Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mi primer orgánico

Mi primer organico

Hola a todos. Este es el primer modelo orgánico que hago, primero hice la base con Maya 3d y esta mañana lo pase a ZBrush para perfilarlo, que, por cierto, es impresionante el ZBrush, hoy ha sido la primera vez que lo he probado y me ha encantado.

Ahora voy hacer el pelo, aunque aún no tengo claro cómo hacer el pelo, si usar el Furhair de Maya o crear un poly para el pelo y luego retocarlo con ZBrush.

Edito: nuevo update.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sith.JPG 
Visitas: 219 
Tamaño: 115.5 KB 
ID: 93420
    Última edición por Disease; 02-02-2009 a las 22:19

Mi primer organico

Te aconsejo uses las subtool para crear el pelo y esté independiente además del modelo, así no pierdes características del muñeco.

Sin embargo, te recomiendo vigiles la anatomía, los pechos cuando suben también tiran un poco a los lados, date cuenta de cómo se mueven los músculos, vigila también un poco lo que es el tórax, lo veo un poco raro, pero con el ZBrush se arreglan bien estas cosas, para que parezcan más naturales.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Mi primer organico

Hola a todos, he avanzado en el personaje, ya lo tengo prácticamente listo, me queda solo darle la postura, texturizar y render.

Pero tengo un problema, cuando hago la postura del modelo, las partes de la ropa no se mueven, hay alguna forma de agruparlos, para que la ropa se mueva con la postura del modelo?

Nombre: xica2.JPG 
Visitas: 149 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 93405

Mi primer organico

Le cambiado la postura al personaje a ver qué os parece.

Nombre: f.JPG 
Visitas: 163 
Tamaño: 24.4 KB 
ID: 93586

Mi primer organico

La postura mola y el personaje pude pintar muy bien si le das caña a la anatomía, mira tías desnudas(que trabajo ¿eh?

Mi primer organico

Hola muy bueno el personaje, yo estoy empezando a usar el ZBrush, y te quería preguntar como lo pusiste en pose. Saludos.

Mi primer organico

Para moverlo que hice fue colorear con una máscara lo que no quería que se moviese, para eso hay que pulsar control y verás que el cursor cambia en vez de rojo a uno amarillo con una letra que pone mask, y si combinas Control +alt o Control +shift hace otras formas de crear la máscara.

El caso es que, por ejemplo, primero coloreas con esa máscara todo el cuerpo del modelo menos el brazo, de forma que cuando muevas el brazo solo se mueva eso, y luego simplemente es usar el rotate, move.

También he probado esto. http://www.zbrushcentral.com/zbc/sho...d.php?t=054270.

Pero o no se usarlo o es que tarda en ver el resultado, tengo que probar más solo llevo desde el domingo con el ZBrush.

Mi primer organico

Gracias por contestar, ahora me surgió otra pregunta hay manera de mover todo el modelo junto, o hay que hacerlo con cada subtool por separado? Saludos.

Mi primer organico

Si, de hecho, te puesto el enlace en mí anterior mensaje, se llama Transpose Master. Yo lo he probado y muy bien no me va, así que, he tenido que moverlo todo por separado.

Mi primer organico

Hola ya pude usar el Transpose Master, pero me quedan dobladas las articulaciones como banana cuando vuelvo a mi modelo seguiré intentando a ver qué pasa.

Garcías saludos.

Mi primer organico

Una pregunta a ver si alguien la sabe, ya tengo el muñeco con la postura, pero ahora tengo un problema, las UV. Creéis que es conveniente que antes de mover personaje, le saqué las UV los colores y luego le cambie la posición? Porque me está costando la vida sacar las UV con la postura que tiene. Un saludo.

Mi primer organico

Yo opino que lo ideal era haberlas hecho en la posición inicial. Ahora puede ser un cristo sacar todas las costuras para el Unwrap.

Mi primer organico

Menos mal que yo voy guardando una versión nueva de cualquier cambio que hago, así que, tengo varias de antes de cambiarle la posición, aunque había cambiado un poco la cara, pero bueno, utilizare esa y le sacare las UV y luego le pondré la pose.