Hola a todos. Estoy realizando el modelo de un edificio que vamos a presentar para un concurso de arquitectura. He aprovechado la contienda para utilizar Vray y así conseguir resultados un poco más llamativos.
Mirando diferentes tutoriales y consejos de este foro he realizado una imagen de prueba y he conseguido lo que veréis a continuación. Ahora mismo lo que he puesto es un simple material blanquecino para luego ya ir aplicando materiales diferentes en función de cada objeto (ventanas, puertas, pavimentos, lamas de madera).
Me gustaría saber vuestra opinión ya que es el primer render que realizo con Vray. Ya de primera vista he detectado que posiblemente el nivel de intensidad lumínica es un poco elevado, a la vez que aparecen unas manchas sobre las lamas. ¿a qué se deben? Gracias de antemano.
respuesta de taito: mírate el mapa de irradiación para lo de las manchas. Según la calidad que le hayas puesto pueden salirte ese tipo de manchas.
Para la intensidad prueba a poner el Color Mapping diferente, puede que lo tengas en linear multiply y posiblemente el material sea demasiado blanco para hacer estas pruebas. Si quieres hacer pruebas para iluminación lo haces con un color más gris.
respuesta de fracto: hola taito, he modificado el tema de la intensidad y ha mejorado notablemente, pero no hay manera de que me desaparezcan esas manchas. He borrado geometría y he vuelto a realizar de nuevo esa zona y siguen apareciendo. Voy a probar de meterle los materiales Vray a ver si es cuestión de eso.
Colgaré una imagen cuando esté más avanzado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()