Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 89 de 89

Tema: Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Hola de nuevo, he estado un poco ausente.

Finalmente compré otra torre por circunstancias especiales, cosa qué me ha beneficiado, por 10 euros más tengo una torre mucho mejor(ha sido un golpe de suerte), pero esto es un asunto externo a este hilo, al cual todavía hay cosas que aportar por mi parte. Gracias a todos los consejos he podido configurar un buen PC a mi hijo por un precio muy económico, la siguiente fase era ver su rendimiento, la cual ha sido positiva exceptuando la falta del disipador y las medidas de la torre, y la última fase está a punto de comenzar, que es introducir a mi hijo al mundo 3D, comenzando con el dibujo con el programa Krita. Para qué esta fase tenga éxito tendremos que conseguir una tableta para dibujar, y como ha sido el santo de mi hijo y ha reunido un buen pico, podrá autoregalarse una tableta, como la Wacom Intuos que recomendaba neo_one. Probaremos este programa y deseo de todo corazón que sea bueno y poder colgar aquí algunos trabajos suyos, y con suerte también le gustará Blender, sería genial.

Por otro lado, ya me han llegado las exigencias para configurar otro PC, pero para esto abriré un nuevo hilo. Espero que mi siguiente configuración sea más acertada. He ofrecido mis servicios para configurar y montar PC de manera gratuita, y me gusta mucho esta web porque comparte mi visión de la vida, hay mucho altruismo, es genial. Gracias por todo.

Hola de nuevo.

No he conectado últimamente porqué los estudios me ocupan demasiado tiempo y con el trabajo no doy abasto, aunque ahora he estado de baja y he podido avanzar en los estudios, sobre todo en redes, que es muy intenso.

El lunes fue el cumpleaños de mi hijo y le regalamos la tableta gráfica Wacom Intuos, la (seguí el consejo de neo_one, tiene muy buenas críticas esta tableta), y ha comenzado a manejar Krita, está siendo difícil, así que, miraré tutoriales y hilos sobre Krita y el manejo de la tableta, pero está muy ilusionado.

También veo que el procesador se calienta mucho y el disipador de serie echa humo, cuando pueda pondré un nuevo disipador. Saludos.

También veo que el procesador se calienta mucho y el disipador de serie echa humo, cuando pueda pondré un nuevo disipador. Saludos.

En YouTube si pones Curso Krita te aparecen muchos para principiantes.

Bien expresado Solimán, aunque lo del humo era una expresión, pero si llega a ocurrir.

Sí Neo_one, habrá que mirar cursos para principiantes. Ahora se está adaptando a la tableta, yo la he probado y realmente, si nunca has usado una, es muy difícil hacer los trazos, es muy sensible (mejor). Aunque he visto por YouTube auténticas maravillas hechas con una tableta.

Lo que siempre hago en Krita es ir a configuración y bajarle un poco la sensibilidad.

Por cierto, ¿viste las puntas extra qué trae?

Por cierto, eso que cuentas de la CPU. ¿Cuanta temperatura alcanza? Puede ser que no esté bien colocado el disipador.

Sí, he visto las puntas de recambio, es un buen detalle. Y es verdad, no había caído en bajarle la sensibilidad.

No he mirado en la Bios la temperatura, lo he notado por la velocidad del disipador y la temperatura del aire expulsado. Luego lo miraré, cuando mi hijo deje descansar un rato el ordenador.

El programa spedfan marca una temperatura de 56º, aunque no sé si es muy fiable este dato.

Cita Iniciado por samdalf Ver mensaje
    Sí, he visto las puntas de recambio, es un buen detalle. Y es verdad, no había caído en bajarle la sensibilidad.

No he mirado en la Bios la temperatura, lo he notado por la velocidad del disipador y la temperatura del aire expulsado. Luego lo miraré, cuando mi hijo deje descansar un rato el ordenador.

El programa spedfan marca una temperatura de 56º, aunque no sé si es muy fiable este dato.
    Yo utilizo el https://www.piriform.com/speccy que es muy sencillito, pero muy rápido.

Para medir la temperatura mejor Real Temp: https://www.techpowerup.com/realtemp/.

Hola y gracias por los aportes.

El speccy y el spedfun yo los tengo en mí PC y me he instalado el Real Temp para comparar las temperaturas, y van muy a la par, en cambio el spedfan marca una temperatura de 8º/9º más elevada qué el speccy en el AMD de mi hijo y el Real Temp me dice que no soporta el procesador AMD del PC de mi hijo.

En el AMD sin apenas trabajar:
    Speccy= 33º
    Spedfun= 42º (Ayer cuando mi hijo usaba el PC subió a 56º).

Prueba con Core Temp si quieres: http://www.alcpu.com/CoreTemp/.

Sí, el Core Temp si funciona en el AMD, marca una mínima de 38º y una máxima de 43º, iré vigilando, aunque yo pensaba qué las temperaturas serían más altas. Gracias.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456