Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 185

Tema: Las dudas de un manazas montando su PC

Las dudas de un manazas montando su pc

No sé, yo creo que sería más difícil, sobre todo porque el Backplate va suelto y supongo que, atornillada la placa sería difícil meterlo si se sale, tiene que tener una base que empuje por detrás para que los tubitos entren en los agujeros:

Creo que lo haré sobre la mesa, con un cartoon debajo.

No entiendo eso que dices de los heatpipes situados sobre las memorias yo lo pensaba montar así, que es como me han recomendado:

Lo que he hecho es algo que he leído por ahí, sacar los muelles de los tornillos y apretarlos con una llave para hacerlos un poco más cortos y que cueste menos encajarlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 08-12-07_1900.jpg   08-12-07_1859_mod.jpg  

¿Y en la base del thermalrightí ¿o solo en el micro?
    solo en el micro, luego al colocar el disipa lo deslizas un poco para que pegue la pasta.

Móntalo fuera de la caja, meterlo después es fácil, dependiendo de la caja, si es pequeña, instala primero la fuente, porque si no luego el disipa no te dejara espacio para llevarla hasta su sitio, al meter la placa, despeja todos los cables y no tendrás ningún problema.
    ¿Todavía estamos así?
    Última edición por cabfl; 08-12-2007 a las 19:01

Solo en el micro. Luego al colocar el disipa lo deslizas un poco para que pegue la pasta.
    Si, aunque en las instrucciones del tright dice de ponerle en la base del disipador también, en la mayoría de las guías y demás ponen solo en el micro, he encontrado varios videos en YouTube, aquí uno con el Q6600:
    http://youtube.com/watch?v=zqjy52plv9w
    Móntalo fuera de la caja, meterlo después es fácil.

Dependiendo de la caja, si es pequeña, instala primero la fuente, porque si no luego el disipa no te dejara espacio para llevarla hasta su sitio.

Al meter la placa, despeja todos los cables y no tendrás ningún problema.
    La caja es una Antec solo. Hice la prueba de meter la placa sin la fuente y sin disipador era un poco dificultoso, pero no demasiado. La fuente la he montado ya porque me ha parecido que luego con el thermalrigth ahí en medio sería más difícil.

Le he quitado el ventilador tricol ese que lleva la caja para que sea más fácil. Y, por cierto, que no tengo ni idea de dónde ira el interruptorcillo para las revoluciones que cuelga de ese ventilador.

En la caja no parece haber ningún hueco:

Me resulta raro que una caja tan cuidada tenga que tener un cable ahí colgando por fuera.
    ¿Todavía estamos así?
    Es el carácter mediterráneo hombre, y que tenía otras tareas atrasadas para el puente, voy a ratos y con calma.

Ya que estoy. Como de momento solo lleva un ventilador frontal y dos discos he pensado ponerlo así:

Bien ¿no? Como el calor va hacia arriba y tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 08-12-07_2032.jpg   08-12-07_2032_mod.jpg   08-12-07_2035.jpg   08-12-07_2036.jpg  

Por fin, después de muchos sudores intentando poner la pasta en la CPU con el DNI y el máximo cuidado.

Después de encajar bien el disipador con todos sus tornillos.

Después de observar orgulloso lo bien plantado que había quedado.

Me dispongo a meterla en la caja para probarla cuanto antes y. No cabe.

Con el disipador en esa posición no cabe. La parte de arriba del disipador choca con una barra que tiene la caja.

Como no podía creérmelo, he quitado la fuente y forzando esa barra he acabado encajando la placa en su sitio con sus tornillos.

De tal manera que las heatpipes quedaban encajadas en la barra, la misma barra sometiendo a presión al disipador, en fin, fatal. Por si eso fuera poco es imposible meter la fuente y, aunque se pudiese estaría pegada al disipador, un desastre.

Después de cavilar un poco sobre cómo iba a desencajar la placa de la caja, he vuelto a sacarlo todo porque no me hacía gracia dejar esa presión en la placa hasta mañana.

Supongo que la única solución posible es cambiar de posición el disipador, no me digáis que ahora tengo que limpiarle la pasta térmica y volversela a poner. Supongo que debería ponerlo perpendicular? ¿dónde debería ir el ventilador? ¿el ventilador que la fuente lleva debajo expulsa o aspira aire? Agh, me voy a dormir, solo quería hacerlos participes de mi desanimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 09-12-07_0448.jpg   09-12-07_0507.jpg   09-12-07_0532.jpg   09-12-07_0608.jpg  

09-12-07_0633.jpg   09-12-07_0634.jpg   7_0609.jpg  
    Última edición por Dexter; 09-12-2007 a las 06:22

Menudo disipador amigo. Cada vez los hacen más grandes. Sobre la colocación vete cambiando posiciones y hazme caso a lo que te digo, coloca el disipador cuando tengas puesta la placa dentro para ver si realmente choca con algo, en este caso tu fuente.

Sobre la pasta te diré que es mejor tal como te dice Thermalright. Pasta sobre ambas superficies para que case mejor. Recuerda que las mismas imperfecciones que pueda tener la superficie del micro las tenga también tu disipador.

De hecho, yo he realizado pruebas y me disminuye la temperatura de esta última forma, además de casar y pegar mejor, pero recuerda que ambas capas deben ser finías.

Posdata: lo malo de las Gigabyte es que suelen ser placas muy pequeñitas, a comparación con otras, pero son realmente estables.

Vaya problema.
    El ventilador que la fuente lleva debajo expulsa o aspira aire.
    Aspira para refrigerar los componentes de la fuente. De todas maneras, puedes comprobarlo puenteando un cable verde y el negro que tiene enfrente en el molex de 24 pines. Así podrás comprobar la fuente sin conectarle nada más.

Una pregunta, las tiritas esas de silicona autoadhesivas vienen con el thermalrightí o las has sacado de otro sitio.
    Posdata: lo malo de las Gigabyte es que suelen ser placas muy pequeñitas, a comparación con otras, pero son realmente estables.
    La forma ATX.sirve para que todas las placas sean iguales: 305 milímetros x 244 mm.

Venga Dexter, no desesperes.

Sobre la colocación vete cambiando posiciones y hazme caso a lo que te digo, coloca el disipador cuando tengas puesta la placa dentro para ver si realmente choca con algo, en este caso tu fuente.
    Hombre, ahora ya se con seguridad como cabe y como no, no creo que haga falta que la vuelva a montar dentro de la torre. La culpa es mía, por asumir que iba a caber.
    Sobre la pasta te diré que es mejor tal como te dice Thermalright. Pasta sobre ambas superficies para que case mejor. Recuerda que las mismas imperfecciones que pueda tener la superficie del micro las tenga también tu disipador.
    Bueno, como tendré que despegarlo (agh) comprobare como quedo la pasta con el método que use, porque, levantarlo y darle la vuelta sin más no ¿verdad? ¿tendré que limpiar micro y disipador y volver a aplicarle la pasta? (reagh)
    .
    De hecho, yo he realizado pruebas y me disminuye la temperatura de esta última forma, además de casar y pegar mejor, pero recuerda que ambas capas deben ser finías.
    Le había puesto una capa finisima al micro, había quedado tan bien y tan pulcro.
    Vaya problema.

Aspira para refrigerar los componentes de la fuente. De todas maneras, puedes comprobarlo puenteando un cable verde y el negro que tiene enfrente en el molex de 24 pines. Así podrás comprobar la fuente sin conectarle nada más.

Una pregunta, las tiritas esas de silicona autoadhesivas vienen con el thermalrightí o las has sacado de otro sitio.

La forma ATX.sirve para que todas las placas sean iguales: 305 milímetros x 244 mm.

Venga Dexter, no desesperes.
    La fuente es esta:

Según esta página:
    el aire caliente se evacua por esta rejilla en forma de panal de abeja que abarca casi toda la superficie disponible. Incluso por el lado trasero la fuente cuenta con un adhesivo para reconocer fácilmente que nuestro PC no lleva una fuente genérica
    O sea que el ventilador aspira, entonces ¿seria esta una disposición adecuada? (ventiladores en verde, disipador en azul y placa en rojo).

Las tiritas de silicona vienen con el disipador Thermalright. Gracias por los ánimos hombre, a ver si resuelvo estas dudas y esta tarde me pondré manos a la pasta (requeteVaya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas opopopo.jpg   corsair-hx-620-06tb.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-12-2007 a las 15:39

La nueva disposición me parece correcta, aunque si como dices no queda otra, pues es así, o así. Otra cosa sobre la fuente, son cómodos los cables en el formato plano ese? He estado mirando la review en hard h20 y no sé que tal resultado darán, pero son, no sé, distintos.

Y ya por último, un favor. Podrías medir la distancia desde la base hasta la barra del demonio (que supongo que, sujeta en parte la fuente)? Es que mi idea de chasis es parecida.

Te suena la distribución? Así podría cambiar de estrategia antes de volverme loco, o cambio de disipador o de chasis.

Hasta luego.

Posdata: ese equipo no es mío, es solo una fotografía para ilustrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mystique.jpg  

La nueva disposición me parece correcta, aunque si como dices no queda otra, pues es así, o así.
    Lo he colgado en otro foro, a ver si algún gurú del hardware me da opinión.
    Otra cosa sobre la fuente, son cómodos los cables en el formato plano ese? He estado mirando la review en hard h20 y no sé que tal resultado darán, pero son, no sé, distintos.
    Pues oye, ni idea. Aún no he llegado a esa parte como comprenderás están aún guardados.

Por cierto, que vienen en una bolsa de nylon negro la mar de vacilona, todo el embalaje de la Corsair es en negro y rojo, la espuma, hasta los tornillos. Se ve todo muy cuidado. Los cables desde luego tienen una pinta cojonuda. Ya pueden serlo, para lo que cuesta la fuente.
    Y ya por último, un favor. Podrías medir la distancia desde la base hasta la barra del demonio (que supongo que, sujeta en parte la fuente)? Es que mi idea de chasis es parecida.
    Claro, si me dices exactamente desde dónde hasta donde. ¿la base de la caja, ¿la placa base? Luego es que la barra es redondeada y hueca por abajo.

Lo que más me inquieta de todo esto no es tener que volver a hacer esto o lo otro, que en realidad me entretiene y aprendo, lo que me preocupa es que con tanto manoseo, por cualquier motivo, por los forcejeos, por una putada de los dioses del olympo, por la electricidad estática, por una maldición de los hados del destino, lo monte todo y no funcione.

Lo he hecho todo con guantes de goma, es más engorroso, pero me siento como muy profesional. Como un forense del FBI, o del departamento de policía de Miami.

El diagrama con más detalle, aunque creo que es como dices, de todos modos no hay más huevos que ponerlo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 6mod.jpg  

Claro, si me dices exactamente desde dónde hasta donde. ¿la base de la caja, ¿la placa base? Luego es que la barra es redondeada y hueca por abajo.
    Esa que te he marcado supongo que, para hacerme una idea de las dimensiones me vale, gracias.

Ah por cierto, aunque el ventilador sea de 92, trata de poner los discos separados entre sí, para que les corra el aire por encima y por debajo.

Y nada, cuando te pongas con la fuente avisas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Altura.jpg  

Ya lo he desmontado y limpiado. Ya que estoy y por sacar algo de este desastre, le he hecho unas fotografías al estado de la pasta termica, en plan antes-después, no tengo muy claro si estaba bien o era insuficiente.

La pasta que le puse al micro antes de plantarle el disipador:

Y como estaba después de desmontarlo (unas 9 horas montado y sin haberlo encendido claro).

Me llama la atención esa zona sin pasta en esquina inferior derecha del disipador (y esa zona manchada de arriba) apreté bien los tornillos hasta el tope.
    ¿Puede ser perjudicial para el micro o el socket volver a sacar la cpu? Cuando le puse la pasta (con un DNI) me resultó algo difícil estando pinchada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 09-12-07_0447.jpg   09-12-07_0448.jpg   09-12-07_1951.jpg   09-12-07_1953.jpg  

09-12-07_1954.jpg  

Bueno, anoche lo monte al fin, por lo menos todo funciona, lo poco que pude ver, sin drivers y con una versión antigua del Everest, la placa funciona, el micro funciona, los 4 Gb de Ram están ahí, la fuente va bien y los dos ventiladores funcionan en la caja que funciona también.

Tengo unas cuantas dudas y no sé si las temperaturas serán correctas, de CPU el Everest me marcaba un poco demasiado creo yo, sobre 30 en idle y 40- 45 pasando un antivirus y el spybot, pero la cosa es que en la Bios me marca 27 de temperatura de CPU, lo comprobare cuando tenga todo instalado.

Esa que te he marcado supongo que, para hacerme una idea de las dimensiones me vale. Gracias. Ah por cierto, aunque el ventilador sea de 92, trata de poner los discos separados entre sí, para que les corra el aire por encima y por debajo.

Y nada, cuando te pongas con la fuente avisas. Saludos.
    Perdona Mario, no leí este mensaje, esta noche lo mido y te cuento.

Lo de los discos era para que los cubriera mejor el flujo del ventilador, yo siempre he procurado instalar discos y unidades ópticas lo más separados entre sí, pero como este llevaba el Nexus ese de 92mm delante.

Que, por cierto, es lo que más ruido hace de toda la caja (menos mal que no he comprado los dos de golpe), eso de silent no sé yo, es silencioso, pero tiene como un zumbido bastante audible, también es lo que menos me coste (unos 7 EUR).

El Noctua y el de la placa son inaudibles, el tricol que lleva la caja es según interruptor: 1. Inaudible, 2. Se oye un ligero murmullo 3. Se oye bastante (sin ser ruidoso).
    Última edición por Dexter; 10-12-2007 a las 15:09

Ningún problema, gracias.

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo