Interesante punto de vista compañero, pero es un poco más complejo de lo que te crees, aun así te lo voy a simplificar, y no porque no puedas entender la versión extendida, sino porque sería muy extendida, tus dos puntos de vista son correctos, y los veo aplicables en ciertas situaciones, pero pongamos una tercera que es la que más se parece a España, digamos que el cliente que va a pedir un crédito al banco, no solo no tiene un gran poder económico, si no que tiene unas deudas descomunales, tan grandes que pueden arrastrar a la quiebra a ese banco a cuatro más y al 80% de los clientes de esos bancos, te aseguro que el trato del banco hacia ese cliente rozaría el sexo oral, y este se parece un poco más a lo que tenemos aquí, la versión extendida explica en profundidad, pero creo que se pilla.Si un particular se acerca a un banco a por crédito, en función del poderío del particular obtendrá crédito o no, y en mejores o peores condiciones.
Si ese particular es un inepto que se ha gastado la herencia familiar, y después ha pedido varios créditos que ha malgastado, si se acerca a un banco le sientan, le imponen las condiciones, le leen bien la cartilla, le vigilan y le piden cuentas de cada uno de sus movimientos. Y no es que le hayan dado el crédito por lástima, sino por garantizar que el inepto devuelva lo que pidió y gastó.
Por cierto, bonita metáfora con lo de la herencia familiar, se te pasó decir que para cobrar dicha herencia se han tenido pedir esos créditos de los que hablas, pero claro, eso sería hablar mal del difunto padre, y no estamos para eso, eso nunca, la autocrítica es mala, lo sabéis bien, y en este mensaje ha quedado más que demostrado.Cahís rhintoe con el nivel que demuestras tener en algunas de tus intervenciones y se te escape algo tan simple como diferenciar los partidos falangistas, los falangistas son como el facherio, hay de todo, mira, no es lo mismo esperanza Aguirre que Gallardon, no sé si sabes por dónde voy, como no es lo mismo falange de España las jons, que van al valle de los caídos a llorar la muerte del hijo de la gran historia de Franco, que la llamada falange auténtica cuyo leader en el 36 o por ahí, fue condenado a muerte por Franco, son falangistas, sí, pero más recatados, y sobre todo antifranquistas, algo que el p no puede decir, que es el único partido europeo junto con dos partidos de extrema derecha checos que no condenan la dictadura de Franco.El partido de gaspi, el estadista, gobierna en coalición con falange en varias alcaldías de Málaga. Hablo de memoria, pero me suena que es en ardales y en campillos, al menos.
En fin, va a ser que gaspi no va tan desencaminado.
Hey Wayfa lo de la munar es grande, esa tipa es lo más, vaya, cuando el Psoe los largo a todos del gobierno balear por corruptos, (formaban coalición) el Psoe se quedó en minoría, pues va el p y por los pelos no les monta una moción de censura con los votos de los corruptos que acababan de largar, lo gracioso de todo esto, es que las chorizadas de unión mallorquina, se cometieron cuando estos formaban coalición con el p de matas, creo que incluso para el p eso sería demasiado fuerte y no siguieron con el plan, pero aún estuvieron un par de semana amenazando, vergonzoso, por cierto, que ha sido de matas, no decía Rajoy hace poco que quería un gobierno como el de matas para España, cuando vienen colegas a la isla les hacemos un tour turístico por la corrupción, palma arena, que está cerca de mi casa, el parque donde va mi hijo que coste no sé cuántos millones hacerlo cuando se valoró en 200.000 euros, ahí fue donde empezó la Carrera de dosantos, el que se iba a bares de traviesos (menores) y pagaba con la tarjeta del ayuntamiento, también los llevo a la empresa minbus que cobran 1 millón por una maqueta que después no se hace, en fin, término en las corts que es donde se juntaba la camarilla. Dónde andará matas, seguro que para los del p es inocente.
Salud y paz hermanos.