Por qué la educación 3d no funciona
Yo creo que en este trabajo si no aprendes a ser autodidacta mal lo llevas, de hecho, creo que es una de las razones por las que tanto me gusta.
Ahora bien cursos donde los profesores puedan transmitir a los alumnos su experiencia o iniciarles son perfectamente válidos, pero una de las cosas que hay que enseñar y potenciar es su capacidad de auto aprendizaje, ya que es una de las bases para llegar a algo en este mundillo, yo también he estado de profesor durante un tiempo y al verdad es reconfortante ver cómo los alumnos evolucionan y mejorar y aplican lo que les ensenyas, cosas que uno tardo un tiempo en dominar ellos en mucho menos ya tienen las bases, ves que les es útil y el que quiere y le pone ganas realmente le saca partido al curso, otro tema es que las mayoría de las escuelas han abusado, porque esto al final es un negocio y las gran mayoría ponen las pelas por delante de la enseñanza y si para conseguir más alumnos pues les tengo que vender la moto de que después del curso van a hacer la guerra de las galaxias pues lo hago. Luego claro muchos se llevan el chasco y ven que en esto se curra mucho y que no es fácil ganarse la vida con ello, pero vamos volviendo al tema del hilo, yo no creo que la educación sea mala, es un camino como otro cualquiera y al final si uno quiere y le echa ganas usa todos los medios a su alcance, que eres 100% autodidacta (como es mi caso) pues lo mismo tardas un poco más, pero al final dominas lo que aprendes, que te metes en un curso y tienes un buen profesor pues lo mismo vas más rápido y te pones las pilas y consigues ahorrarte algunos meses de pegarte con la máquina, todos son caminos para llegar la mismo sitio, lo importante es hacer el camino.
Un saludo
Houdini Addict