Muchas gracias edguy, en cuanto pueda lo pongo en práctica y estaré avisándote por aquí, muchas gracias de verdad.
Muchas gracias edguy, en cuanto pueda lo pongo en práctica y estaré avisándote por aquí, muchas gracias de verdad.
.Bueno yo me se bastantes trucos en AutoCAD y uno de ellos que e ayuda mucho es el cycle funciona de la siguiente manera:
Supongamos que tenemos dos líneas, una encima de otra y queremos borrar (o hacer cualquier cosa) justo la que está debajo y no podemos, ¿cómo hacerlo? Fácil presionamos el comando que queremos, en este caso borrar y mantenemos persionada la tecla control, al momento se pondrá segmentada la línea y si seguimos presionando con el mouse ira cambiando entre una y otra línea para ver cual queremos.
Espero a ver sido claro bueno pronto otro truco de los muchos que tengo en la manga. Saludos.
Quisiera saber cómo convertir una elipse, arco a polilínea.
Yo lo he hecho con el comando editpol, pero solo me humilde las rectas.
Les estaría agradecidos si me responden ahora. Saludos.
Si haces una búsqueda por el foro antes de preguntar seguramente encuentres las solución. Mira en este enlace. Si sigues teniendo dudas, entonces pregunta. https://www.foro3d.com/f19/elipses-39061.html.
Hola a todos alguien sabe si en AutoCAD se puede hacer una paseo virtual por un zona especifica: me explico tengo una fábrica en 3d es como un parque grande llenos de secciones y áreas, lo que deseo es hacer un paseo virtual y desplasarme área por área en AutoCAD 2007 se puede crear un video, pero la imagen sale mala aparte solo se ven como sólidos, Shade o wireframe y no se aprecia los materiales que le asigne, ni las sombras ni las luces alguien sabe si en las otras versiones se puede hacer? O sea un video tipo real, gracias de antemano.
"Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"
Yo sigo insultando en arameo porque no me sale el método, te molestaría subir una imagen.Otro truco-ayuda. Imaginar que seleccionáis un conjunto de elementos que os ha costado trabajo seleccionar y por lo que sea ejecutais una orden (copiar, por ejemplo) y os sale mal y claro, maldices en arameo porque tienes que volver a seleccionar los elementos, pues no.
Ejecuta el comando, en este caso copiar y dale a la p de previo y voila selecciona el conjunto anterioremente seleccionado.Yo utilizo otro método muy sencillo, selecciono todo el dibujo y elijo el comando recortar, luego selecciono la parte donde estas líneas van a ser recortadas y listo.Muuu buena idea Dideje.
Un trukito que amplia el de imported_kikesan:
Para recortar: suponed que tenéis 10000 líneas verticales que se interseccionan con 1 horizontal, pues para no tener que recortar de una en una solo tenéis que seleccionar el comando recortar luego pulsar botón derecho y luego escribir b de borde, luego seleccione la parte de las líneas que quieres que se corten y listo:
Como me parece que me explico como el so pongo un ejemplo gráfico. Saludos.
Hola a todos para eso que quieres hacer yo utilizo el comando geoplana, que puede insertarlo como bloque o exportar a un archivo, y para quitar las líneas ocultas basta con desmarcar la casilla mostrar situada dentro de líneas sombreadas, lo he comprobado en la versión 2009.
Hola a todos para eso que quieres hacer yo utilizo el comando geoplana, que puede insertarlo como bloque o exportar a un archivo, y para quitar las líneas ocultas basta con desmarcar la casilla mostrar situada dentro de líneas sombreadas, lo he comprobado en la versión 2009 (perdón por repetir el mensaje, pero anteriormente respondí sin cita y la verdad era complicado saber a que me refería).Muy buenas tardes a todos. Saludos desde Venezuela. He leído bastante de todo el foro, bueno las 57 páginas casi completas, muy buenos todos los aportes, he aprendido bastante. Gracias de antemano a lo que puedan ayudarme en una duda que tengo.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un 3d, voy a poner un ejemplo en mi caso particular, un sistema de tuberías, tengo tuberías que están encima de algunas para no decir muchas, entidades de dibujo, bien sean líneas, arcos, polilíneas, etc.
Donde trabajo a nosotros nos exigen, después de terminar el 3d, hacer la representación 2d respectiva de todo lo que se tenga que apreciar en la presentación, donde se da el caso que se tenga que observar y apreciar todo lo que no se oculte puesto que este arriba de algo, en otras palabras, ocultarse lo que se tenga que ocultar, ok.
El comando que yo aplico me genera todo el 2d en un muy buen estado, y a pesar de todo me corta las líneas que me tenga que cortar, en ese caso las que estén por debajo de algo, las que estén ocultas, pero aquí es donde viene mi problema y disculpen si me extendí un poco, lo que trato es de hacerme entender y posterior me puedan ayudar.
Ellas no se borran, se quedan en el dibujo, ya cortadas en el punto donde no se ven, quiere decir que manualmente tengo que buscarlas y eliminarlas.
Me preguntaba si existirá alguna variable que controle lo que quiero.
