Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses
Normalmente cuando un empleado aguanta tiempo sin cobrar es porque piensa (o le dicen) que si deja de trabajar ya no cobra seguro, y que si aguanta hasta terminar proyecto, posiblemente sí cobre.
Por otro lado, ir a juicio no es un camino de rosas, tardan mucho en salir y a priori debes cargar con los gastos (abogado, procurador), por eso no es la primera elección a la hora de tomar una decisión.
Caronte, eso no es cierto, no tienes que cargar con los gastos. Cuando te deben dinero, te lo deben, lleves el peor abogado del mundo y ellos el mejor, te deben dinero y punto. Sabiendo lo que te deben, te vas, que te asignen uno de oficio o si estas en un sindicato, lo mismo. Yo sabiendo lo que me deben ¿para qué voy a pagar a un abogado? Y porque no me dejan defenderme sola, si no, ni eso. No es un camino de rosas, no, pero tampoco es para tanto. Pones una reclamación de cantidad. A los 15 días sale el juicio de conciliación. ¿Qué no os ponéis de acuerdo? A magistratura. Que el tío no quiere pagar porque pone a nombre de su mujer sus bienes, y tal? Pues nada a esperar concurso de acreedores, y que pague el fogasa. El fogasa tiene un tope, así que, puede que no se cobre todo lo que te deben, pero si todos denunciaran a ese tío que debe tanta pasta, el trastorno que le supone cambiar todos sus bienes y tal, os aseguro que para el tampoco es un camino de rosas, y tú lo único que tienes que hacer es esperar, lo que pasa es que, si necesitas dinero con urgencia, al final te vas, con lo cual la indemnización la pierdes, que de eso se está aprovechando él. Si todo el mundo se sentara y no hiciera nada, o lo mínimo, pero en plan exagerado, vamos que se les viera tocarse el bolo, eso sí que acojona al empresario, porque despedirte por baja productividad después de haber superado un contrato de prueba, es despido improcedente fijo y, además, el trabajo no sale adelante. Pero para hacer eso, hay que tener la sangre muy fría porque es una declaración de guerra, aunque sería más fácil si se uniera la gente.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.