Hola de nuevo, he estado un poco ausente.
Finalmente compré otra torre por circunstancias especiales, cosa qué me ha beneficiado, por 10 euros más tengo una torre mucho mejor(ha sido un golpe de suerte), pero esto es un asunto externo a este hilo, al cual todavía hay cosas que aportar por mi parte. Gracias a todos los consejos he podido configurar un buen PC a mi hijo por un precio muy económico, la siguiente fase era ver su rendimiento, la cual ha sido positiva exceptuando la falta del disipador y las medidas de la torre, y la última fase está a punto de comenzar, que es introducir a mi hijo al mundo 3D, comenzando con el dibujo con el programa Krita. Para qué esta fase tenga éxito tendremos que conseguir una tableta para dibujar, y como ha sido el santo de mi hijo y ha reunido un buen pico, podrá autoregalarse una tableta, como la Wacom Intuos que recomendaba neo_one. Probaremos este programa y deseo de todo corazón que sea bueno y poder colgar aquí algunos trabajos suyos, y con suerte también le gustará Blender, sería genial.
Por otro lado, ya me han llegado las exigencias para configurar otro PC, pero para esto abriré un nuevo hilo. Espero que mi siguiente configuración sea más acertada. He ofrecido mis servicios para configurar y montar PC de manera gratuita, y me gusta mucho esta web porque comparte mi visión de la vida, hay mucho altruismo, es genial. Gracias por todo.