Es decir, que, así como detecta esas líneas ocultas y las corta, que también las borre, ya que no las necesito más en mí dibujo y no tenga que yo manualmente ir pedazo por pedazo a borrarlas. Muchas gracias de antemano por al menos leer este mensaje, y espero puedan ayudarme, como soy nuevo en este foro trataré de participar más en los comentarios nuevos que se generen. Gracias.
Hola chicos un favorsote alguien sabe cómo trabajo aristas sobre una superficie o sobre otro solido. No dije copiar aristar, así como hace el copy Edge de AutoCAD.sino trabajo aristas, así como lo hace el proyecto geometría de inventor o el trabajo de solidwords, lo que deseo es trabajo las aristas de un solido complejo sobre otro solido o sobre una superficie. Gracias.
Bueno yo tengo el 2007 en mí máquina vieja y 2008 en la de mi hermanito y también el 2010 en la mía, y si funciona, lo que no veo que puedo hacer es modificarlo en sólidos complejos o que tengan muchas intersecciones o que hayan sido cortados o sustraidos.asimcomo en la imagen mira, veo que solo se puede modificar algunas aristas chau cuídate.Buenas, ando necesitando ayuda. Mi problema es el siguiente, estoy modelando en CAD (versión 2007) y tengo entendido que a partir de esta versión es mucho más fácil modificar los objetos modelados. Con uso de la tecla Control se pueden seleccionar los vértices, las aristas y alargarlas, estrecharlas. Etc.
Mi problema es que no me deja hacerlo :s, o sea lo selecciono y no me hace nada. No me permite modificarlo, no sé si hay que activarlo de algún lado o qué. Pero siempre me funciono bien y ahora cada vez que quiero modificarlo pruebo y no funca.
Si alguien sabe que puede estar fallando se los agradecería. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas tardes, alguien podría decirme cómo cambiar las fracciónes, es que cada vez que escribo, por ejemplo, 1/2 me sale el 1 y debajo el 2 y no me sale con el / sino con una raya horizontal, al principio me salía una ventana que me preguntaba si deceaba cambiarla o dejarlo así, pero creo que por error active la casilla que decía no volver a mostrar esta ventana y desde ahora solo transforma sin preguntarme, si alguien podría decirme cómo hacer aparecer esa ventana de confirmación otra vez o si alguien sabe cómo cambiarla, sin nececidad de estar editándolo, muchas gracias.
Mirando en la ayuda de AutoCAD se aprende casi todo.Buenas tardes, alguien podría decirme cómo cambiar las fracciónes, es que cada vez que escribo, por ejemplo, 1/2 me sale el 1 y debajo el 2 y no me sale con el / sino con una raya horizontal, al principio me salía una ventana que me preguntaba si deceaba cambiarla o dejarlo así, pero creo que por error active la casilla que decía no volver a mostrar esta ventana y desde ahora solo transforma sin preguntarme, si alguien podría decirme cómo hacer aparecer esa ventana de confirmación otra vez o si alguien sabe cómo cambiarla, sin nececidad de estar editándolo, muchas gracias.
Para mostrar el cuadro de diálogo propiedades de apilación automática cuando se haya suprimido la visualización automática, seleccione el texto apilado, haga clic con el botón derecho y elija propiedades en el menú contextual. En el cuadro de diálogo propiedades de fracciones, haga clic en apilación auto.
Hay algo que no encontré en la ayuda. Acad 2008. Cuando pongo las directrices nuevas (que son muy buenas por que te permiten agregar otras directrices etc.) en un dibujo.
Luego si cambio la USC (SCP), las coordenadas y giro la vista en otra dirección: como, por ejemplo, para hacer vistas en sistema monge. Luego las inserto en espacio papel como referencas externas, en otro archivo. (como lo sugiere el administrador de planos) entonces.
Problema: se giran las directrices, el texto.
Saben cual es la solución?
Lo que hago actualmente es: volver al dibujo original en espacio modelo. Girarlo en la UCS universal y luego se soluciona. Probé en alineación de directirces, en la ventana de configuración de las mismas, pero sin resultados.
Pienso que es un problema de AutoCAD 2008 que quizá después lo resolvieron. Pero por si hay alguna solución les escribo. Gracias.
Y no sé quién me manda a experimentar con las nuevas aplicaciones y comandos de AutoCAD. Éxitos a todos. Saludos.
Última edición por leonardo963; 08-04-2010 a las 11:20
Muy buenas tardes a todos, una pregunta a quien sea, alguien a trabajado con el navisworks manage? Tengo varias dudas y si conoce el programa y ha trabajado con el me vendría muy bien resolver unas que otras cosas, gracias.
Muchachos saben tengo un problema quiero hacer girar o rotar un dibujo solo en el espacio papel, pero que en el espacio modelo ese mismo dibujo no gire, sabia antes de un comando, pero ya lo olvide ojalá que puedan ayudarme pues.
Hola muchachos alguien me podría ayudar saben tengo un problema, quiero girar o rotar un dibujo, pero solo en el espacio papel, en el espacio modelo el dibujo tiene que quedar en su estado original, sabia yo de un comando, pero lamentablemente ya lo he olvidado espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.