Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Mi primer orgánico

3dsmax Mi primer orgánico

Me podéis aconsejar sobre proporciones, o dónde buscar referencias de frontal y perfil del cuerpo de mujer? La verdad es que pasar de arquitectura a esto es otro mundo, me está costanto un montón, espero poco a poco pillarle el tranquilo al tema. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 145.1 KB 
ID: 73608   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 73609   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 143.2 KB 
ID: 73610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 148.6 KB 
ID: 73611  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 135.7 KB 
ID: 73612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 73613  
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Mi primer orgánico

Hey, no has empezado mal, aunque en mi opinión el culo le sobresale mucho. Cuando doble las piernas va a parecer gordo, de altura está bien, pero está muy para afuera. Puedes o disminuir el pandero, o hacer el muslo más gordo para compensar, aunque yo apostaría por lo primero. De proporciones generales no va mal, aunque yo le alargaría las piernas y le acortaría la cintura (aunqué bueno, de gustos sobre proporciones no hay nada escrito). Te aconsejo marcarle, aunque sea un poco o mediante texturas, las clavículas, las inglés y las rodillas, aunque puede que eso sea porque es un wip.

Por otra parte, la parte de atrás del cuello la veo un poco rara, no me noto un hondilón en esa parte personalmente.

En fin, te puedo decir que te mires cualquier documentación anatómica (huesos y músculos humanos) incluso para modelos no realistas, y te fijes bien en las líneas que hacen los músculos, eso ayuda en el modelado de la malla (al menos eso me aconsejaban a mí), luego para poner esqueletos, ya sea Biped o lo que sea, es muy importante poner bien los ejes de giro, así la cosa no da problemas.

En cuanto a referencias de proporciones y como no sé de dónde te puedes descargar nada parecido, te pongo un frente y perfil que escaneé, pero nunca usé (si te entra curiosidad iba a ser para el modelo en el que estoy trabajando ahora). Espero que te sea de ayuda, además cómo está hecho con papel cuadriculado podrás contar las cabezas de altura que tiene y todo eso.

Dale duro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chavalita-frontperf.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 307.3 KB 
ID: 73700  

Mi primer orgánico

Genial, gracias por los ánimos, la verdad, empezaba a darme por vencido. Me apunto todos tus consejos y me pongo a ello, la verdad es que no pretendo hacerlo realista, pero sí que tenga todos los detalles como bien me recomiendas, efectivamente al ser un wip todavía no están hechos.

Te cojo ese dibujo que seguro que me sirve para corroborar proporciones, o si tengo que volver a empezar es una base cojonuda, gracias.

El culo tienes toda la razón, escesivamente respingón, una cosa, no sé si estoy teniendo bien en cuenta el tema de los Edge Loops para animación, aparte de la densidad de Edges en las zonas de doblado, ¿tengo que tener en cuenta algo más a la hora de modelar para el posterior rig? Gracias por todo, dejo un pequeño avance de la personalidad.

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 73706  
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Bueno, a la hora de hacer el rig, que yo sepa, con tener en cuenta eso que dices no creo que haya más problema que el pesar bien los vértices con el modificador skin o Physique (skin es sencillo y no da malos resultados, para lowpoly creo que es de lo mejor, aunque Physique me gusta mucho también, pero es más liosillo).

Me gusta la personalidad de tu modelo, aunque la línea que hace el pecho por abajo debería ir creo que más hacia el sobaco que seguir hacia arriba (creo que esto es porque el pectoral se engancha en un hueso del brazo y en el esternón), es chungo de hacer, pero si sale bien, la animación es más resultona (en los anuncios de desodorante seguro que se ven buenos ejemplos de sobacos). Aunque, así como lo tienes no se ve del todo mal. Si más tarde vas a animar los pechos por físicas yo tengo un método, que me contó un tresdesero de por aquí, que seguro que no es el mejor, pero que me mola mucho.

Para pillar referencias (y acabar de deprimirte de lo bien que lo hace) pásate por una página llamada incise soul (encomiéndate a san Google para encontrarla), y si entiendes japonés mejor.

Venga, dale ahí.

Mi primer orgánico

Ok, entendido. Otra cosa, me he paseado por tu hilo, (estupendo por cierto, a ver si te comento un poco tío) cuando tienes que modificar, como me has dicho lo de reducir el culo, tienes alguna técnica en concreto, usando softselecction o algo así, o simplemente hay que ponerse al coñazo de readaptar la malla, y vértice a vértice. Saludos.
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Eso va a gusto del tresdesero: si tienes que modificar una gran cantidad de vértices, softselecction es una buena ayuda. Mueves los vértices que quieras, y los pones más o menos en su sitio, aunque con softselecction hay que cuidarse de no mover en x los vértices de x=0. Luego si queda algo que mover que requiera algo más de precisión puedes usar la selección normal. Es buena opción también ir moviendo vértices, pero mientras ves el resultado final con el suavizado (es uno de los botones de debajo de la pila de modificadores).

Otra cosa, estoy suponiendo que lo que estás haciendo es la mitad del modelo, pero con un modificador Symmetry para que la otra mitad se vaya haciendo automáticamente y luego usar suavizado. Es lo que se suele hacer, vaya.
    Ánimo, tío. Me gustaría ver algún dibujo o referencia de lo que sería el modelo acabado.

Mi primer orgánico

Efectivamente estoy usando el modificador de simetría y el smooth, trabajando para dar forma final en modo vértices con los modificadores en la pila (viendo el modelo ya suavizado).

Luego subiré a ver si me da la vida la modificación del culo y las tetas (baesto o no es como mejor nos vamos a entender, ¿no?), lo he hecho con softselecction y luego adaptando vértices a mano, no ha sido muy laborioso.

Pretendo tener una chavala con la que poner las posturas más morbosas de playa (sacarse el bikini del culo, y tal, un poco salido, lo sé, pero me apetece mucho hacerlo). http://www.microkitten.com/images/c3...cro-string.jpg.

Aquí dejo los primeros bocetos que hice. Saludos.

Nombre: boceto1.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 73767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto2.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 73768  
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Luego subiré a ver si me da la vida la modificación del culo y las tetas (baesto o no es como mejor nos vamos a entender, ¿no?).

Pretendo tener una chavala con la que poner las posturas más morbosas de playa (sacarse el bikini del culo, y tal, un poco salido, lo sé, pero me apetece mucho hacerlo).
    Definitivamente nos vamos a llevar bien. Y bueno, salido, yo te podría contar un par de cosas sobre ello. Y a mi chavala 3d también le haré un bikini. Esta en bolas, le puedo hacer la ropa que me de la gana.

Mi primer orgánico

Me encantó tu trabajo, pero, dime, que técnica has usado para modelar la figura, lo has hecho con Nurbs?

Mi primer orgánico

Gracias laromy, pero todavía estoy trabajando en ella, aún me queda mucho camino por recorrer. Es modelado poligonal, subdividiendo una malla base te dejo unos tutoriales de modelado de una cara con este sistema que a mí me sirvieron bastante: a face tutorial from mdb101 - Subdivisión modeling. Saludos.
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Estas en todo Maxam, dale más al modelo que vas bien, y muchas gracias por el aoprte de los tutoriales, saludos.

Mi primer orgánico

No me las des a mí, esos tutoriales me los pasó a mi Gekonidae el otro día. Un saludo, a ver si tengo un ratio y me meto con mi chavala que tengo muchas ideas.
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Hola Maxam, publica una vista plana de frente y de lado a ver si tengo tiempo y te hecho un cable, aun siendo un modelo cartoon, las proporciones deben ser creíbles.

Animo.

Mi primer orgánico

Vaya viniendo de ti Shenmue para mí es un honor. Por ciertoal sacar estas imágenes me he dado cuenta que las tengo de culo todas las proporciones, o eso creo, a ver qué me decís.

Nombre: frontal.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 74159   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perfil.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 74160  
    diegobergua@gmail.com

Mi primer orgánico

Ahora estoy dándole a las manos y a los pies, por ponerle algo de momento.
    diegobergua@gmail.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo