Resultados 1 al 8 de 8

Tema: En busca de un nuevo ordenador económico para video

En busca de un nuevo ordenador económico para video

Estoy buscando a ver si puedo disponer de un ordenador para video con poco presupuesto.
    Se que cuanto más dinero mejores prestaciones tendría pero querría preguntar si con un presupuesto de 500-600 euros, podría tener una composición que me sirviese.

Si pudiese ser menos para pasar del paso y luego ya lo ampliaría mejor.

En principio pensaba en la caja, un disco SSD, procesador Core i5 o i7 o Amd Ryzen, Ram ddr4 8 gigas o 16, fuente de alimentación.
    Pero como cambian tanto las cosas no se si es mejor un i7 que un i5 más nuevo, o si la Ram ddr4 ya no es la optima....
    En fin que agradecería consejos. En diversas ocasiones he pasado por el foro y me habéis ayudado.
    He seguido varias veces el consejo en alguna compra de Alphacad. pero no se si es posible involucrarlo en el tema ya que me ha ayudado en otras ocasiones.

Entre mis dudas... (claro esta dependiendo de las combinaciones para no irme del presupuesto)
    1- no se si seria mejor un Intel Core i5 o i7 o un AMD Ryzen 5
    2- en ese sentido si es mejor un Intel 7 o mejorar de 8 a 16 de Ram
    3- no se si sin tarjeta grafica podría funcionar o no

Tengo varios vistos

Este con un Intel 7 con 8 de Ram
    https://www.pccomponentes.com/pccom-...0-8gb-480gbssd
    En este caso no se si seria mejor un i5 con 16 de Ram o bien con 8 de Ram pero añadir grafica

Este con un Intel i5 pero 16 de Ram
    https://www.pccomponentes.com/hp-des...-1tb-512gb-ssd
    Realmente me sobra el disco HD ya que tengo uno por lo que igual es mejor buscar otro similar que no tenga dos discos.

Este con un Intel i5 con 8 de Ram
    https://www.pccomponentes.com/pccom-...8gb-1tb-480ssd
    Realmente me sobra el disco HD ya que tengo uno por lo que igual es mejor buscar otro similar que no tenga dos discos.

Me podéis aconsejar en algún ordenador o alguna composición que fuese correcta para video con el presupuesto que tengo.

Si creéis que no ando bien encaminado o cualquier otra configuración me comentáis si podéis.

muchas gracias.
    Última edición por Pepu; 24-08-2021 a las 16:53 Razón: modificacion
    Saluti...

Si vas a trabajar con vídeos el presupuesto se te queda corto...

A ver si se pasa AlphaCAD que sabe más del tema.

...
    Un enlace interesante.
    https://www.crehana.com/es/blog/dise...n-de-video-4k/

Gracias Solimán, interesante artículo.

Si. Coincido contigo. He estado mirando tutoriales y artículos que hablan del tema y es cierto que para edición de video se necesita mucho ya que ha llegado el formato 4k y es demasiado grande si no tienes una maquina potente.

Pero por otro lado en algunos programas (Adobe Premiere ya lo incorpora) se puede trabajar con proxy lo cual es que se generan archivos de peor calidad para el trabajo y luego al exportar se utiliza el de mayor calidad.

También he visto que es más importante un correcto procesador y el tema de los núcleos que por ejemplo la gráfica (aun siendo importante).
    Y luego me pareció entender que la Ram era para hacer multitarea a la vez que trabajas editando realizar otras cosas en otras aplicaciones.

Y con todo esto me pierdo y por eso os pido consejo de si seria posible con un i5, i7 o Amd con Ram DDR 8 o 16 gigas funcionar sin grafica.
    Y es que en el tema de los procesadores veo que quizás uno más actual pero de gama inferior i5 es igual mejor que un i7 anterior.

Bueno, que me pierdo y quizás este pidiendo algo que no se puede.
    En un ordenador que compré hace un par de años creo a través de un consejo de este foro sí que puedo trabajar (pero no lo he probado bien con un proyecto largo en 4k con efectos).

El que busco ahora es para un compañero:

El que uso yo mirando en información del sistema es:

i5 7400 CPU 3.00 GHz 3001 MHz 4 procesadores.
    8 gigas de Ram y placa base Asus.

Pero realmente no he trabajado en 4k salvo una escenas muy pequeñas.

Gracias Solimán.
    Saluti...

Si vas a editar video e incrustar efectos visuales, yo creo que la Ram sí es importante. Mejor 16 Gb que 8 Gb. De todas formas, piensa también que la Ram es algo que puedes aumentar cuando te vaya bien hacerlo, cambiar de placa o CPU ya es otro cantar más caro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Unas preguntas que se me quedaban en el aire son:

¿Si no le pillo grafica puedo conectar dos monitores?
    ¿Podría luego añadirle la grafica posteriormente o este tipo de ordenadores no son ampliables a posteriori?
    o Por ejemplo si puede conectar más de 2 discos duros internos.

Por lo que estoy viendo y vuestros consejos parece que esto es lo que debería localizar:

1 procesador Intel Core i5 10400 2,9GHz
    16 gigas de memoria DDR4 ¿mejor que no sea SDram no?
    1 disco duro SSD
    1 placa base con conexión para dos monitores
    1 caja
    1 fuente de alimentación

¿Me sugeriríais algún cambio como pasarme a un Amd Ryzen 5 o a un Core i7 ?
    ¿o añadir una grafica aunque sea mala?

Me gustaría poder ampliar posteriormente el ordenador pero no sé si ya con la placa base de este nivel ya no podré.
    ¿Qué tengo que mirar en las características de la placa base?
    Saluti...

Yo creo que lo más económico que puedes pillar es este
    https://www.pccomponentes.com/legion...-ssd-1tb-gt710

16 GB como mínimo, una gráfica decente y que más adelante puedes cambiar o poner una a su lado.

Ten en cuenta que estos modelos la mayoría no llevan sistema operativo, por lo que o le pones LINUX que es gratis, o Windows 10 que te va a costar unos 150 euros con instalación (más o menos). Este si no me equivoco lleva Windows 10 trial. de 30 o 60 o 90 días.

Muchas gracias Solimán por tus consejos.
    Estoy revisando y mirando la información que voy recopilando.

En el ordenador que ves bien para el precio, el segundo disco duro no me haría falta realmente ni la prueba del Windows.
    En ese sentido no sé si quitando eso logro algo mucho mejor. Quizás similar en los pccom pero añadiéndole luego la grafica.

Los 16 gigas si que me parece bien, supongo que esa 16GB DDR4 PC3200 está bien aunque no me aclaro con tantos modelos.

Y ponerle una grafica supongo que también estará mejor que con la incorporada.
    Realmente en el otro ordenador tengo una Nvidia GeForce 210 y de un ordenador antiguo una Quadro FX 500 o 580 no recuerdo.
    La que aparece en el ordenador que me dices es bastante más actual Nvidia GeForce GT 710.
    Al ser más nueva he mirado comparativas y es mucho mejor que la 210.
    Me gusta que dices que luego se puede ampliar con otra.
    No tengo claro si sería mejor mejorar el procesador o Ram que ponerle la grafica. Pero confío más en lo que me digáis.

Bueno. sigo mirando a ver si encuentro un chollo o información sobre el que me propones.

Gracias otra vez.
    Saluti...

Hola compañero, al ser un presupuesto tan bajito es difícil encontrar un equipo que cumpla.

Te recomendaría intentar ampliar el presupuesto o esperar a alguna oferta del Black Friday.

El mercado de segunda mano también sería una opción. Pásate por la sección de Mercadillo del foro, tienes algunos equipos que quizás te puedan interesar:

https://www.foro3d.com/f36/workstati...-a-136420.html

https://www.foro3d.com/f36/vendo-del...00-142456.html

Es un simple ejemplo, no conozco a los vendedores.