Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 105

Tema: Manchas en render 3ds Max con Vray

Mejorar render con manchas

Hola a todos. Estoy realizando el modelo de un edificio que vamos a presentar para un concurso de arquitectura. He aprovechado la contienda para utilizar Vray y así conseguir resultados un poco más llamativos.

Mirando diferentes tutoriales y consejos de este foro he realizado una imagen de prueba y he conseguido lo que veréis a continuación. Ahora mismo lo que he puesto es un simple material blanquecino para luego ya ir aplicando materiales diferentes en función de cada objeto (ventanas, puertas, pavimentos, lamas de madera).

Me gustaría saber vuestra opinión ya que es el primer render que realizo con Vray. Ya de primera vista he detectado que posiblemente el nivel de intensidad lumínica es un poco elevado, a la vez que aparecen unas manchas sobre las lamas. ¿a qué se deben? Gracias de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA_FINAL_1.jpg 
Visitas: 10065 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 139939

respuesta de taito: mírate el mapa de irradiación para lo de las manchas. Según la calidad que le hayas puesto pueden salirte ese tipo de manchas.

Para la intensidad prueba a poner el Color Mapping diferente, puede que lo tengas en linear multiply y posiblemente el material sea demasiado blanco para hacer estas pruebas. Si quieres hacer pruebas para iluminación lo haces con un color más gris.

respuesta de fracto: hola taito, he modificado el tema de la intensidad y ha mejorado notablemente, pero no hay manera de que me desaparezcan esas manchas. He borrado geometría y he vuelto a realizar de nuevo esa zona y siguen apareciendo. Voy a probar de meterle los materiales Vray a ver si es cuestión de eso.

Colgaré una imagen cuando esté más avanzado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Grandes manchas en render Vray

Hola, tengo el siguiente problema: terminé el modelado de una casa en 3ds Max. Quiero hacer mi primer render. Entonces, cuando pongo las luces y muestro las sombras aparecen unas manchas que aparecen pixeladas, como si se tratara de un error del programa, sobre ciertas áreas de la casa.

Nombre: 86.jpg 
Visitas: 849 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 214122

No sé que luz poner, que valor modificar. En este caso seleccione luces fotométricas y puse una Target Direct. Obviamente no es la única que deseo usar.
    ¿Alguien sabe a qué se debe estas manchas raras?

respuesta de slash: lo primero que se me viene a la cabeza es o bien un problema de normales o geometría doble (caras repetidas o casi coincidentes). Comprueba esas dos cosas antes de seguir.

respuesta de luismaria: gracias por tu respuesta, pero no funciona. Probé en la lista de modificadores y puse normal a las zonas problemáticas. Le activo Unify Normals y no cambió nada. Entonces puse todo en normal, pero tampoco.

Respecto a geometría doble, ¿cómo verifico eso? Te explico: yo armé la casa, con sus paredes y todo. Por encima puse unos tablones, para el techo lo mismo. En esos casos copié y multipliqué usando tools > array y modificando los valores.

Aquí agrego otra imagen del techo. La verdad que no entiendo por qué aparece esto:

Nombre: 78.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 214123

respuesta de slash: yo hace mucho que no uso 3ds Max, pero creo recordar que al menos en las versiones que yo usé hace años, a veces tenía un problema parecido al tuyo, que también se veía en los visores, pero en el render también. ¿estás usando una vista tipo user para renderizar? Si es así, intenta renderizar desde perspective a ver si pasa lo mismo, yo creo recordar que era algo así lo que me pasaba.

respuesta de luismaria:.
    ¿Estás usando una vista tipo user para renderizar?
    De hecho, es mi primer render. Simplemente voy y le doy al botón del render. En el viewport no se ven estas fallas, sino en el render. Acabo de hacer unas cosas simples con boxes y comprobar cómo lucen las sombras cuando le agrego luces. Se ven sombras dentadas, cuando tendrían que ser suaves. Pero cuando escalos boxes las sombras lucen mejor. Sera que estoy trabajando a una escala pequeña?
    posdata: creo haberlo solucionado: al usar el Mental Ray desaparecieron esas irregularidades. Ahora sí pude avanzar con las luces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas de color verde en mi escena

Carnales del foro, alguno me puede ayudará tengo un problema al renderizar, le salen unas manchas verdes en los muros y ya no le busco. Gracias.

Puntos blancos en renders 3dsMax Vray

Saludos compañeros. Tengo más o menos 3 años de trabajar con 3ds Max 2009 y Vray, pero ahora por políticas de la empresa donde trabajo tuve que actualizarme a 3ds Max 2011 y los renders me están saliendo con unos puntos blancos que no sé que son. No estoy usando cáusticas, ni ninguna configuración avanzada de luces.

Les adjunto un render sin terminar para que vean los puntos de los que les hablo, a ver si alguien puede ayudarme.

Nombre: 334.jpg 
Visitas: 19245 
Tamaño: 587.0 KB 
ID: 143109

respuesta de Franqui: fíjate que en el Irradiance Map no tengas activado show Direct Light o show samples, mira a ver si puede ser eso.

respuesta de IkerClon: ¿Qué métodos de cálculo estas usando para la GI? ¿puedes adjuntar una captura? ¿Qué versión de Vray usabas hasta ahora y cual estas usando para este trabajo? Por lo pronto, y por descartar más cosas además de las que comenta Franqui, sobrescribe (override) todos los materiales de la escena en la casilla pertinente del motor de render con un material básico, sin reflejos ni glossies, a ver qué tal. En algunas ocasiones he tenido problemas por culpa de algún material revoltoso.

respuesta de carpe32: saludos colegas. Efectivamente ya revisé si es el Direct Light o el show samples, pero están desactivados.

Antes usaba el Vray 1.5 con 3ds Max 2009, pero al hacer las mismas configuraciones con el 3ds Max 2011 y Vray 2.0, no me da los mismos resultados, más bien les agradecería si saben alguna configuración para iluminación interna especialmente.

Hice una prueba con el override para ver si el problema sigue, se los muestro en la imagen. También les muestro la configuración del GI y el render finalizado, evidentemente creo que es un material revoltoso, tendré que revisar uno por uno. Les agradezco la ayuda.

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-1.PNG 
Visitas: 795 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 214163 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-2.PNG 
Visitas: 729 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 214164 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-3.PNG 
Visitas: 638 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 214165 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-4.jpg 
Visitas: 1149 
Tamaño: 462.7 KB 
ID: 214166 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-5.jpg 
Visitas: 1715 
Tamaño: 927.1 KB 
ID: 214167

respuesta de Franqui: creo que ya se cual puede ser el problema, prueba a iluminar el interior con rebotes secundarios Light Caché a 500 subdivisiones más que suficiente, además me imagino que lo notaras en los tiempos de render, saludos.

respuesta de carpe32: ahora que lo mencionas, efectivamente el render duró demasiado. He realizado renders más elaborados éste y duraban mucho menos. Yo trabajo en una PC con procesador Intel Xeon de 2.66 Ghz en 64 bits, tengo 12 Gb de Ram y 1 Gb de vídeo, y están durando demasiado.

Intentaré con el Light Caché, creo que tienes razón. Demasiadas gracias.

Mira, ya le puse el Light Caché en secondary bounces, aquí está el resultado. Sois unos genios.

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-6.jpg 
Visitas: 1518 
Tamaño: 441.0 KB 
ID: 214168

respuesta de Franqui: perfecto ha mejorado bastante, aun así te veo una zona con puntos blancos en la zona del techo. ¿y que tal de tiempos?

respuesta de carpe32: el tiempo se redujo bastante, lo hizo en unos 12 minutos mientras que el otro fue en casi 2 horas.

respuesta del octavo pasajero: revisa todos los materiales, es posible que tengas alguno que sea standard, eso no le gusta a Vray 2.0. Sospecha de los objetos de librería, que pueden incluso tener materiales de otros motores de render incompatibles.

respuesta de :rc3d: si estas usando Vray Sun tienes que ponerlo invisible, y prueba también en Color Mapping, activar la sub-pixel mapping, esto lo se hacer cuando me salen manchas iguales, pero en exteriores. Me cuentas, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sombras manchas reflejos con Vray

Hola a todos, después de un tiempo sin publicar nada os presento un nuevo trabajo. Se trata de una reforma de un hotel. El caso es que saco varias vistas de una de las habitaciones y todo bien, pero en una, me salen cosas raras en un pared.

A ver que decís vosotros que puede ser, y ya de paso comentad y criticar el render para ver qué puedo mejorar. Muchas gracias y un saludo a todos.

Nombre: cam02 copia.jpg 
Visitas: 1737 
Tamaño: 525.9 KB 
ID: 143225

respuesta de Daniel: buenas eduvingis, estoy casi seguro que esas manchas son por falta de cálculo, también puede ser por falta de subdivisiones en la luz.

Unos settings y algunos datos como que luces usaste ayudarían mucho.

Respecto al render en si le falta mucho trabajo de texturas.

Si subes eso que te digo seguro más gente se apunta a comentar.

Abrazo.

respuesta de eduvingis: ok, muchas gracias por contestar.

Lo que me comentas de las texturas tienes razón, pero ahora eso no me preocupa demasiado.

Los settings son los siguientes:
    -Vray Sun / Vray Sky: shadow subdivisiones -> 3 (me acabo de dar cuenta, será este el problema?)
    -Plano curvado con Vraylight MTL.

Vray Physical Camera.

Adaptive dmc - Mitchell Netravali: min subdivisiones -> 1, max subdivisiones -> 4.

Primary bounces: Irradiance Map min rate -> -4, max rate -> -1, hsph subdivisiones -> 50, interp samples -> 20.

Secondary bounces: Light Caché subdivisiones -> 1500.

Dmc sampler: adaptive amount -> 0.7, noise threshold -> 0.005, minimal samples -> 12.

Light settings: todas tienen Diffuse subdivisiones -> 300, Diffuse multiplier -> 1.

He probado a subir las subdivisiones del reflect de los materiales, pero nada.

Necesito vuestra ayuda.

respuesta de eduvingis: estoy en ello, comprobando lo del Vray Sun.

Se me ocurre que también podría ser del vidrio o del Vraylight MTL, tu que crees? El vidrio me extraña bastante, lo he usado otras veces y nunca tuve problemas.
    edito para no alargar mucho el mensaje:
    Vraysun subdivisiones a 15, mejoró algo en el pilar de esquina, pero en techo y pared del fondo, pues no mucho.

Voy a retocar vidrio y a eliminar el Vraylight MTL, a ver.

Nombre: sombras-y-manchas-vray.jpg 
Visitas: 2048 
Tamaño: 675.6 KB 
ID: 214174

respuesta de Daniel: la verdad terminaría de ver si es el tema del Vray Sun porque el Vray Light difícilmente esté iluminando el interior, y los vidrios nunca vi que dieran ese tipo de problemas.

respuesta de eduvingis: pues no sé, ahora voy a probar con subdivisiones ¿50? Te dejo los settings de Vray Sun y Vray Sky. Un saludo.

Nombre: sombras-y-manchas-vray-settings-1.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 86.1 KB 
ID: 214175 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sombras-y-manchas-vray-settings-2.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 214176
    edito: solucionado.

Al final el problema era el Vraylight MTL, no sé porque, pero elimine el plano curvado ese (en realidad tampoco me aportaba mucho.) y todo bien ya. Gracias por tu ayuda Daniel. Un saludo.

Nombre: sombras-y-manchas-vray-solucionado.jpg 
Visitas: 836 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 214177
    respuesta de Daniel: me alegro que se solucionara, aunque realmente no te ayude mucho que digamos, el problema era donde a mí me parecía que no podía ser. Lo que sí te recomiendo es que mantengas los mismos valores para el Vray Sun y Vray Sky. Alguna vez tuve problemas de que se me teñían medio raro las superficies por jugar con valores distintos.

Abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas con exceso de reflejo en Vray frame

Hola a todos bueno no sé si este será el lugar correcto para este problema. Estoy usando Vray en mis trabajos de arque, pero hasta ahora no logro controlar y ni manejar el Vray frame o el exceso de rebote de luz (el exceso de reflejo de color de un objeto hacia otro si se podría decir así). Bueno sería de gran ayuda su ayuda gracias de antemano, allí adjunto unos ejemplos.

respuesta del octavo pasajero: pon la gamma a 2.2 y se solucionara tu problema, lo puedes poner en Color Mapping o en preferencias gamma and lut es un sistema conocido como linear workflow. Otra solución es bajar la saturación en la GI (global ilumination) por defecto está en 1, lo bajas, esta al lado del Ambient Occlusion.

respuesta de edinson: hola, el tema de las manchas en los cajones de tu primera imagen, me pasó algo parecido y la solución fue:
    En Irradiance Map / separar más el hsph, subdivisiones del interp, samples.

Ejemplo: con el que lo solucioné mi problema.

Hs ph, subdivisiones 70.

Interp, samples: 20 o 25.

Eso me limpio todas la manchas.

En la segunda imagen veo que esa cosa circular en el techo lo mancha de amarillo, podrías probar el material amarillo dentro de un mtl : Vray VrayMtlWrapper y en generate GI puedes ponerle.6.

Lo otro puede ser click derecho en el objeto (circular amarillo) Vray propiedades generate GI le bajas.6 según te guste. Bueno espero esto te ayude en algo.

Mucha suerte.

respuesta de aldomagno: muchas gracias octavo pasajero y edinson (aunque sea un poco tarde) espero me disculpen, me sirvió en un proyecto y ahora también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas errores.png   errores02.png   05.png  

Consejo para eliminar las manchas

Hola compañeros/as. Pues eso, cuelgo esta imagen de render de una habitación que acabo de empezar, y ya de paso os pido consejo para tratar de evitar.

Los efectos de manchas en paredes y techos. Un saludo.

Nombre: Vista 5.jpg 
Visitas: 1961 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 144929

respuesta de yerimos: que tal colega, me imagino que usas Vray, ¿no? Bueno si es así, lo que debes de hacer para que desaparezcan las manchas molestas es elevar los valores de los hpsh & interp, samples de tu mapa de irradiancia, te vas a Indirect Ilumination (GI) y entras a la pestaña Irradiance Map, ahí tienes que subir los valores de los hsph, intenta con un diferencia de 20, o sea si subes los hpsh a 50 los samples tienen que ser 30, si subes los hpsh a 70 los samples deben de ser 50 y así, no puedes subir mucho los valores de la interp, samples, porque sino te genera artefactos (cosas raras y manchas en tu render) bueno prueba y me cuentas como te va y a ver si se presenta otra inquietud.

Nombre: consejo-eliminar-manchas-2.JPG 
Visitas: 718 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 214154

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

3dsmax Manchas y dientes de sierra

Hola a todos. Sabría alguien decirme cómo puedo eliminar las manchas que salen en la imagen. Muchas gracias a todos.
    posdata : hola de nuevo. He logrado eliminar las manchas, pero mi problema es que no puedo quitar el efecto sierra de la imagen.

Hace unos días tuve problemas con mi max-6, al intentar abrirlo me dió error y en resumidas cuentas tuve que instalar la versión 8 con su respectivo Vray, más avanzado que el de la versión 6. Estoy un poco perdido ya que algunos comandos cambian y me encuentro con problemas como este. La versión que tengo ahora es Vray adv 1.5 rc3. Gracias a todos por vuestro tiempo.

respuesta de itzal: hola. Supongo que el tema de los dientes de sierra lo podrás solucionar probando con diferentes filtros de antialiasing, a mi para imágenes interiores me va bastante bien el michell-Netravalli.

respuesta de spktro: seguro que es el antialiasing, para ayudarte mejor subí capturas de la configuración de Vray que estas usando. Saludos.

respuesta de unoyninguno: disculpa me podrías decir como quitaste las manchas? Ya que a mí me sucede lo mismo, tengo luces Daylight y skylight. Al quitar la segunda desaparecen las manchas, pero se reduce la calidad del render.

respuesta de villero: esas manchas aparecen en zonas oscuras o en donde las luces tienen pocas subdivisiones.

Por lo poco que vi en la miniatura en la primer imagen no había luz en la ventana del fondo, en la 2da sí, las luces vienen por defecto con 8 subdivisiones, pero a la hora de renderizar una imagen final deberías cambiar los valores a 16 subdivisiones para arriba para poder obtener más calidad y menos manchas, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon.jpg  

Exclamation Manchas como si los objetos tuvieran iluminación propia

Hola compañeros, aquí tengo una gran duda que me ha seguido por varios meses sin hasta el momento poder resolverlo en su completa cabalidad. Utilizo Vray 1.5 service pack 4 y me salen estas manchas que se muestran en la imagen que pongo, como si los objetos tuviesen propia iluminación. La única solución que encontré para quitar eso fue usar un material vrayoverridemtl, pero el tema es que, simplemente no debería de utilizar este método, porque no deberían de salir estas manchas, ahora por ahí estuve testeando un poco, y me parece que tengo una pista, que el origen de este problema podría darse en la escala y unidades en la que se trabaja, no estoy completamente seguro de ello, pero cuando más menos cambia la escala, esto disminuye o a veces hasta desaparece, bueno en fin no pude terminar de averiguarlo por la falta de tiempo. Si alguien puede iluminarme seré un fiel cómplice de sus aventuras.

respuesta del aprendiz 3d: a ver si esto te ayuda. Es con Mental Ray, pero creo que la esencia del problema puede ser la misma. Creo que puede deberse a lo que le llaman light leaks. ¿tienes una cara coplanar cerca que pueda estar recibiendo iluminación más fuerte? Cuando el renderer cosecha los fotones promedia para cada punto los rebotes de un radio alrededor del punto, y a veces puede captar los rebotes de otro polígono coplanar. Le puedo estar errando como a las peras, pero me pareció que podía ser por lo que dijiste de que disminuyendo el radio desaparecen. En mi caso sologré solucionarlo eliminando la cara coplanar que recibe iluminación directa. https://www.foro3d.com/f20/luz-se-fi...ior-91602.html.

respuesta de yerimos: gracias por tu atención el aprendiz 3d, intentaré hacer algo con la información que me das y de hay te cuento como me va. Saludos.

respuesta del octavo pasajero: lo primero que deberías hacer es revisar que no tengas ningún material standard, todos deberían de ser materiales Vray, en esa versión de Vray genera ese tipo de fallos, las caras coplanares seria un fallocalizado en el objeto en cuestión, en tu escena parece algo más general. Recuerda, ningún material standard.

respuesta de yerimos: o sea no puede haber en lo absoluto materiales standard en la escena general, aun así, no estén adyacentes a la malla con el problema en cuestión? Vamos a ver qué pasa, le daré una revisa al archivo. Gracias por tu tiempo el octavo pasajero espero solucionar este problema.

respuesta de huggis: las tres soluciones que han dato son ciertas, tanto la de la escala, como la del material standard (aunque las nuevas versiones de Vray soportan material standard), y la de la cercanía de los objetos coplanares.

Por mi experiencia de trabajo en infografía todas esas cuestiones deben será ajustadas.

El material standard se puede incorporar dentro de un material Vray Unwrapper.

Lo de la escala se resuelve editando los vértices del polígono o malla, este punto es importante resolverlo de esta manera, porque escalando el objeto lo que hacemos es decirle al cálculo el objeto tiene tales medidas, en tal escala, y allí se produce una diferencia de cálculo del Irradiance Map importante. Es fundamental escalar el objeto a través de los vértices, para que el objeto tome su verdadera magnitud en el espacio de trabajo.

Lo de la cercanía de los planos coplanares se resuelve en el cuadro de f10 en la etiqueta de settings, global switches, allí busca la opción secondary ray bias: valor 0,001. Ajustando este valor evitas que toda geometría coplanar haga manchas.

Espero que esto te ayude.

respuesta de yerimos: estupendo huggis, espero que está información sea de mucho beneficio para muchos colegas que sufren dolores muy serios de cabeza. Solo habrá que poner en práctica lo hasta ahora recaudado en este mensajes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Question Render_A.jpg  

Problemas con render en Vray sale todo negro

Hola qué tal, soy novato en 3ds Max y Vray, he configurado una escena exterior con un Vray Sun y una rayfhisicalcamera y al darle el render me sale todo negro absolutamente negro y al renderizar desde la vista perspectiva me sale todo gris y se logra ver la escena, pero como si tuviera una neblina gris. No sé qué le he movido o que necesito hacer porque ya me quebré la cabeza y no logro solucionarlo. Uso 3ds Max 2010 32 bits:
    Esta es la imagen desde la vista perspectiva, la de la vista de Camera sale toda negra:

Cualquier ayuda se agradece gracias.

respuesta de lucianinski: bueno ya descubrí que sucede esto al ponerle Hsv exponential en el Color Mapping arregle algo cambiando valores dark multiplier y bright multiplier y gamma, pero la imagen me aparece muy iluminada o muy blanca, no logro saber cómo corregir esto.

respuesta de luis88luis: con los valores de la cámara, es una opción.

respuesta de spktro: sí, cuando usas Vray Physical Camera está todo ahí. Empieza a investigar y ver tutoriales de esta cámara que es muy particular y muy diferente a la estándar. Solo tocando parámetros de la cámara vas a mejorar mucho la calidad del render.

respuesta de lucianinski: ah ok, de hecho, si me imaginé esto de la cámara sé que es diferente, pero bueno intenté renders con la cámara estándar y la cosa es que no logro mejorar el render se que al poner el Hsv exponential al final sucede una desaturación que me pone el render todo gris y no sé cómo mejorar el render.

respuesta de lauss.: hola, soy nueva en esto y tengo un problema similar.

La diferencia es que lo que me sale negro es el objeto únicamente, las luces seteadas son Vray Sun y Vray light, los parámetros del seteo del render casi no fueron modificados.

Uso phisicalcamaras con el white balance en neutral, el problema principal es que ya había sacado unos renders con los mismos seteos anteriormente mencionados, y días después no lo pude volver a sacarlos.

Cuando está preparando el render pareciera que va a salir bien, pero cuando lo completa no aparece en negro.

No sé si modifiqué algo sin querer, la verdad es que no recuerdo haber modificado nada. Lo más triste es que me cambie de ordenador porque en la de escritorio me sucedía lo mismo, y jamás lo resolví, pasé el archivo a otra ordenador y anduvo perfecto hasta ahora.

Por favor, alguien que me ayude, no sé que puede ser. Gracias.

respuesta de abm: puedes poner un par de impresiones de pantalla de la configuración de Vray? (de los apartados frame buffer, global switches, Color Mapping y Indirect Ilumination).

respuesta de lauss.: gracias, me estoy peleando con este archivo y para salir del paso y seguir trabajando lo tuve que importar como merge, en otro archivo en el que si me andaban bien las luces. Creí que era la configuración del 3ds Max, pero claramente algo hice en ese archivo.

Si bien pude seguir trabajando y sacar renders en donde si me aparecía la imagen nítida con sus respectivas luces, igualmente me gustaría entender qué es lo que estaba haciendo mal. Para que si me vuelva a suceder ya me pueda dar cuenta, me recorrí todas las páginas y tutoriales, pero no encuentro la solución.

Les agradezco su ayuda, aquí mando lo que pediste, saludos.

Nombre: seteo-vray-render.jpg 
Visitas: 2037 
Tamaño: 165.6 KB 
ID: 214441

respuesta de spktro: que tienes en la pestaña de environment, que usas en indirect illumination? Que luces tienes en la escena?

respuesta de abm: hola lauss.

Deberías acabar de ponernos los parámetros del render setup de Vray. (frame buffer, environment, y los de indirect illumination, etc).

A priori creo que deberías activar el frame buffer de Vray y el gamma del Color Mapping a 2,2. Seguramente el problema persiste, por eso debes ponernos el resto de parámetros. Saludos.

respuesta de popoldo: hola, les quería hacer una consulta: el asunto es que cuando hago el render en 3dsmax con Vray cuando veo la imagen final en el render frame window tiene sus colores normales, pero cuando abro el archivo final (png, jpeg) este está más oscuro ¿alguien tiene alguna idea del por qué? Tengo el gamma en 2,2. Muchas gracias y saludos.

respuesta de luis88luis: la solución definitiva es usar la cámara física. Cuando usan soles o cuando usan varias fuentes de luz, tienden a quemar la imagen, para eso existe la cámara física, pero no puedo hablarles de valores hasta conocer cómo está armada la escena. Es algo de ensayo / error.

Con respecto a la imagen que cambia sus valores al ser exportada. Te recomiendo que uses la extensión.tga y la abres con Adobe Photoshop o algún programa editor de imágenes, es bastante raro que cambie a como la ves en el VFB. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por lucianinski; 13-06-2011 a las 04:28

Unhappy Interior con manchas de luz raras

Por más vueltas que le doy no consigo solucionar el problema de las manchas que se ven en la imagen, bueno en cierto modo sí, la lámpara de pie grande, deja de dar esa luz a la pared si la separo de ella, pero no sé por qué se produce ese problema, agradecería que me echarais una mano. Utilizo 3ds Max 2012 y Vray 2.0 service pack 1.

respuesta del octavo pasajero: o tiene un material auto iluminado (Vraylight MTL) o es un material standard de 3ds Max que en ocasiones produce el mismo efecto.

respuesta de elisma: si, parece un problema de materiales, tienes que revisarlos, selecciona con la pipeta los objetos que te dan problemas.

respuesta de Daniel: buenas, además de lo que te dijeron los compañeros podrías mirar que no hayan caras solapadas. Por otro lado, si estas usando multi sub materiales revisa los polygon id. Y finalmente te recomiendo subir capturas del seteo que usas, así es más fácil descartar algunas cosas. Suerte.

respuesta de Kauce: supongo que estas usando Irradiance Map, has probado subirle al current presetú para que salga más limpio el cálculo de la luz.

respuesta de mase: ya está arreglado, el problema era la luz, tenía un bias de 0,2, poniéndolo a 0, todo arreglado, muchas gracias de todas maneras por contestar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas xx.jpg  

Paredes con manchas oscuras

Hola, estoy teniendo problemas con este render, me salen en las paredes manchas oscuras (sobre todo en la esquina y los cuadros) y no sé porque. El material que tienen aplicado es el estándar que trae 3ds Max de color casi blanco. Estoy trabajando con Vray y he metido 3 luces Vray: dos planas y una dome. Además, también tiene el environment de Vray. Ya he estado buscando información por internet, pero nada de lo que encuentro me lo soluciona, así que, espero que me podáis ayudar. Dejo la imagen y una captura de los parámetros de render.

Nombre: capturadepantalla201108gc.png 
Visitas: 558 
Tamaño: 413.1 KB 
ID: 158309 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201108z.png 
Visitas: 510 
Tamaño: 410.4 KB 
ID: 158310 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon2k.jpg 
Visitas: 696 
Tamaño: 354.9 KB 
ID: 158311

Espero haber puesto bien los links. Gracias de antemano.

respuesta de infógrafo : prueba a desactivar el Ambient Occlusion. Ya se lo pondrás luego en mensajes. Saludos.

respuesta de blancap : gracias, pero bueno, al final cambie luces y algunas cosas y casi se me quitaron las manchas, con un poco de retoque casi ni se ven. La verdad no sé cómo ponerle luego el Ambient Occlusion, si te apetece podrías contármelo un poco, a ver si me ayuda para otros casos. Gracias de todos modos. Un saludo.

respuesta de infógrafo : lo de la oclusión se utiliza normalmente con lo que se conoce como render por capas. Te aconsejo que te bajes algún tutorial relacionado con el tema. Hay muchos. Pero básicamente es hacer render de Diffuse, especular, Occlusion, etc y combinarlos en Adobe Photoshop u otros programas de composición.

respuesta del octavo pasajero : el problema de la escena es que tiene materiales de 3ds Max, debes eliminar todos los materiales que no sean de Vray, producen manchas. Verifica la escala, estás trabajando en milímetros y es posible que eso te genere algunos errores, lo normal sería que tuvieras la escena en centímetros, así los cálculos funcionan mejor porque las medidas son números de dos o tres cifras. También asegúrate que la escena esta a escala 1:1, no sea que del suelo al techo tengas 260 milímetros.

respuesta de blancap : Infograph gracias, lo mirare, había escuchado antes algo así, pero nunca lo he hecho.

El octavo pasajero, si es verdad que estoy trabajando en y el material de las paredes no es de max, pero no entiendo esto último de que del suelo al techo haya 260 milímetros, no he medido cuanto hay, pero en todo caso habría 2600 milímetros, es decir, 2,6 metros. La escena si está a escala 1:1, lo se porque los muebles los he hecho yo misma y tienen medidas reales. Bueno, a ver si puedes explicarme esto último. De todos modos, voy a probar a meter solo materiales Vray. Y muchas gracias.

respuesta de spktro1 : eso de los materiales es cierto, lo cambias por un vraymtl blanco y ya. No pusiste el seteo del Light Cache, capaz lo tienes medio bajo y las subdivisiones del Irradiance Map la puedes subir un poco más y si tienes medio bajo las subdivisiones del material de la pared también lo puedes subir un poco, digo, si lo cambias a un vraymtl. No sé si afecta o no porque nunca probé, pero veo que tienes desactivado el filtro del antialias. Aunque no debería vaya puedes probar que pasa si lo activas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 03:05 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Manchas en render de animación

Hola amigos. Estoy haciendo una animación y me encuentro con el problema de que ciertos frames me salen con manchas que me estropean el render. No estoy muy puesto en animación, de hecho, es la segunda que hago. En la primera utilicé los mismos valores de render y me salió perfecto, pero en esta me salen tachas cada dos por tres.

Aunque se aprecia en las capturas utilizó el 3dsMax y el motor de render Vray.
    ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

respuesta de rbaenaz: eso es el temido flickeo, mira información sobre cómo calcular el GI o el Light Caché o lo que uses antes de hacer el render y luego reutilizar esa información, eso casi siempre sirve.

respuesta del octavo pasajero: usa el preset que tienes en el Light Caché animation medium y procura que todos los materiales sean Vray, se solucionaran las manchas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render bueno.jpg   render tachas.jpg   valores render 01.jpg   valores render 02.jpg  

Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis...

No se ve la textura detrás del vidrio y manchas en textura

Hola a todos, os escribo a ver si me podéis ayudar, ya no sé qué hacer, tengo 2 problemas en mí escena de Vray en 3d Studio 11.
    1.- (círculos rojos imagen) = tengo una pared de vidrio y con espesor (no es un plano) y las paredes que hay detrás de ese vidrio no renderiza la textura, desaparecen, son como si fueran transparentes. En la primera fotografía, aunque la resolución es baja se aprecia una puerta de vidrio abierta, justo por dónde está abierta la puerta se ve la textura de atrás, pero detrás de la pared de vidrio no se ve. En la segunda en el círculo rojo detrás del vidrio hay un tabique opaco que no se ve problema del material vidrio casi seguro que no es, porque he probado con muchos tipos y pasa lo mismo. Antes se me veía blanco tras el vidrio y era porque tenía activada reflexiones environment de Vray, los quité y ya blanco no se ve, pero el material de atrás desaparece.
    2.-(círculos verdes imagen) en el techo tengo una textura cuyos parámetros adjunto. Un techo traslúcido y tengo comprobado que es por el material de ese techo que crea unas manchas pero además sólo aparecen en el material de la estructura metálica :o:o. ¿por qué puede ser esto? ¿Qué puedo hacer?
    Cualquier ayuda será una enorme alegría para mí. Ojalá me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.

Nombre: aaa.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 162338 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bbb.jpg 
Visitas: 726 
Tamaño: 150.6 KB 
ID: 162339 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 170.8 KB 
ID: 162340

respuesta de trilogy: hola con respuesta a tu 1 punto me parece que deberías activar la opción de forzar 2 lados que se encuentra en la ventana de configuración de render del 3ds Max (force 2 sides). Con respecto a lo 2 me parece que las manchas se deben al proceso de cálculo que se hace el 3ds Max en las reflexiones que le has colocado al material, prueba colocando un material a la estructura que no refleje y observa si aparecen las manchas. Es conveniente que adjuntes toda la configuración usada en el render como así también dónde están ubicadas las luces y el setting de la Cam. Más, allá de tus preguntas y no viniendo al caso, me gustaría que leas tutoriales de renderizado ya que, creo que falta realismo a la iluminación como a las texturas también, es un pequeño consejo. Saludos.

respuesta de navarone: lo primero de todo gracias.

Lo segundo el tema de la baja resolución y la iluminación es que, aun no es la escena final, estoy probando que todos los materiales se rendericen bien para ya ponerle la iluminación final bien. Así que la única luz que hay es una Sunlight de Vray para exteriores y una ovni mal puesta simplemente para ver qué pasa con los materiales.

He probado con lo de forzar 2 caras y nada, pero he conseguido arreglarlo, finalmente era problema de los materiales que en las opciones ya que es un material con un mapa opacity de agujeros había quitado las reflexiones del material en propiedades del objeto. Al volver a activarlo ya se ve tras el cristal, pero el tiempo de render sube mucho.

En cuanto a las manchas, seguro que es por algo de reflexiones porque sólo se ven las manchas en los metales que tienes reflexiones.

Ahora me tengo que ir, pero después de comer os pongo los setting de Vray a ver si me podéis ayudar a bajar el tiempo de render y con las manchas.
    posdata: ayuda con las manchas, por favor.

Sé que la escena tiene muchos fallos y se puede mejorar, pero se cómo arreglarla. Lo que me trae de cabeza son las manchas que se ven, no consigo quitarlas.

He comprobado que provienen del material de cubierta. (es una cubierta de vidrios traslúcidos) porque cuando quito el material no hay manchas. He probado con multitud de vidrios en la cubierta y varios y diferentes materiales metálicos en puertas, y estructura, pero nada. He puesto vidrios sólo con refracción y sin reflexión, viceversa y nada.

He probado también en opciones del objeto del techo a desactivar las luces avanzadas de Vray, a desactivar las sombras, las reflexiones y refracciones y nada. :o:o:o siguen saliendo las malditas manchas. Incluso he hecho lo mismo, desactivar reflexiones y refracciones de los objetos que conforman la estructura y nada, he probado con 5 metales diferentes.
    ¿Alguien se le ocurre algo? Adjunto también los setting de Vray, los parámetros están bajos porque estoy haciendo pruebas a ver si quito las manchas. He probado con casi todos los setting, pero los pongo a ver si a alguien se le ocurre algo.

Nombre: manchas-vidrio.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 214130 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-vidrio-1.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 214131 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-vidrio-setting.png 
Visitas: 288 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 214132

Para que veáis que no soy de los que pregunta sin hacer el mínimo esfuerzo. Tras horas probando cosas, me he dado cuenta de un error tonto, tenía el techo dado la vuelta he aplicado flip al objeto y ahora ha mejorado algo.

Pero siguen viendo unas ligeras manchas, aquí os muestro la última prueba.

Nombre: manchas-vidrio-2.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 273.6 KB 
ID: 214133

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por navarone; 15-03-2012 a las 03:16

Manchas blancas en render Vray

Buenos días foreros. Estoy peleándome con un trabajo y es que no logro que desaparezcan las manchas blancas en el render final de estas dos lámparas. Como podéis ver hay pequeñas motas blancas acercándose a la zona iluminada y destaca mucho más porque el fondo es gris. Básicamente es un set fotográfico, una curva gris, y 3 Vray lights iluminándolo.

Alguna sugerencia? Si necesitáis más información encantado de colgar fotografías o lo que sea. Muchas gracias por adelantado.

Nombre: LAMPARA1.jpg 
Visitas: 1864 
Tamaño: 445.2 KB 
ID: 163201 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trozo1.png 
Visitas: 373 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 163202 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trozo2.jpg 
Visitas: 533 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 163203

Subo algunas capturas de lo que he tocado en parámetros:

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-1.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 265.8 KB 
ID: 214155 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-2.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 208.6 KB 
ID: 214156 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-3.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 157.5 KB 
ID: 214157 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-4.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 256.5 KB 
ID: 214158

respuestas de Kalo: tienes el sample size del Light Caché a 0. Prueba a darle algún valor (0,02) a ver si se te soluciona, saludos.

respuestas de gersith: sube la escena y lo miramos.

respuestas de jutudu: hola a todos, perdón por los días de retraso, estuve dando vueltas por el globo, desconectado de la civilización y todo aparato que tenga teclas. Gracias a las respuestas pude mejorar un poco el resultado, suavizando esos puntos, subo la escena tal como pide gersith y deseando optimizarla y mejorarla más gracias a las respuestas.

Subo también una imagen de los resultados logrados hasta ahora, es bruta, quiero decir que no la he retocado con Adobe Photoshop como suelo. Este proyecto es bastante emocionante puesto que nunca había afrontado diseño de producto y para mí llegar a este punto de realismo es gratificante puesto que suelo hacer renders conceptuales de arquitectura y retocados con Adobe Photoshop, menos realistas vamos.

Espero respuestas y gracias.

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-5.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 431.6 KB 
ID: 214160

Ah y definitivamente creo que cambiar el sample size del Light Caché a 0,02 fue un paso adelante, gracias.

respuestas del octavo pasajero: estas manchas surgen de tener activada en la GI, las GI Caustics refractive que calculan las cáusticas en las refracciones usando el Irradiance Map. Por defecto siempre están activadas, con desactivarlas ya se solucionan estas manchas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo