Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 89

Tema: Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Si necesitas un disipador plano, silencioso y con mejor ventilación también puedes optar por este:
    https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9I-Ventilador-diámetro-ventilador/dp/B009VCAJ7W/foro3dcom-21.

No dejas de sorprenderme, siempre tienes ases en la manga.

Con la caja qué tengo el i5 este disipador sería ideal, es una caja muy pequeña, pero tengo una duda porqué estoy negado en disipadores (y por supuesto en otras cosas, aunque voy aprendiendo rápidamente), la diferencia de precio es por el diseño plano? O también la refrigeración es mejor que el Cooler Master Hyper 212X? Este plano me serviría para mí i5, pero no para él de mi hijo (si fuera necesario), porqué es socket AM3+, para él de mi hijo ves muy flojo el Cooler Master Hyper TX3 EVO?
    Este foro es como una droga, ahora estoy esperando que el compañero del trabajo me envíe todo lo que necesita, y me ha mencionado que su esposa quiere hacer cosas con edición de vídeo, no a nivel profesional. Cuando tenga toda la información configuraré un PC y abriré un nuevo hilo, a ver si en esta nueva configuración no cometo tantos errores. Es un reto para mí, y cuanto más aprendo más necesidad tengo de aprender más.

Noctua es una marca premium y por tanto más cara. La diferencia está en la calidad, el silencio.

El Cooler Master Hyper 212X es una excelente opción si te cabe en la caja pequeña.

Entonces el Cooler Master Hyper TX3 EVO lo descartamos? El Cooler Master Hyper 212X no cabría en el pc de mi hijo y el Noctua no sirve para AM3+, pero sí para mí i5.

Perdona por tantas preguntas sobre el disipador, este fin de semana intentaré buscar más información, pero tú eres como un Dios en este mundo y tu opinión vale un imperio.

El TX3 es más flojito, piensa qué el ventilador es de 9 centímetros por lo que disipa menos y, es más ruidoso que uno de 12 cm.

Otra alternativa es este Cooler Master Gemini: http://www.colermáster.com/coling/cp.../gemini-sf524/.

Aquí lo tienes:
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0065O1WCU/foro3dcom-21.

¿Al final cual ha sido la configuración elegida?
    Para la tableta te recomiendo una Wacom Intuos (la básica), es la qué yo tengo y es muy buena.

Hola neo_one, gracias por tu aporte, lo tendré muy en cuenta cuando llegue el momento de comprar la tableta.

La inversión de este PC se me ha disparado (comparado con mi primera idea), pero tenía qué ser así. Mi idea inicial era muy descabellada y con vuestros consejos he podido configurar una buena máquina, estoy asombrado del rendimiento que tiene por el bajo coste de los componentes, y mi hijo está flipando. Tengo que agradecer con mayúsculas la gran aportación de AlphaCad, ha sido clave en mí decisión final.

La configuración final ha sido esta:
    Placa base: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html.

Procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_8ghz_4x.html.

Fuente:https://www.pccomponentes.com/corsai...s_80_plus.html.

RAM: https://www.pccomponentes.com/Kingst..._8gb_cl10.html.

Caja:https://www.pccomponentes.com/nox_pax_usb_3_0.html.

El Hd y la grabadora DVD he usado los que tenía, aunque el Hd será un componente nuevo a añadir cuando éste se quede pequeño.

Ha quedado un PC extraordinario teniendo en cuenta la inversión, quizás es de gama baja, pero por el momento va sobrado, únicamente tengo dos problemas con esta configuración, uno es el disipador, el de serie es de juguete y hace mucho ruido (en estos momentos AlphaCad me está echando un cable en este asunto, pero estoy viendo que es un componente muy caro, aunque necesario).

Y el otro problema es la caja, compré esta porque era muy barata y muy llamativa, y sabía qué a mi hijo le encantaría, y así fue, pero me he enganchado con las medidas del disipador, no contaba qué necesitaría cambiar el de serie, pero de los errores se aprende, ahora tengo que configurar un nuevo PC como este para un compañero de trabajo, aunque tiene más exigencias, a ver si soy capaz de hacerlo mejor con todos los consejos que he recibido.

Seguramente la tableta caerá a finales de septiembre, es el cumpleaños de mi hijo y si tú usas la Wacom Intuos y dices que es buena, será la qué miraré. Muchas gracias.

Esta sería una caja algo más ancha, permite hasta 160 de altura del disipador: http://www.pccomponentes.com/nox_kore_usb_3_0.html.

Anotaré esta caja para la nueva configuración para no tener problemas con el disipador.

Espero poder montar más equipos para aprender, y me parece que lo conseguiré, como no cobro nada por montarlos será más fácil encontrar gente interesada. Creo que es la mejor manera de hacer prácticas y aprender a hacer buenas configuraciones.

Luego hay otro asunto que le doy vueltas en el tema del disipador, quizás es una tontería lo que digo, pero es una observación muy personal.

En el hilo que hiciste, AlphaCad, de PC a la carta(por cierto, una gran aportación y una gran ayuda a la hora de buscar posibles configuraciones), en el equipo1, un i5, pones el disipador.
    http://www.pccomponentes.com/coler_m...efi-1395054098.

Y cuando hablamos del disipador para él PC de mi hijo o semejante, me aconsejaste modelos superiores.

En la práctica yo he observado una gran diferencia en cuanto el disipador de serie entre mi PC (i5, Intel) y el de mi hijo (AMD). Haciendo los mismos trabajos a unisono mi disipador apenas hace ruido y el de mi hijo hace un ruido muy molesto. La temperatura del AMD es más elevada qué el i5 utilizando los mismos programas, entonces yo deduzco que una configuración con el i5 un disipador hyper tx3 dará la tallá, pero éste se quedará muy corto en una configuración con AMD.

Es una tontería lo que digo o tiene sentido?
    Desde mi punto de vista tiene mucho sentido porqué en mi casa tengo las dos configuraciones con el disipador de serie, y el i5 va tranquilo y el AMD saca humo.

Tendría qué ver exactamente qué modelo de AMD, pero efectivamente suelen necesitar un buen disipador porque tienden a calentarse bastante debido al número de núcleos, pero sobre todo a la frecuencia de trabajo. Es una cuestión de eficiencia, a mayor esfuerzo mayor calor generado.

Sé que llega muy tarde, pero aquí hay una configuración básica y muy barata para iniciarse en esto del 3D.
    Caja Antec ISK 110 VESA
    Placa base Asus H110I Plus D3
    CPU Intel Pentium G3260
    Memoria Kingston Value RAM DR3 1600 PC3 12800 8GB CL11
    Hd 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA
    .

El total serían 301,80 en PC componentes (sin montaje).

Hola. Disculpad mi ausencia, he tenido problemas con mi PC, lo usó mi esposa y no sé cómo entró teoma, este virus se estaba apoderando de los motores de búsqueda y más. He usado muchos antimalware gratuitos, he buscado por muchos foros, nunca me había costado tanto sacar un virus, parece que he conseguido limpiarlo, pero han quedado algunas secuelas, cuando abro Chrome se abre con 2 ventanas, hasta hace poco se abría con una y sin red y al abrir una nueva pestaña accedía a la red, y la configuración desde Chrome es inútil.

LLegado a este punto decidí formatear el Hd, pero antes quería instalar otro disco duro para hacer un volcado o copia de seguridad, y aprovechar para instalar la nueva fuente que compré, pero mi sorpresa fue ver que no había espacio para otro Hd y la fuente es demasiado grande para esta caja(venía con una fuente enana), y eso que abrí la caja para instalar la Quadro, pero no me fijé en estos detalles, y eso que duele a la vista verlo.

Así que voy a comprar una caja y poner todo en orden, por precio, ventilación, medidas, voy a optar por la nox Colbay SX, renunciando a la estética, ventana y caprichos, esta opción es la más sensata.

Por el momento el PC de mi hijo sigue dando la tallá, ha sido una buena configuración(excepto la elección de la caja, que me condiciona con las medidas del disipador si tengo que ponerlo).

Posdata: Gracias Neo_one, pero mi hijo ya tiene el PC y rinde muy bien, pero está bien comentar otras configuraciones para qué otros foreros puedan tener más opciones si quieren montar un PC económico para comenzar en 3D.

Gracias AlphaCad, pero la compraré en PCcomponentes, también la tienen y tengo saldo a favor de una devolución. Lástima qué esta no tenga ventana, me hubiese gustado, pero he leído más opiniones y están encantados, por su precio ofrece una buena refrigeración y espacio de sobras para lo que necesito.

En esta ocasión he mirado con lupa las características, y es lo que necesito.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo