Ya te digo mol, no le llega y el tipo se nos pone aún + loco. Quién lo viera pegado al PC para ver la ruta de las piezas, yo creo que hasta se hizo con un mapamundi pegado a la pared y le clavaba chinchetas de colorinchos.
Disfrútalo jefe.
Ya te digo mol, no le llega y el tipo se nos pone aún + loco. Quién lo viera pegado al PC para ver la ruta de las piezas, yo creo que hasta se hizo con un mapamundi pegado a la pared y le clavaba chinchetas de colorinchos.
Disfrútalo jefe.
Hola, hace tiempo que tengo cuenta en 3dpoder, pero no consigo recordar si he escrito alguna vez. Si no, saludos. Llevo unos días leyendo este hilo con atención, tomando nota y viviendo esa impaciencia de quien ha decidido renovar equipo y lo quiere ya en cualquier caso, ya son años en esto y he aprendido a reprimir las ganazas, es la única manera de no meter la pata.
En fin, después de estudiar diferentes opciones, aunque seguramente sin mucho criterio (hace tres años o más que tengo mi equipo actual y me suelo desconectar de la actualidad hasta la siguiente), se me ha ocurrido esta configuración.
Uso: Maya y edición/postproducción de vídeo en Hd. Tampoco le hago ascos a jugar de vez en cuando.
Presupuesto: 2000 euros tope.
Ya tengo y no necesito renovar: 2 monitores Nec 231wmi, Wacom Intuos 4, teclado, altavoces y esas cosas.
Configuración en mente.
placa: Asus p8z68 deluxe/gen3.
procesador: Intel Core i7 2600k 3.4 GHz box socket 1155 (¿se pueden poner 2 de estos, tendría sentido?)
ventilador: Noctua NH-D14 (porque mola, no estoy muy puesto en esto).
Ram: G.Skill ripjawsz DR3 1600 pc3-12800 32 Gb 8x4 Gb cl9.
disco duro: OCZ vertex 3 max iops sata3 2.5 SD 120 Gb.
caja: Thermaltake level 10 GT Snow edition o level 10 GT (puede parecer muy frívola la razón, pero es que, me encantan. Le doy importancia al aspecto de mi lugar de trabajo, no sé, me centra).
Gráfica: ¿Quadro, GeForce? Estoy totalmente pez. Vengo de una GF8800GTX y quiero poder manejar escenas pesadas, pero tampoco me apetece que no valga en absoluto para jugar.
Fuente: supongo que dependerá del equipo final. Ahora mismo tengo una toughpower de 750 vatios.
Por otra parte, he visto a algún forero que decía que iba a comprar en Amazon. Desde luego he visto diferencias de precio bestiales ¿merece la pena?
No se me ocurre mucho más. ¿Qué os parece un equipo así, le veis desajustes?
(edito: pues no, no había participado nunca ni me había presentado. Lo siento).
Última edición por HominisNocturna; 09-02-2012 a las 08:45
Bueno, nunca es tarde. A ver si por aquí te echa alguien 1 mano como a mí.Pues no, no había participado nunca ni me había presentado. Lo siento.
Chicos, ya estoy en tramites de pedir presupuestos (por lo visto la configuración del PC que les pasé es una máquina de matar.) lo malo es que, agarraros, el problema está en el suciedad programa teowin que necesita un puerto paralelo para la mochila y claro, tarjetas de última generation con ese tipo de puerto. Y esperemos que sea compatible con 64 bits. Y ahí le estoy, esperando confirmaciones de las altas esferas, os juro que como no nos den solución, por cierto, Dexter supongo que, ya no escribirá hasta que se aburra de su nuevo amigo informático. A ver si tienes suerte y te comentan algo.
Lo que pasa es que después de una semana haciendo el chorras por aquí ahora tengo un huevo y medio de trabajo atrasado.
El ordenador va de miedo y el servicio post-venta de armazon es la leche, a la menor pejiguera que tengas con algún artículo te mandan la reposición en dos días antes de que tú devuelvas el que tienes, he tenido dos gti560ti en casa, hasta las puse en SLI por probar (y por cierto, que no vi ninguna mejora en las pruebas).
Si es la profesional está bien, si es la normal yo me gastaría un poco más en la placa, cualquiera de las extreme o pro.placa: Asus p8z68 deluxe/gen3.No tiene sentido porque en la placa solo hay un socket para meter un procesador, con un 2600k tienes más que suficiente a no ser que trabajes para la nasa.procesador: Intel Core i7 2600k 3.4 GHz box socket 1155 (¿se pueden poner 2 de estos, tendría sentido?Muy grande, y dos ventiladores metiendo ruido, poco, porque son silenciosos y demás, pero a mí me parece una monstruosidad para 2º de diferencia en temperatura con otros más baratos y menos aparatosos.ventilador: Noctua NH-D14 (porque mola, no estoy muy puesto en esto).La serie x es más barata, las diferencia solo se aprecia en overclocking extremo y además, ¿dónde vas con ocho módulos de memoria si la placa solo tiene cuatro slots? ¿te vas a guardar cuatro de repuesto?Ram: G.Skill ripjawsz DR3 1600 pc3-12800 32 Gb 8x4 Gb cl9.Bien, pero fíjate en las velocidades de lectura/escritura, los hay de 500/500.disco duro: OCZ vertex 3 max iops sata3 2.5 SD 120 Gb.Esta bastante chula la verdad y Thermaltake creo que es buena marca.caja: Thermaltake level 10 GT Snow edition o level 10 GT (puede parecer muy frívola la razón, pero es que, me encantan. Le doy importancia al aspecto de mi lugar de trabajo, no sé, me centra).A día de hoy de GTX560 para arriba, yo me he comprado la GTX560 ti y va que se las pela. También puedes tirar con la tarjeta que tienes (o incluso con la que lleva integrada el 2600que que no está mal) y esperarte a los nuevos kepler que salen en un par de meses.Gráfica: ¿Quadro, GeForce? Estoy totalmente pez. Vengo de una GF8800GTX y quiero poder manejar escenas pesadas, pero tampoco me apetece que no valga en absoluto para jugar.De potencia te sobra, la marca y los voltajes no sé cómo serán.Fuente: supongo que dependerá del equipo final. Ahora mismo tengo una toughpower de 750 vatios.Si te aseguras antes de hacerte una tarjeta virtual si que merece y mucho la pena. Si te llega, por ejemplo, la placa base con una esquina del manual de instrucciones doblada y quieres cambiarla, en dos días tienes otra placa base en casa sin ponerte ninguna pega, eso no lo hacen ni en mediamarkelt.Por otra parte, he visto a algún forero que decía que iba a comprar en Amazon. Desde luego he visto diferencias de precio bestiales ¿merece la pena?
Hola de nuevo tereveiga. Respecto a ese programa y la dichosa mochila. Yo tuve en la oficina un problema similar con lanteque expert, un programa para corte de chapa por control numérico que tenemos. También lleva su mochila por puerto paralelo. Ante la ausencia de puerto paralelo, existen en el mercado tarjetas de expansión PCI (no sé si PCI Express x1 pero supongo que, si) que pueden solucionar el problema de conectividad de la misma. Los problemas suelen venir con el sistema operativo. Yo esto lo solucioné con una función que trae opcional el Windows 7 profesional, y es que te instala un entorno de simulación del Windows XP mediante un paquete que te puedes bajar de la web de Microsoft. Se supone que contiene tal cual el Windows XP integrado dentro de Windows 7 y la verdad es que, a mí me funcionó perfectamente. Tiene sus historias con la ausencia de ciertas (*.dll) o dispositivos que puedes tener que instalar en el entorno virtual este de Windows XP. No recuerdo como lo hice, pero lo hice funcionar y a mí me solucionó la papeleta. Aunque con estos programas antiguos y sus licencias nunca se sabe. Supongo que la mochila vendrá con su software wibu key o similar, ¿no?Bueno, nunca es tarde. A ver si por aquí te echa alguien 1 mano como a mí. Chicos, ya estoy en tramites de pedir presupuestos (por lo visto la configuración del PC que les pasé es una máquina de matar.) lo malo es que, agarraros, el problema está en el suciedad programa teowin que necesita un puerto paralelo para la mochila y claro, tarjetas de última generation con ese tipo de puerto. Y esperemos que sea compatible con 64 bits. Y ahí le estoy, esperando confirmaciones de las altas esferas, os juro que como no nos den solución, por cierto, Dexter supongo que, ya no escribirá hasta que se aburra de su nuevo amigo informático. A ver si tienes suerte y te comentan algo.
Suerte en la transición, un saludo.
Hominisnocturna.
Nada que añadir a las recomendaciones que te hace Dexter. Suerte con la compra.
Última edición por M0L; 10-02-2012 a las 07:40
¿teowin no era un personaje de juego de tronos?Hola de nuevo tereveiga. Respecto a ese programa y la dichosa mochila. Yo tuve en la oficina un problema similar con lanteque expert, un programa para corte de chapa por control numérico que tenemos. También lleva su mochila por puerto paralelo. Ante la ausencia de puerto paralelo, existen en el mercado tarjetas de expansión PCI (no sé si PCI Express x1 pero supongo que, si) que pueden solucionar el problema de conectividad de la misma. Los problemas suelen venir con el sistema operativo. Yo esto lo solucioné con una función que trae opcional el Windows 7 profesional, y es que te instala un entorno de simulación del Windows XP mediante un paquete que te puedes bajar de la web de Microsoft. Se supone que contiene tal cual el Windows XP integrado dentro de Windows 7 y la verdad es que, a mí me funcionó perfectamente. Tiene sus historias con la ausencia de ciertas (*.dll) o dispositivos que puedes tener que instalar en el entorno virtual este de Windows XP. No recuerdo como lo hice, pero lo hice funcionar y a mí me solucionó la papeleta. Aunque con estos programas antiguos y sus licencias nunca se sabe. Supongo que la mochila vendrá con su software wibu key o similar, ¿no?
Suerte en la transición, un saludo.
Hominisnocturna.
Nada que añadir a las recomendaciones que te hace Dexter. Suerte con la compra.
No te vayas a comprar la placa buscando con puerto paralelo, seguro que hay mil Gadget: PCI a puerto paralelo o usb a p (partido popular).
Muchas gracias a los tres. Me he aclarado bastante en varias cosas. También he demostrado ser un poco gañan porque donde ponía 8x4 Gb de Ram yo leía 4x8 Gb menos mal que me lo has hecho ver, Dexter. Y porque, envidioso de los 8 y hasta 12 núcleos que montan los de Apple en los Mac profesional y que no me puedo permitir, yo no quería menos. Había pensado ajustar la placa a esa decisión, claro, pero si ya es suficiente pepino, pues genial.
Creo que de gráfica optaré por la GTX560 ti o quizá miraré alguna a partir de ahí aunque no creo, estoy bastante convencido después de tu recomendación y otros comentarios en foros de 3d ingleses. Pinta muy bien. Además, han sido ya varias las ocasiones que me quedo a la espera de cosas que después se retrasan y no quisiera que con las kepler me quedará medio año esperandolas. Por lo demás, la 8800 querría mantenerla en el equipo que tengo y dejarlo para emergencias.
De todas formas, hay alguna cosa que no entiendo bien:
1. Me recomiendas en cuanto a la placa Asus p8z68 que sea la extreme o la pro, pero mirando precios he visto que la yo decía es más cara que esas. ¿puede será ¿o quizá precisamente por eso, que se pasa cuando no pretendo overclockear el sistema? http://www.pccomponentes.com/asus_p8...luxe_gen3.html. http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html. http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_m_pro.html. http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro.html.
Y 2. Las velocidades de lectura/escritura que me recomiendas para el SD son 500/500 pero el que pensaba comprar da 550/500. ¿es malo que sea asimétrico?
Por cierto, he puesto enlaces a PC componentes a modo de referencia, pero aún no tengo claro dónde. Amazon suena bien, pero quizá querría que me lo montaran otros. También he visto en algún foro que se bien mucho de dodeka, que si le ponen mucho cariño a sus montajes y tal y también he mirado Aussar. ¿tenéis preferencias vosotros?
Muchas gracias otra vez, esto de ponerse al día casi desde cero cada pocos años desgasta un montón.
Pues no conozco los Apple, pero que no te extrañe que, a efectos prácticos, tu 2600que este a la altura de esos que citas, ten en cuenta que lleva 4 núcleos, pero gracias al HT trabaja con 8 hilos.Muchas gracias a los tres. Me he aclarado bastante en varias cosas. También he demostrado ser un poco gañan porque donde ponía 8x4 Gb de Ram yo leía 4x8 Gb menos mal que me lo has hecho ver, Dexter. Y porque, envidioso de los 8 y hasta 12 núcleos que montan los de Apple en los Mac profesional y que no me puedo permitir, yo no quería menos. Había pensado ajustar la placa a esa decisión, claro, pero si ya es suficiente pepino, pues genial.Y si no dentro de un año la vendes fácilmente a cualquier nerd de estos que se ponen 4 tarjetas en serie para jugar al battlefiel ese. Como haré yo cuando salgan las sustitutas de las Quadro para la temporada verano/invierno.Creo que de gráfica optaré por la GTX560 ti o quizá miraré alguna a partir de ahí aunque no creo, estoy bastante convencido después de tu recomendación y otros comentarios en foros de 3d ingleses. Pinta muy bien. Además, han sido ya varias las ocasiones que me quedo a la espera de cosas que después se retrasan y no quisiera que con las kepler me quedará medio año esperandolas. Por lo demás, la 8800 querría mantenerla en el equipo que tengo y dejarlo para emergencias.En realidad, se pasan todas, aunque pretendas overclockear, la primera es un derroche absurdo, no sé porque es tan cara, quizás porque puedes poner cuatro tarjetas gráficas en Quad-no sé quepoyas. ¿tienes pensado hacerlo?De todas formas, hay alguna cosa que no entiendo bien:
1. Me recomiendas en cuanto a la placa Asus p8z68 que sea la extreme o la pro, pero mirando precios he visto que la yo decía es más cara que esas. ¿puede será ¿o quizá precisamente por eso, que se pasa cuando no pretendo overclockear el sistema? http://www.pccomponentes.com/asus_p8...luxe_gen3.html. http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html. http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_m_pro.html. http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro.html.
De las que has puesto yo elegiría la http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_m_pro.html o la http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro.html.[/quote]Si quieres 4 sata3 + 4 usb3.No hombre, me refería a velocidades aproximadas, que no los compres muy por debajo de esas.[quote]Por cierto, he puesto enlaces a PC componentes a modo de referencia, pero aún no tengo claro dónde. Amazon suena bien, pero quizá querría que me lo montaran otros. También he visto en algún foro que se bien mucho de dodeka, que si le ponen mucho cariño a sus montajes y tal y también he mirado Aussar. ¿tenéis preferencias vosotros?Y 2. Las velocidades de lectura/escritura que me recomiendas para el SD son 500/500 pero el que pensaba comprar da 550/500. ¿es malo que sea asimétrico?No los conozco, yo he comprado en PC, Coolmod y Amazon, y los tres bien.Muchas gracias otra vez, esto de ponerse al día casi desde cero cada pocos años desgasta un montón.
Por cierto, para la de la mochila azul, la de ojos dormilones.
http://www.google.es/search?Q=pci+pu...w=1540&bih=807. http://www.google.es/search?Q=pci+pu...w=1540&bih=807.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, bueno. (léase como risa entre lloro e histeria), ante todo gracias por las aclaraciones sobre la mochila, pero el asunto está solucionado después de que llamada tras llamada y pregunta por aquí y por, allá nos confirmasen que nos suministran una tipo usb (esperemos, si no va a correr la sangre cual Amazonas). Sobre lo de juego de tronos y teowin, pues yo estoy por jurar que no, a menos que te hayas leído todos los libros o que ya tengas en tu poder la 2ª temporada, de todas formas, como me chafes algún capítulo te degollo.
Por otro lado, y aquí viene la risa, no os lo vais a creer, pero después de 4 sitios que supuestamente estaban confeccionando y pasando a limpio el presupuesto. Sólo ha contestado 1, y aún por encima me pusieron los componentes que les dió la gana, vamos que si aún fuesen unos míseros cambios la cosa sería pasable, pero pasar a fuente de 25EUR y 50 euros de caja. La caña de España.
Menos mal que el PC, que ya os dije yo qué sé había acojonado ante su pronta jubilación, arranca a la 3ª y luego no da problemas.
Visto lo visto creo que voy a optar por comprar los componentes y, o bien ponerme manos a la obra yo misma en plan MacGyver chungo o buscar a algún profesional que lo haga (trankis que es la 1ª opción es coña, aunque con libro de instrucciones yo me tiro de cabeza). Dexter, que tal va el tuyo? Me lo revendes? Bua.
Dexter, no compares un 2600que (bastante potente) con un Dual Xeon (desesperados tienen hasta 8 núcleos por procesador, 16 totales y 32 teóricos) ya sean Apple o no, se refo.an al 2600que (obviamente el precio se dispara).
Si también quieres jugar olvídate de las Quadro, con una buena GTX también vas bien. Y yo, a gusto personal, pasaría de tanta Ram (con 16 creo que vas sobrado) y ponte un procesador de 6 núcleos (nunca hay demasiado) y si tienes que tirar renders lo notaras.
Si te quieres/puedes esperar un mes, sale la nueva generación, Ivy bridge, con proceso de fabricación en 22 nanometros (consumen menos, se calientan menos) y sacaran procesadores con 8 núcleos (los modelos anteriores bajaran).
Hola a todos, llevo varios días intentando armar un equipo bueno para 3ds Max + Vray (nada de juegos ni nada, para eso tengo la play.) y estaba bastante perdido, pidiendo presupuesto s aquí y, allá muy distintos y con precios dispares.
Pero encontré este mensaje y creo que he visto la luz. No sé cómo no lo pude ver antes.
Os cuento lo que tengo en mente, creo que según he leído aquí estaría bastante bien:
-Caja servidor: Antec titan (no se modelo, pero por la fotografía parece la 650 f. A. 650w o algo así).
Fuente: Corsair TX 850w (creo que es 80+ Bronze).
Placa base: Asus p8z68-v pro/gen3.
Procesador: Intel Core i7 2600k 3.40 Ghz (con la k de overclocking, ¿no? Aunque no entiendo bien qué significa).
Ram: Corsair 4x Dim 4 Gb DR3 1600 Mhz.
Disco duro (sistema): west digital 1500 Gb velociraptor.
Disco duro (almacenamiento): Seagate SATA 1 Tb.
Tarjeta gráfica: Nvidia Quadro 2000 1 Gb (a la 4000 no llego ni de coña).
Grabadora DVD: LG SATA.
-Win7 profesional service pack 1 64bits.
Monitor: LG 22 pulgadas led, full Hd (a lo mejor fuerzo a uno de 24).
Teclado + ratón: Logitech mk520 (tal vez busque alguno más chulo).
Todo esto me saldría por 1.858 euros, que opináis? Seguramente podría encontrarlo más barato, pero lo tengo que comprar en esta tienda casi si o si. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Estaba yo confundido, la que me sonaba era eowin, hija de Theoden, no es de juego de troners.Bueno, bueno. (léase como risa entre lloro e histeria), ante todo gracias por las aclaraciones sobre la mochila, pero el asunto está solucionado después de que llamada tras llamada y pregunta por aquí y por, allá nos confirmasen que nos suministran una tipo usb (esperemos, si no va a correr la sangre cual Amazonas). Sobre lo de juego de tronos y teowin, pues yo estoy por jurar que no, a menos que te hayas leído todos los libros o que ya tengas en tu poder la 2ª temporada, de todas formas, como me chafes algún capítulo te degollo.
Por otro lado, y aquí viene la risa, no os lo vais a creer, pero después de 4 sitios que supuestamente estaban confeccionando y pasando a limpio el presupuesto. Sólo ha contestado 1, y aún por encima me pusieron los componentes que les dió la gana, vamos que si aún fuesen unos míseros cambios la cosa sería pasable, pero pasar a fuente de 25EUR y 50 euros de caja. La caña de España.
Menos mal que el PC, que ya os dije yo qué sé había acojonado ante su pronta jubilación, arranca a la 3ª y luego no da problemas.
Visto lo visto creo que voy a optar por comprar los componentes y, o bien ponerme manos a la obra yo misma en plan MacGyver chungo o buscar a algún profesional que lo haga (trankis que es la 1ª opción es coña, aunque con libro de instrucciones yo me tiro de cabeza). Dexter, que tal va el tuyo? Me lo revendes? Vaya.
El mío va bien: https://www.foro3d.com/f14/prueba-re...tml#post840009.
Gracias a tereviga por iniciar el tema y a todos los expertos que han respondido. Me ha sido de mucha utilidad leer todas vuestras respuestas, yo también necesito comprar un ordenador para renderizar (arquitectura).
En mi caso, utilizo AutoCAD y Rhinoceros para modelado, y Rhinoceros (Vray) para renderizado. Me gustaría también empezar a manejar 3d Studio.
Me gustaría, si fuera posible, que me comentarais que os parece esta opción que me han propuesto:
1 ordenador Intel i7-3820 con 32 Gb Ram alta velocidad.
Disco solido arranque 250 Gb sd.
Disco duro para datos 2 Tb alta velocidad.
Tarjeta de video Quadro 4000 2 Gb.
Regrabadora DVD.
Sistema operativo Windows 7 profesional 64b.
Precio: 2.595EUR (iva no incluido).
También me gustaría saber que opináis sobre el equipo que he utilizado hasta ahora (¿posibilidad de ampliación del mismo? ¿es lógico que con este equipo esté teniendo problemas para renderizar espacios muy realistas con materiales con reflexión y refracción etc?):
so Windows XP profesional versión 2002 service pak 3 (32bit).
Procesadores (x4): Intel(r) Core (tm)2 Quad CPU Q8200 @2.33ghz.
3,25 Gb de RAM.
Adaptadores de pantalla: Nvidia GeForce 9500 GT.
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.