Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 60 de 60

Tema: Mi primer orgánico

Mi primer orgánico

Tengo esta guía que encontré por ahí, a ver si te puede servir. No la he usado por falta de tiempo, creo que es de la web subdivisiónmodeling, pero no me acuerdo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eye_nose_mouth.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 89.1 KB 
ID: 78299   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: face.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 214.2 KB 
ID: 78300  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mi primer orgánico

Me ha molado el método salvoelarchivocada2por3endiferentesversiones es el que uso habitualmente, pero añado ycuandoporfinlotérminosemequedatodollenodebasuraq uemedamiedoeliminar.

Por cierto, no conocía el modificador editpoly, que idea más cojonuda, me creía que te referías a duplicar la malla una encima de otra.

Gekonidae, gracias por el aporte, el de las dos caras ya lo tenía, pero el otro no, viene bien para cuando quieres simplificarte la vida.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Mi primer orgánico

Otro update, no sé si se notara o no, pero he reducido bastante de polys, a ver qué tal voy.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mujerface.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 330.5 KB 
ID: 78347  
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Empieza a pintar guay. Aun tienes unas aristas algo marcadas, trata de suavizar algo más la malla. Hay una herramienta que se llama, Paint creo, al final del edit poly. Tienes unos botones, uno de ellos se llama relax. Ajustas la fuerza del pinzel (con 0,1 ya notaras resultados) y ayuda a suavizar. Es como si esculpieras sobre la malla. Te ayuda a suavizar o abultar. Yo la suelo usar y me ayuda mucho. Sobre todo, para crear ritmo con una topología sencilla.

Otra cosa, ponle los ojos a modo de esferas para que lo visualizemos mejor. Así se verán mejor las proporciones.
    Ánimo, que te lo estás trabajando.

Si es tu primer modelo tampoco le des muchas vueltas. Está muy bien querer tenerlo bien, pero no te saldrá perfecto en tu primer modelo.

Y el próximo que empieces te recomiendo que lo empieces de 0. Así iras aprendiendo más. Que el ada rosa te de fuerzas.

Mi primer orgánico

Me parto con tus comentarios Shenmue, gracias tío. Estoy probando el tema del relax y sí que ayuda si. Aquí dejo un pequeño update.

A ver si entre el hada rosa y la bruja Lola.

Posdata: tengo unas ganas de empezar con el segundo modelado.

Nombre: mujerface.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 331.2 KB 
ID: 78396  
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Que pedazo de melones ¿no? No está mal. Sigue dándole caña y cuando te hartes, a otra cosa mariposa. Si quieres pone la versión en baja de esas últimas imágenes a ver qué tal la topo.

Mi primer orgánico

Lo que dice Shenmue es muy cierto, el primer orgánico no te saldrá perfecto, llega un punto en el que vale más la pena dejarlo como esta y pasar al siguiente, que siempre quedará mucho mejor que el anterior.

Ha mejorado mucho respecto a versiones anteriores. De todos modos, si aún no estas harto de hacer cambios, se me ocurren unas cuantos consejos que dar, a ver si te ayudan.

A ver, para empezar, se nota una línea vertical en la frente, causada por la acumulación de polígonos que tienes ahí. Espaciando un poco los polígonos en esa zona (hacia los lados) y retocando un poco los vértices se puede acabar de borrar, que, si no te cantara.

Los ojos creo que te funcionarían mejor siendo algo más pequeños. Yo los reduciría y los movería hacia el centro en consecuencia (quizá redondearía un poco la forma de los párpados en el interior de los ojos, pero eso ya es más una opinión estética, no tanto anatómica. No sé si me explico, me refiero a la zona que va desde el lagrimal hasta la mitad del ojo, es casi una línea recta, tanto el párpado superior como el inferior). Si reduces los ojos, la forma de la cabeza te quedará más realista. En una cabeza realista, no cartoon, mirando de frente en esa zona, la zona de las cejas sobresale hacía el exterior, luego los ojos quedan un poco hundidos dentro de la cara, y luego los pómulos vuelven a sobresalir al exterior. Tal como lo tienes tu, diría que casi es una línea recta la que forman los bordes de las cejas/ojos/pómulos y, aunque sea cartoon, creo que funcionaria mejor del otro modo.

La parte más inferior de la nariz parece completamente plana, yo redondearía esa zona, y trabajaría algo más toda la zona de la nariz en general. No sé cómo explicarlo con palabras, son muchos cambios sutiles, lo mejor que te puedo decir es que mires fotografías de narices reales e intentes adaptarlo en base a ellas.

Los labios los puedes mejorar fácilmente. Ahora, mirándolos de frente parecen tener una forma correcta, pero mirándolos de lado son completamente planos. Mirando de lado y empezando desde la parte inferior de la nariz, la silueta tendría que hacer una curva hacia afuera hasta llegar al labio, luego una curva hacia adentro hasta tocar el labio inferior, luego otra hacia afuera hasta el borde inferior de los labios, y finalmente otra hacia adentro que va a la barbilla. Precisamente siendo cartoon y mujer, unos labios carnosos le funcionarían bien, así que, no temas en hincharlos.

Finalmente te falla la forma de los pómulos/mejillas, etc. Es una parte muy complicada, porque, así como es fácil poner una referencia y ver dónde empieza y acaba el labio o los ojos, es muy difícil ver los cambios de curvatura en esas zonas, que son sutiles. Otra vez no sé cómo explicarte que cambiar con palabras, solo puedo aconsejarte referencias, pero te ayudará tener bien colocados los ojos, nariz y labios, ya que son los únicos puntos de referencia que se tienen para hacer esta parte.

Espero que te ayude.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Mi primer orgánico

Vaya que si me vale, y más viniendo de quien viene. No comenta nadie más y me sobran consejos por todos lados, ojalá, os tuviera Pepitos grillos para todos mis proyectos.

Muchas gracias en serio, la verdad es no me canso de retocar y modificar, normalmente me suelo cansar muy rápido, pero esta vez es distinto, de hecho, durante el día (en el trabajo no puedo) pienso en llegar a casa para ponerme a modelar.

Voy a intentar hacer todos los cambios con las referencias y tal y os comento.

Posdata: vaya pedazo de contestación Woody (oro) voy a tomarla paso a paso, como si fuera un tutorial.

Shenmue, voy a seguir modificando un poco y cuelgo la topo para que me comentes que problemas tendría con el setup de la cara (en general digo.) que me interesa mucho, porque sé que es tu mundillo ¿no? Gracias tío.
    diegobergua@gmail.com

Talking Mi primer orgánico

Te recomiendo que te mires esto: 3da : ver tema - Tutorial de modelado de un personaje por alanick.

De nada.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Mi primer orgánico

Que forma más chula de modelar, gracias por la aportación.
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Mírate está topología del cuerpo. Es de Adrián cher, de un Spiderman cartoon. Es de las mejor tipologias que he visto. Date cuenta de los pocos polígonos que usa y lo bien que define todo.

Posdata: tipología o topología?

Nombre: SpideyTopo.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 93.0 KB 
ID: 78607  

Mi primer orgánico

Supongo que, topología, como con las líneas de relieve de un terreno, tipología será referido a un tipo. Vaya, me la voy a mirar con más detenimiento, pero al primer vistazo aparte de que parece imposible, es el mínimo mínimo para doblar bien una malla ¿no?
    Vaya, ahora me da vegüenza colgar mi pequeño update, todavía no he reducido polígonos del todo. Gracias Shenmue por la imagen, me estoy haciendo con una documentación buenísima. Un saludo.

Nombre: mujerfaces.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 745.5 KB 
ID: 78608  
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Muy bueno Maxam, eso tiene mucha mejor pinta. En la cara suele haber mucho más poli que en el cuerpo. Algo que siempre me da problemas es la transición entre esas 2 partes, porque me gusta modelar sencillo el cuerpo, pero la cara requiere más malla, sobre todo porque a la hora de hacer el Rig se necesita crea arrugas y demás.

Hay gente que deja polígonos de 5 vértices, otros que cierran con triángulos, otros sobrepoligonizan el cuerpo para que coincida con los de cara y así tener todos los polígonos de 4 vértices (cosa que no recomiendo). Yo soy de los de dejar triángulos(los mínimos) donde menos 2 por saco, y así mantener el cuerpo limpio.

Mi primer orgánico

Shenmue, eso justo es la rallada de cabeza que tenía yo. Siempre que prentendía formar polígonos de 4 vértices acababa teniendo que bajar una arísta rodeando todo el cuerpo, y claro al final en la espalda y en el pecho acababa con montones de Edges innecesarios, bueno si es verdad que algunos se pueden solucionar pensando un poco, pero otros son imposibles, así que, optaré por tu decisión.

Recc45, gracias por tu aporte, estamos reuniendo en este hilo una cantidad de formas de modelar una cara. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234