Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 147

Tema: Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Normalmente cuando un empleado aguanta tiempo sin cobrar es porque piensa (o le dicen) que si deja de trabajar ya no cobra seguro, y que si aguanta hasta terminar proyecto, posiblemente sí cobre.

Por otro lado, ir a juicio no es un camino de rosas, tardan mucho en salir y a priori debes cargar con los gastos (abogado, procurador), por eso no es la primera elección a la hora de tomar una decisión.
    Caronte, eso no es cierto, no tienes que cargar con los gastos. Cuando te deben dinero, te lo deben, lleves el peor abogado del mundo y ellos el mejor, te deben dinero y punto. Sabiendo lo que te deben, te vas, que te asignen uno de oficio o si estas en un sindicato, lo mismo. Yo sabiendo lo que me deben ¿para qué voy a pagar a un abogado? Y porque no me dejan defenderme sola, si no, ni eso. No es un camino de rosas, no, pero tampoco es para tanto. Pones una reclamación de cantidad. A los 15 días sale el juicio de conciliación. ¿Qué no os ponéis de acuerdo? A magistratura. Que el tío no quiere pagar porque pone a nombre de su mujer sus bienes, y tal? Pues nada a esperar concurso de acreedores, y que pague el fogasa. El fogasa tiene un tope, así que, puede que no se cobre todo lo que te deben, pero si todos denunciaran a ese tío que debe tanta pasta, el trastorno que le supone cambiar todos sus bienes y tal, os aseguro que para el tampoco es un camino de rosas, y tú lo único que tienes que hacer es esperar, lo que pasa es que, si necesitas dinero con urgencia, al final te vas, con lo cual la indemnización la pierdes, que de eso se está aprovechando él. Si todo el mundo se sentara y no hiciera nada, o lo mínimo, pero en plan exagerado, vamos que se les viera tocarse el bolo, eso sí que acojona al empresario, porque despedirte por baja productividad después de haber superado un contrato de prueba, es despido improcedente fijo y, además, el trabajo no sale adelante. Pero para hacer eso, hay que tener la sangre muy fría porque es una declaración de guerra, aunque sería más fácil si se uniera la gente.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Al final te vas, con lo cual la indemnización la pierdes, que de eso se está aprovechando él.
    Sin dinero no se pueden pagar los vicios de dormir y comer a diario.
    ¿El hecho de no poder sobrevivir no es algo que permite al empleado pirarse sin que esto se considere irse por voluntad propia? Más si no eres de la ciudad, cosa habitual en producciones, y no puedes parasitar a tus padres.

Por supuesto no me refiero a esos que pretenden que el trabajo les pague hipotecas o que osen tener familia. Malditos degenerados pretenciosos.

¿El hecho de no poder sobrevivir no es algo que permite al empleado pirarse sin que esto se considere irse por voluntad propia?
    No. Aquí esto está montado así y hay que leer las instrucciones antes de meterse, no vale el ah, pues no lo sabía. Verdad que es una jodienda? Y aún encima se oyen tiros de no sé qué de despido libre. Deberían dar en el cole derecho laboral, al menos para saber que derechos tienes, y que se puede hacer. Para irte por voluntad propia cobrando tu indemnización, también tienes que ir al juzgado y denunciar incumplimiento de contrato, pero como en este país va tan rápida la justicia.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

No se tiene por que perder la indemnización, si llevas varios meses sin cobrar denuncias por incumplimiento de contrato y solicitas la rescisión del mismo, solo hay que ir al sindicato e informarse, por otro lado, yo me he visto en esa misma situación en otra empresa gallega (que curioso) y no es nada fácil, pero para repartir un poco el pastel os diré que cierta empresa potente de mensaje en Madrid me deben 8000 euros desde hace casi dos años, así que, ya veis, gente con mucha cara la hay en todo el mundo, al igual que la gente seria.

Bueno, pero es que, a mi parecer el que no le de una hojeada a al ley federal de trabajo de su país para conocer sus derechos y obligaciones, aunque sea lo principal, esta frito.

No creo que dependa tanto de que lo deban implementar en el cole.

Sino de que cada uno debería informarse si pretende ser un ciudadano económicamente activo, y eso para beneficio de ambos, ya sea como patrón o cómo empleado, no te quieran ver la cara.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Esto lo digo para los chicos que hace 7 meses que no cobran. El estatus de los trabajadores en su artículo 50 define la exticion del contrato laboral por parte del trabajador, pero hay 3 cláusulas por la cuales dicha finalización voluntaria del contrato se humilde en un despidido involuntario por parte de la empresa, con lo cual tendrían derecho de indemnización, y supongo que, a paro, entre otras esta la de falta de pago o retrasos continuados en el salario pactado así, los que quieran largar tendrán los mismo derechos que si se tratase de un despido improcedente, aquí tenéis el tutorial de los trabajadores, (articulo 50) sobra decir que lo que diga ahí va a misa, ningún convenio laboral, colectivo o individual, así como el contrato laboral pueden empeorar las condiciones del estatus de los trabajadores, como mínimo lo pueden igualar, pero nunca empeorar.

Creo que por vuestro bien y por el de todos se tendría que empezar a parar toda esta que sin duda nos perjudica a todos.

He dei, amigo, cuánto tiempo sin saber nada de ti, espero que andes bien un saludo tío. ¿continuas por Galicia? Saludos.

Y todavía me preguntan que por que decidí hacer yo mi propio estudio y ser yo mi propio jefe.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Sí Fiz, pero caso practico: Un trabajador con hijos y tal, lleva 3 meses sin cobrar (creo que tiene que haber un mínimo de meses de retraso continuado). Denuncia la situación, y el juicio le sale para otros 3 meses. Ya van 6 meses. Ahora ponle que vale, cobras el paro, pero lo que te deben no les da la gana pagártelo, porque una cosa es que te puedas ir, y otra que te paguen. Ponle un año más. En un caso así, puedo entender que el trabajador se vaya y se ponga a buscar otra cosa, que se baje los pantalones, sin indemnización ni leches, pero gente que no tiene bocas que alimentar? Venga ya. Hay que denunciar, porque si no, el día que sí tengan, se van a encontrar con algo peor, esto ira a más. No entiendo el miedo ese que se tiene, la verdad, no lo entiendo.

Posdata: normalmente, cuando me he querido ir de alguna empresa, yo he pactado que me preparen los papeles del paro con el empresario. Si la empresa es seria, yo curro como la que más, y jamás en ese sentido he tenido ningún problema, el empresario se porta y me los prepara. Si la empresa no es seria, no pagan, me dan largas, me toman por el pito del seréno, pues hago lo que tengo que hacer.
    Última edición por Hyda; 04-07-2009 a las 15:15

Lo de Dygra ya se sabía hace tiempo (desde el bosque animado) que tenían problemas económicos y que no pagaban a sus empleados, además de que también estuvieron a punto de cerrar la empresa.

A mí me parece muy triste que las cosas funcionen así, por eso y siendo yo de Coruña ni me he dignado a enviarles currículum. Por mucho que me guste el 3d prefiero trabajar en otra cosa y que me paguen lo que me corresponde mensualmente.

Lo de Dygra ya se sabía hace tiempo (desde el bosque animado) que tenían problemas económicos y que no pagaban a sus empleados, además de que también estuvieron a punto de cerrar la empresa.
    Es lo que comentaba yo en mí primer mensaje, esto es de hace mucho tiempo, pero a la gente le da igual.

Hyda, si tengo una familia que mantener nunca basaría su estabilidad económica en una empresa como Dygra, además normalmente si una empresa no paga durante más de 3 meses es muy raro que vuelva a pagar, ya que si un mes no puede pagar menos va a poder pagar 7.

Estos juicios salen antes de 3 meses, te lo aseguro, y además con eso puedes ponerte a cobrar paro en menos de un mes que por lo menos es una ayuda. Saludos.

Wink Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

hombre, a unas malas, si la empresa tiene una película por estrenar en taquilla, puede ser relativamente fácil cobrar, dos demandas, una por reclamación de deuda y otra de medidas cautelares, las dos a la vez, la de medidas cautelares, si es aceptada por el juzgado, retendra de las taquillas dinero suficiente para cubrir la deuda de la demanda.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Supongo que tendrás razón jefe, pero no sabemos cómo tiene Dygra los contratos con las distribuidoras, no sé si sacara más de 700.000 euros que pueda estar adeudando sólo con los empleados, que supongo que, también tendrá deudas con otros, lo que tampoco entiendo es como la gente aguanta tanto, y como la administración no actúa de oficio, si adeuda tanto dinero en sueldos, también tendrá problemas con hacienda y la, no sé cómo puede pasar esto sin que no termine alguien en prisión, porque además pilla subvenciones y eso sí que no jode a todos ya que la pasta sale de nuestro bolso. Saludos.

Angry Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Así va este país. Los listos siempre se llenan el bolsillo jodiendo a los que trabajamos de verdad y de forma seria y profesional.

Tendrá que pasar algo gordo para que esto cambie, o que algún trabajador los denuncie, a Dygra y quien robe dinero y los lleve a juicio y hasta el final con todas las consecuencias.

Pero estas empresas por lo que veo, hacen lo que quieren, y como nadie les dice no pues seguirán haciéndolo. Así de sencillo y así de lamentable.

En vez de estar todos trabajando de forma seria intentando levantar el 3d en España. (utopía).
    Última edición por madelgado; 05-07-2009 a las 09:44
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Denunciar, ya han denunciado (por impago), ahora algunos están comenzando a denunciar para que les den el despido. Lo que está haciendo Dygra es no presentarse a la conciliación o llegar ante el juez y decir que no tiene dinero. Dygra, dentro de su línea no se lo está poniendo fácil a los trabajadores, el que se quiera ir que se vaya, pero renunciando voluntariamente, ya les pagaran y si te vas tú, ni indemnización, ni derecho al paro.

Ahora mismo la mitad de la plantilla está en un ere (que termina en un poco tiempo), la empresa quiere conseguir otro mes más de ere, y después enlazar con agosto, que es un mes donde hay parada administrativa por vacaciones,de ese modo ya gana otro mes más.

En un principio votaron que si a la huelga, pero en el último momento repitieron la votación y no salió mayoría.

Digamos que hay dos sectores, los que están hartos y quieren hacer algo, y los que por una razón u otra aguantan lo que les echen(la empresa naturalmente usa sus armas de presión, y dicen perlas como que ahora se nota quien está con la empresa y quien no, y cosas de ese estilo, y buscan las cosquillas con las horas para buscar el despido procedente).

El hecho de que den una conferencia en mundos digitales y encima hagan reclutamiento ye es inclasificable.

El sidicato informó a la prensa de la situación, pero ésta prefirió llamar a la empresa e informar de lo que l4es da la gana.

Los que cogieron bajas no ha cobrado porque Dygra no paga la mutua y todo asíque porqúe ocurre o se lo permiten, ni idea. Suerte a los afectados.

Vaya tela. Yo no lo entiendo. O sea, están 7 meses sin pagar a los empleados y no se puede hacer nada judicialmente, y no esperar mes tras mes a que el papeleo te madre.

Esto es de vergüenza. Tiene que hacer ruido, salir en prensa, radio o la tele, hacer una huelga delante de Dygra, o yo qué sé, pero es vergonzoso esto.

O, ya puestos, hacer a Dygra una oferta que no pueda rechazar. (godfather).

Manda huevos.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo