Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Modelado hombre

Blender Modelado hombre

Aquí estoy modelando a mi hombre. La idea es modelar de pie para luego ponerle huesos y moverlo de posición para finalmente ser una estatua sentada lo más realista que pueda. Y lo malo que no tengo ni idea de ponerle los huesos, pero bueno por partes.

En cuanto al modelado supongo que, la Maya deja mucho que desear y la anatomía la estoy estudiando (los hombres son muy complicados, no solo anatómicamente, es broma). El pelo por ahora parece cera derretida, eso lo tengo claro.

Bueno, todo consejo será de ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 72993   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 2307 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 72994   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-4.jpg 
Visitas: 643 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 72995  

Modelado hombre

Hola Shira. No esta nada mal. Con respecto a la malla revisa algunos personajes, por la red hay muchos wires de gente muy buena. Intenta evitar los polígonos de 3 o 5 caras. Saludos.
    No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella...

Mi WEB http://es.geocities.com/theimageshunter

Modelado hombre

Si necesitas un modelo para estudiar anatomía. Bueno, no va mal, a buscar referencias para ese estudio anatómico.

Modelado hombre

Está bastante bien, quizás como dices la malla está un poco desordenada, pero tiempo al timpo. Espero más avances.

Modelado hombre

Hola, se ve estupendo y bastante correcto, de todos modos si una vez terminado ves que tiene muchos polígonos desordenados o mal, siempre puedes volver a modelar usando éste como base o hacer retopología.

En todo caso, felicitaciones porque se ve estupendo, sigue así.

Modelado hombre

Kellog, ni idea de lo que es hacer retopología. Estoy muy verde con los programas de 3d solo ser hacer lo basiquisimo. Intento no meter polígonos de 3 lados, pero se multiplican solos, los de 5 menos mal que el Blender no te deja que si no.

Juanmax tomo nota del ofrecimiento.

Modelado hombre

Retopology. Es una opción que tienen los programas 3d que te deja crear caras a base de clicks, pero usando un modelo base. Coges el modelo base y creas, por ejemplo, un plano aparte, usas retopología y te deja ir creando los vértices como si fuera la cascara de un huevo por encima y lo hace adaptándose a la posición de los vértices del modelo, parecido a copiar las caras en 3d. Así es como mucha gente humilde modelos complejos de millones de polígonos en modelos más simples para animación (con los loops ya rehechos).

Yo tampoco tengo experiencia en retopología, estoy aprendiendo también, pero he leído algo sobre eso, aunque aún no lo practiqué demasiado. Saludos.

A ver si lo ves algo mejor aquí: youtube - Retopo tool in Blender..
    Última edición por kellogs; 14-05-2008 a las 09:41

Modelado hombre

No tenía ni idea, ya he mirado lo de retopología, parece muy interesante, puf otra cosa más a la lista para aprender. Por lo menos ya sé que existe esa posibilidad. Gracias Kellog.

Modelado hombre

Con calma, no te metas todas las herramientas de golpe, que te mareas y lo dejas, y esa no es la idea. El modelo va bastante bien.

En el foro subdivisonmodelling hay un par de hilos muy interesntes sobre modelar en Blender con polígonos de cuatro lados y cómo manejar los polos (vértices donde confluyen 3 o 5 aristas) échales un vistazo al the pole y al de the form. Saludos.

Modelado hombre

Retopology. Es una opción que tienen los programas 3d que te deja crear caras a base de clicks, pero usando un modelo base. Coges el modelo base y creas, por ejemplo, un plano aparte, usas retopología y te deja ir creando los vértices como si fuera la cascara de un huevo por encima y lo hace adaptándose a la posición de los vértices del modelo, parecido a copiar las caras en 3d. Así es como mucha gente humilde modelos complejos de millones de polígonos en modelos más simples para animación (con los loops ya rehechos).
    Antes de meterse en re-topologizar, hay que saber construir bien el modelo. Si no, no tiene sentido hacerlo mal para luego hacerlo correctamente. Lo suyo es lo que dice Basie: las nociones bien claras desde el principio.

Modelado hombre

Sobre el modelo, a mí me da la sensación que o la cabeza se le queda o el cuello es muy ancho, eso se me hace raro.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Modelado hombre

Es un buen comienzo. Tienes mucho mérito porque modelar una anatomía realista es mucho más complicado de lo que parece. Busca toda la información que puedas sobre anatomía que hay mucha en internet.

Lo primero la tipología como ya te han comentado:limpiala todo lo que puedas. En CGtalk creo que hay un hilo entero solo de tipologia.

Lo segundo, lo de siempre:las proporciones. Yo te recomiendo que hagas todo el cuerpo en versión muy baja, pero con las proporciones correctas. Con eso bien tienes el 80% del modelo terminado. La cabeza es importante. Depende de ti cuantas quieras poner en altura. Un cuerpo real tiene 7 y media o 8 cabezas de altura. Míralo bien.

Por ultimo, la pose:si quieres ponerle huesos y luego posarlo, coloca los brazos en 60-70 grados cuando modeles. Si no luego tendrás problemas.

Te pongo un par de retoques rápidos que pueden servirte de aproximación a ver qué tal lo ves. Un saludo y ánimo que pinta bien.

Posdata: el bigote es opcional.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Perfil retocado.jpg 
Visitas: 1182 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 73130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frentl retocado.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 73131  

Modelado hombre

Ok, voy a intentar oredenarme un poco en cuanto a la Maya y no me meto en lo de retopología, pero está bien saber que existe.

A ver si lo término y lo subo para que opinéis.

Es cierto que habría que ir de lo general al detalle para ver lo de las proporciones, pero como en el ordenador es tan fácil rectificar proporciones me permito el lujo de ir por partes.

Shenmue, la postura que voy a hacer después tendrá los brazos abajo por eso no quería subirlos mucho. Tomo nota de todo menos del bigote. Gracias por los comentarios.

Modelado hombre

Hola Shira muy bueno, me puedes dar algún consejo con el 3d recién empiezo y lo máximo que llevo modelando es a Juana de Arco, pero el hombre ese se zarpa, con músculos y el pelo como haces el pelo?

Modelado hombre

Pitya03 no sé si soy la más indicada para dar consejos, en el foro hay gente muy buena que sabe un montón, pero yo estoy bastante verde. Como no se modelar pelo realista (no he llegado a ese apartado todavía) lo que hice fue duplicar la Maya de la parte de la cabeza para después tirar de vértices y aristas he intentar dar un poco de volumen, pero por ahora parece pelo de cera, tengo que arreglarlo.

Yo también me miré el tutorial de Juana de Arco para coger una idea de modelar personas. Parece ser que el secreto está en poner los mínimos polígonos de 4 lados para construir la figura. Lo malo es que yo enseguida me pongo a subdividir la Maya complicándola más de lo necesario.

También estoy siguiendo el consejo que me han dado de mirar las Mayas que la gente hace en sus figuras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo