con la política de Bush, eso me parecería, no sé, no tendría palabras.

Un país que impone las democracias en otros países, los bloquea como a Cuba y su democracia es una de las peores del mundo, una democracia donde una empresa puede pagarle la campaña política a un presidente, donde, como ahora, se permite que se vendan armas semiautomáticas, (creo que se llaman así) armas que matan a una persona a 600 metros, y dicen que es defensa propia, y solo por no perder los votos de unos cuantos rámbitos de pacotilla.

Esto algún día va a explotar, y nos vamos a cagar todos, fijo.

Ahora ya me podéis llamar antiamericano y todas esas cosas. Saludos.

Os empeñáis en lo mismo, el pueblo americano no eligió a Bush, el tribunal supremo de florida, cuyo gobernador es el hermano de Bush, determinó que cientos de votos eran válidos y por tanto gw Bush era el nuevo presidente. De lo que si es responsable el pueblo americano es de lo mismo que el pueblo alemán lo era en 1936, de creerse lo que le dicen.

El pueblo es muy fácil de manejar/dominar. Solo hace falta mezclar un poco de patriotismo/nacionalismo con una buena cantidad de publicidad y ya tenemos el caldo de cultivo de un pueblo dispuesto a ir a la guerra y aprobar las barbaridades más grandes que te imagines.

Tenemos ejemplos muy recientes en todas partes.

Como dijeron antes, Alemania. Como vemos ahora EU, y como vimos los argentinos en la guerra de Malvinas, donde casi todos los argentinos apoyaron una guerra de que no valía un solo muerto. Y sin meterme en lo fácil que le fue al innombrable ser relecto dos veces y casi una tercera vez.

Mesh.
    Os empeñáis en lo mismo, el pueblo americano no eligió a Bush.
    No. No me empecino en lo mismo. En EU ir a votar no es obligatorio. De manera que los que no concurren a votar son tan culpables como los que votan a Bush, yo diría que son peores porque les interesa menos aún la situación. Los estadounidenses viven en su burbuja y les gusta estar así y saben que su nivel de vida depende del sometimiento prepotente sobre los pises del tercer mundo y lo que en realidad les preocupa es la cantidad de sus soldados que mueren en invasiones en otras partes del planeta, pero no les interesa lo demás. Precisamente por eso, el gobierno trata de disimular y mentir todo lo que puede con respecto a eso.

Por otra parte, una cosa es la primera elección de Bish y otra muy diferente la reelección. Si estuviesen tan en desacuerdo, los que nunca van a votar lo harían y los y si los que están en contra de esa política también se opusieran votarían en contra de el, pero ya ven las estadísticas.

Josepzin.

La guerra de Malvinas fue una locura emprendida por un dictador en su desesperación por mantenerse en el poder. Es verdad también que todos estaban fanatizados con eso y hablando y gritando dale leo (por Leopoldo Galtieri el dictador) en la plaza de mayo. Recuerdo muy bien ese día porque una semana antes de la invasión, yo mismo participé en la manifestación anti-dictadura en donde no se nos permitió llegar a la plaza de mayo (yo acababa de cumplir 23 años en ese entonces). Lacrimógenas, balas de goma y corridas y a la semana casi la misma gente gritando a favor de la dictadura en la plaza (ese día si los dejaron llegar). Discutí y hasta me fui a las manos con mis compañeros de trabajo de entonces hasta que caí en la cuenta que el interventor de dónde yo trabajaba era un coronel y decidí callarme y aguantar o terminaría ya saben como.

Cuando la guerra terminó, nadie, absolutamente nadie de los que me habían insultado, tratándome de antipatria, boludo, inglés, fue capaz de pedirme disculpas y reconocer que estaban equivocados.

Ahora bien. Yo no estaba de acuerdo en que una dictadura envíe a chicos de entre 17 y 19 años a la guerra, sin entrenamiento y sin ser profesionales. Mi opinión cambiaría totalmente si hubiese sido un ejército de hombres entrenados y no como en realidad fue: un ejército de niños llenos de miedo, con frío y hambre que no pidieron ir allí y enviados por un gobierno ilegítimo.

Los ingleses jamás devolverán esas islas que ha fuerza de cañonazos robaron hace casi 200 años y ahora menos que nunca. Pero no me resigno a eso y si tuviésemos un ejército entrenado y de verdad, no tendría ningún problema en apoyar la guerra. En este caso no se trata de andar invadiendo otros países y metiéndonos en sus cosas internas, se trata de recuperar lo que es nuestro. Saludos.

Los estadounidenses viven en su burbuja y les gusta estar así y saben que su nivel de vida depende del sometimiento prepotente sobre los pises del tercer mundo y lo que en realidad les preocupa es la cantidad de sus soldados que mueren en invasiones en otras partes del planeta, pero no les interesa lo demás. Precisamente por eso, el gobierno trata de disimular y mentir todo lo que puede con respecto a eso.
    A esto es exactamente a lo que me refiero si de algo es responsable (es que no me gusta decir culpable, a saber de que me pueden encontrar a mí culpable.) es de mirar para otro lado. Y eso les pasara factura, no tengas ninguna duda, el 11-s fue el primero y después de las elecciones, gane kerry o Bush, habrá otro atentado sobre suelo americano, justo lo necesario para radicalizar más las posiciones de unos y otros. Justo hoy en la CNN se veía a El-Baradei (el inspector de las famosas womd) diciendo que irán colabora poco y yo he empezado a echar cuentas y me sale que dentro de 6 meses la tenemos liada o en Arabia saudí o en irán. ¿a vosotros que o sale?
    Posdata: Askelmar, lo de empeñarte en lo mismo es más una expresión que una apreciación, al final creo que estamos diciendo lo mismo, cambiando una palabra aquí y otra, allá.

La guerra de Malvinas fue una locura emprendida por un dictador en su desesperación por mantenerse en el poder. Es verdad también que todos estaban fanatizados con eso y hablando y gritando dale leo (por Leopoldo Galtieri el dictador) en la plaza de.
    Decime si no es contradictorio? Un día estaba todo el mundo protestando quemando gomas y al otro estaban todos vitoreando al dictador. Imagínate si hubiera ganado, si eso fuera una creciente de conquistas y batallas y gloria, o que es lo que pasó en Alemania sino?
    Yo tenía 12 años, siempre me gustaron los aviones y tanques, me compraba revistas de guerra, etc. Esas revistas traían gráficos con la cantidad de aviones y tanques y barcos y soldados de cada país, cuando se armo la guerra, lo primero que se me ocurrió es decir nos van a hacer. Y tenía 12 años, también fui tachado de vendido y cosas así, después con el paso de los días, la publicidad elitista y las noticias falsas me creí que íbamos a ganar. Iluso de mí.
    Discutí y hasta me fui a las manos con mis compañeros de trabajo de entonces hasta que caí en la cuenta que cuando la guerra terminó, nadie, absolutamente nadie de los que me habían insultado, tratándome de antipatria, boludo, inglés.
    Me imagino.
    Ahora bien. Yo no estaba de acuerdo en que una dictadura envíe a chicos de entre 17 y 19 años a la guerra, sin entrenamiento y sin ser profesionales. Mi opinión cambiaría totalmente si hubiese sido un ejército de hombres entrenados y no como en realidad fue: un ejército de niños llenos de miedo, con frío y hambre que no pidieron ir allí y enviados por un gobierno ilegítimo.

Los ingleses jamás devolverán esas islas que ha fuerza de cañonazos robaron hace casi 200 años y ahora menos que nunca. Pero no me resigno a eso y si tuviésemos un ejército entrenado y de verdad, no tendría ningún problema en apoyar la guerra. En este caso no se trata de andar invadiendo otros países y metiéndonos en sus cosas internas, se trata de recuperar lo que es nuestro.
    Totalmente en desacuerdo.

Los españoles hace años que vienen reclamando por el peñón de Gibraltar, hacen marchas, manifestaciones, protestas, algún día van a tener que llegar a un acuerdo.

Nosotros quizás hubiéramos podido hacer lo mismo, años y años de reclamo y tarde o temprano a algo se hubiera llegado. Pero ahora ya no, esa guerra cortó todas las posibilidades por muchísimo tiempo.

Y volviendo a tu apoyo a una guerra, pues nada, yo no apoyo ni un solo muerto por esas islas. Que sigan figurando en los mapas, pero ir a morir por eso? Ni retardado, una cosa es que tengas que defender tu casa y otra es ir a la otra punta del planeta a recuperar unas islas por el orgullo nacional.

Y ojo que no quito mérito a los colimbas que fueron, pero para mí no tuvo ningún sentido ni esa aventura ni los sufrimientos, ni los muertos y te digo más, ni los muertos y heridos ingleses, que los hubo y muchos también.

Y mejor no sigo hablando porque me van a terminar diciendo traidor y cosas así.

Ya lo han dicho por ahí, pero lo reitero. Qué bonito será el mundo cuando la única nacionalidad sea terrícola y la única frontera el espacio. Si cabemos todos y podemos vivir bien.

Josepzin. Respeto que estés en desacuerdo, y con respecto a lo que hacen los españoles es problema de los españoles y ellos son los que deciden si les sirve o no y yo debo respetar lo que llos digan, es su problema no el mío así que, no me sirve de ejemplo.

Yo con lo que no estoy de acuerdo con gente que ante una crisis se va del país y después crítica desde afuera. Tew cuento mi caso personal. Una de las tantas diferencias con mi hermano es precisamente ese tema de emigrar ante el primer inconveniente. A instancias del en el 88 adquirí la doble nacionalidad española (durante la crisis de alfonsin). Estuve a punto de irme con el y después desistí lo que originó un quilombo de ordago entre los dos. Pude haberme ido también en el 2001 junto con mi mujer que tiene ciudadanía italiana y no lo hice. Yo puteo y critico y saco el cuero a Argentina y soy de los peores para hacerlo, pero lo hago desde aquí y la peleo desde aquí eso es constructivo, si quieres mejorar algo tienes que criticarlo y tratar de cambiarlo desde adentro.

Esa es mi manera de pensar, los que se rasgan las vestiduras con discursos progre generalmente son los primeros que se venden al mejor postor.

Creo que fuiste vos mismo el que planteaste el por que Argentina teniendo más recursos que Chile está como esta, una de las razones es el verdadero patriotismo que tienen los chilenos y que nosotros no tenemos.

Cuando juega la selección somos todos patriotas y si gana la selección decimos ganamos. Ahora si pierden perdieron los boludos. En los medios y en la calle se cansan de dar discursos progresistas y de izquierda (queda col viste), hacen alusión al dictador de castro como el comandante, como algo místico y amigable alaban sus logros sociales, pero cuando ven un mango el primer sitio que eligen para ir de vacaciones es Mia mi o New York y si la cosa les va mal aquí, entonces se van a Europa. No conozco a nadie de esos que haya emigrado a Cuba durante ninguna crisis.

Yo quiero lo que me robaron a mi y a todos los argentinos. Pero soy consciente que primero hay que poner en orden el quilombo interno. Hoy por hoy existen miles de prioridades antes de Malvinas. Una de esas prioridades es hacerse cargo de los excombatientes que nadie les da bola. A los piqueteros se les paga un sueldo por vagar y hacer quilombo, y a los excombatientes los esconden dabajo de la alfombra sin un mango ni recursos. Saludos.

Se me perdió esto.
    Una cosa es que tengas que defender tu casa y otra es ir a la otra punta del planeta a recuperar unas islas por el orgullo nacional.
    Se nota que estas en Europa porque las islas quedan a 500 km de la ciudad más austral Argentina, ahora si lo ves cómo un europeo sí, quedan en el Tujez of the world.

Tampoco hablo de recuperar ningún orgullo. Eso era el verso de los milicos.

Te recuerdo que no son simples islas, es un territorio extremadamente rico en pesca y demnas recursos que ahora lo están explotando los ingleses. Saludos.

Chicos no so enfadéis hombre. Esta discusión (no digo que sea discusión) es muy parecida a la que existe, creo eh, entre los cubanos que están en la isla, los gusanos cómo se le suele llamar de Mia mi y los que están en Europa, hombre en parte hay más odio, creo, hacia los de Miami, por que como están en EU el país bloquedos les da como más rabia, pero bueno no sé, nunca llegaran a un acuerdo creo yo.

Mesh, yo creo que el pueblo norteamericano si tiene parte de la culpa, acepto a Bush como si nada, aún después de saber que no era el candidato elegido democráticamente, eso ya te hace cómplice, y después no todo lo que hacen y por lo hacen, y aun así Bush tiene posibilidades de salir de nuevo.

Si todos pensaran como lo que dijo Mars, sobre la nacionalidad, fijo que no tendríamos tantos problemas. Saludos.

Voy a golpear bajo, así que, nadie se enfade, pero es que, todavía no lo entiendo, Fiz3d dice.
    Eso ya te hace cómplice.
    Bien, pues viendo que eres gallego, una pregunta ¿porqué el p sacó más votos en muxía después de lo del Prestige? ¿eres cómplice? ¿lo soy yo? ¿el pueblo gallego es culpable o responsable? Yo creo que lo segundo. El término culpa es demasiado católico para mí, si tienes culpa solo tienes que pedir perdón, pero hacerte responsable de tus actos (que es el tema del que estamos hablando, ya sea a nivel personal o social) requiere un trabajo enorme, un trabajo que implica reparar tus errores o lo que es todavía mejor, no cometerlos. Ese esfuerzo no todos están dispuestos a hacerlo y así nos va.
    Se nota que estas en Europa porque las islas quedan a 500 km de la ciudad más austral Argentina, ahora si lo ves cómo un europeo sí, quedan en el Tujez of the world.
    No sé, si nos ponemos a contar la distancia en km. Irak está bastante a tomar por culo (lejos) de usa y no es por eso que me parece injusta la guerra. Aunque tengas más razón que un santo en lo que dices.

Vaya, eso sí que es golpear bajo sí señor. Primero, no soy gallego soy asturiano, pero bueno. En Muxía el PP no sé si saco más votos, sé que gano, y es muy simple, por que lo hizo, muchos del PP fueron repartiendo el rumor de que, si no ganaba el PP el Psoe y el bloque no darían ni un duro, a un mariñeiro que lleva todo su vida votando a Fraga, ojo a Fraga no al p algunos ni saben lo que es el, p, le dices eso, y piensan, que bueno es Fraga que me da dinero, de su bolsillo, no del de todos para que pueda comer, ya que muchas familias de Muxía ganaron más dinero con el pretige que sin el, y algunas y repito algunas, que nadie se sienta ofendido, decían, vaya que bien que venga otro Prestige y me compro un chalet.

Por otra parte, yo estuve en todas la manifestaciones por lo del Prestige, incluso en la de Madrid, d, no vi demasiadas manifestacoines en EU por lo del pucherazo, y si las hubo no tubo demasiada repercusión, aquí se montarían un par de huelgas generales para ir abriendo boca, incluso Europa no permitiría que pasara algo parecido.

También no sé que tiene que ver el caso del Prestige, con un caso claro de pucherazo en la hurnas de EU, si se pensara lo más mínimo que en Muxía hay pucherazo, no tienen tierra los del PP para correr, juder, pues bonito cabreo tenían en Galicia por eso, les inundaron a emails diciendo que como tengan otro problema con un derrame iban ellos a limpiarlo, pero que no esperen ayuda de nadie más, cosa que veo de lo más lógico.

Y ahora que mencionas estos temas, sabes cual es la diferencia entre lo que paso en Muxía y lo que paso en EU, muy fácil, aquí respetamos las normas, aquí somos democráticos, (miedo me da esta palabra) y si ganan los que no nos gustan, lo respetamos, creo que en EU eso no pasa, y tiene que ganar el que más dinero tenga, y de eso si tiene la culpa el pueblo, por que lo permite.

En Muxía simplemente gano unas elecciones un partido político responsable de un desastre naturual y económico que vivimos todos, la forma de ganar, porque mintieron más que los del block o los del Psoe que pensaron que eso lo tenían ganado, pero ya está, el PP salió democráticamente, y no podemos hacer nada contra eso, bueno, si tú crees que, sí, ahí ya entramos en temas un poco más, no sé, ilegales.

Yo no me siento cómplice, yo no vote nunca por el, y eh votado siempre, que ha habido elecciones, por que esa es la forma que nos da la democracia para decir, sí, me gusta cómo lo hace este gobierno o no, no me gusta cómo lo hace este gobierno.

El pueblo gallego no es ni culpable ni respolsable de nada, el pueblo gallego tiene lo que vota, al igual que EU tiene lo que vota, ser el país ma odiado del mundo, si votas al p tienes esto, si votas al bloque, pues ni idea porque no lo sé, y si votas al Psoe pues no les gusto porque no duraron mucho.

Y bueno espero que ahora si lo entiedas, es simple y resumiendo, aquí hay democracia no es de las mejores, pero la hay, en EU no, y parece ser que, es lo que les gusta, aparte de que su gobierno invada países mintiendo y esas cosas, pero bueno eso lo hacen desde hace muchísimos años no es invento de Bush, ni siquera del de la criatura, que por lo menos era un poco más inteligente, y no le toco demasiado los cuernos a shadam.

Venga saludos y paz. Saludos.

Primero, no soy gallego soy asturiano, pero bueno.
    *Mesh comprueba la pólvora* mierda, mojada otra vez.*Mesh se desespera*.

Vi tu ubicación, apunté, disparé y obviamente el tiro salióme por la culata.

No hombre no te preocupes por eso, llevo más de 8 años en Galicia. Que ibas a saber tu. Saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo