Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 100

Tema: Escultura humana rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales BlenRig

Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales,

Hola Juan Pablo. Mi idea cuando te hablé de iluminar mejor el personaje iba por el lado de conservar la fuente de luz que ya tenías y agregarle simplemente un fill. En el video de bendansie de portafolio para Durian verás cómo ayuda usar colores contrastantes (azul vs naranja), eso sí, es importante no pasarse con la saturación.

Y te dejo mi crítica (sin ideas de solución, aún no manejo Shaders al nivel al que los estás trabajando.):
    1. Esta zona me gusta mucho, me parece muy creíble como luce.
    2. La coloración en los nudillos no me parece natural.
    3. Los vasos sanguíneos le dan un muy buen acabado al shader, me gusta mucho ese aspecto.
    4. Creo que se te fue la mano con el Bump en el cuello.
    5. La transición entre la piel de los labios y la que le rodea no me parece natural, creo que gran parte del problema está en que el difuso de la piel de los labios (a mi parecer) no tiene variación de color.
    6. El especular tiene una transición muy suave, se ve muy sedoso.
    (Dejo ahí que ya es hora de irme a dormir).

Creo que es posible que el setup de iluminación afecte bastante el cómo luce el shader, así que, ahí tienes otro factor a considerar. Mi impresión general es que el Shader aún tiene un sabor marcado a parafina (wax).

No olvides que mi crítica es por lo que me dice mi ojo, no por experticia.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CC-jpbouza-annotated.jpg 
Visitas: 1232 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 111641  
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Vaya, pues para el ojo de un novato como yo, lo veo muy bien. Por decir algo, en la cara le veo quizás demasiados brillos. Como bien apuntas, las manchas de la piel y lunares han quedado muy difuminadas. Comentas que es por el Bump mapping. Si en el mapa Bump eliminas el relieve (o sea ese punto está en negro en el mapa), ¿no deja ver las manchasí (no se pregunto, porque yo de texturizar aún estoy muy verde).

Paciencia y ánimo que vas muy bien. Saludos.

Gracias por las críticas muchachos. Bueno, ayer estuve modificando un poco más el shader, y ahora sí estoy contento con el resultado. Como pueden ver, agregué más irregularidades a la piel, le ajusté el Specular y el Bump un poco más, y curvé un poco las líneas de las manos. Si se fijan, agregué varios lunares, los cuales afectan el canal difuso, y también el Specular y el Bump. También cambié la iluminación un poco. Todavía no corregí el color de los labios, pero me parece que lo voy a hacer cuando el personaje esté más terminado. Bueno, ahora creo que puedo empezar con las partículas. Se agradece cualquier sugerencia con este nuevo shader.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:59

Si señor, este último me gusta mucho, cuando le hayas puesto pelo va a quedar supremamente bien. Te recomiendo hacer tus uploads (de lo que sea) a 3dpoder directamente, si alguien en el futuro pasa por este hilo se va a encontrar con enlaces rotos por alojar las imágenes en servidores externos y se perdería de muy buen material.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Bueno, estuve haciendo todo lo que es pelo corporal en el modelo. Detalles más, detalles menos, creo que más o menos esta. Por ahí en algunos lados me falta agregar algún que otro controlador extra, como para darle un poco más de detalle y hacer el patrón de pelo más irregular, pero bueno, estoy bastante contento con el resultado.

Con lo que no estoy contento es con el modelo, creo que las texturas y los pelos ponen en evidencia un montón de defectos que tiene. Por esa razón, hoy voy a tratar de hacer la última sesión de esculpido, tengo que reformular ciertas proporciones en el cuerpo, desmarcar un poco ciertos músculos (como para que no parezca que está haciendo fuerza todo el tiempo), y sobre todo, tengo que remodelar la cara, que está realmente fea, sobre todo porque los ojos están muy separados.

Es extraño, porque si se fijan en el modelo sin las texturas, la cara parece estar bastante bien, de hecho, yo creía eso, pero se nota que al agregarle el factor texturas y pelos (que agregan mucho realismo) se pusieron en evidencia un montón de falencias anatómicas que antes no veía.

De todas maneras, tengan en cuenta que la posición y el ángulo de cámara de esta toma deforman un poco el modelo, la cabeza no es tan grande y las piernas no son tan cortas. Pero bueno, es lo que hay por ahora. El render en 4500x8000 tardó 50 minutos. Este tiempo se debe principalmente al s. Sin s el tiempo baja a 8 minutos.

Aquí les dejo la toma.

Bueno, a pesar de que no me guste hacerlo, creo que voy a usar referencias fotográficas para terminar de definir las proporciones, sobre todo en la cara. Demás, tengo que cambiar el color de los labios, la parte de adentro de la boca y las ojeras, que está muy raro y distorsiona la percepción del personaje.

Cualquier crítica o recomendación que puedan hacer antes de que empiece a remodelar va a ser agradecida.

Nos vemos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zepampelos.jpg 
Visitas: 6626 
Tamaño: 1.69 MB 
ID: 159248  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:56

Pues el único consejo que te puedo dar, es que no seas reacio a trabajar con imágenes de referencia. Ánimo con el trabajo.

En cuanto a las proporciones del cuerpo, con poner una plantilla de imagen debajpo, y la herramienta Grab en el primer nivel de subdivisión, creo que podrás ajustarlo a tu gusto (yo de proporciones anatómicas lo veo bien.

Y en cuamnto a los músculos muy marcados coincido con tu criterio.

Creo que con un poco de Smooth por aquí y por haya ayudándote con el Grab, y listo.

Sobre todo, en los músculos de las piernas y abdominales.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Bueno, estuve haciendo todo lo que es pelo corporal en el modelo. Detalles más, detalles menos, creo que más o menos esta. Por ahí en algunos lados me falta agregar algún que otro controlador extra, como para darle un poco más de detalle y hacer el patrón de pelo más irregular, pero bueno, estoy bastante contento con el resultado. Con lo que no estoy contento es con el modelo, creo que las texturas y los pelos ponen en evidencia un montón de defectos que tiene. Por esa razón, hoy voy a tratar de hacer la última sesión de esculpido, tengo que reformular ciertas proporciones en el cuerpo, desmarcar un poco ciertos músculos (como para que no parezca que está haciendo fuerza todo el tiempo), y sobre todo, tengo que remodelar la cara, que está realmente fea, sobre todo porque los ojos están muy separados. Es extraño, porque si se fijan en el modelo sin las texturas, la cara parece estar bastante bien, de hecho, yo creía eso, pero se nota que al agregarle el factor texturas y pelos (que agregan mucho realismo) se pusieron en evidencia un montón de falencias anatómicas que antes no veía. De todas maneras, tengan en cuenta que la posición y el ángulo de cámara de esta toma deforman un poco el modelo, la cabeza no es tan grande y las piernas no son tan cortas. Pero bueno, es lo que hay por ahora. El render en 4500x8000 tardó 50 minutos. Este tiempo se debe principalmente al s. Sin s el tiempo baja a 8 minutos. Aquí les dejo la toma. Bueno, a pesar de que no me guste hacerlo, creo que voy a usar referencias fotográficas para terminar de definir las proporciones, sobre todo en la cara. Además, tengo que cambiar el color de los labios, la parte de adentro de la boca y las ojeras, que está muy raro y distorsiona la percepción del personaje. Cualquier crítica o recomendación que puedan hacer antes de que empiece a remodelar va a ser agradecida. Nos vemos.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:57

Hola Juan Pablo. Le estuve dando un vistazo al bello que le pusiste y creo que luce mejor la versión sin vello, la verdad no logro dar con la razón de que no me guste del todo, pero sólo te cuento mi impresión.

Por cierto, no olvides que es mucho mejor si subes las imágenes directamente al foro. Así se conserva el material a futuro (recuerdo cuando lamenté haber llegado tarde a uno de esos hilos legendarios de someartist, resulta que los servicios de hosting de imágenes habían quitado ese material tan valioso).

Gracias Toni logar, John. John, yo creo que lo que te molesta de esta versión debe ser la cara, las pupilas tal vez están demasiado grandes, las cejas muy marcadas. Yo creo que si observas solo el cuerpo sin la cara está más o menos bien.

Ayer estuve esculpiendo un poco, la verdad que no cambié mucho, pero estoy ansioso por ver cómo quedan los pequeños cambios que hice a la hora del render. Esta noche seguramente lo renderice.

Hermano, realmente estas loco. Un trabajo de p madre el que te estás tomando. Va a ser un tema muy interesante cuando este cocinado.

Impecable.

Posdata: lo único que te puedo indicar, los pelos están muy prolijos, deberían estar más desordenados, o se los plancha?
    Última edición por OberonKing; 01-09-2009 a las 17:06
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Bueno, el otro día retoqué un poco la escultura. No modifiqué muchas cosas porque la verdad es que me gusta bastante como esta. Lo más importante fue que hice unos cambios sutiles en las proporciones de la cara, que en mi opinión significaron un cambio radical en el modelo. Parece más persona ahora.

La verdad es que ya me estaba preocupando el hecho de que el personaje no llegara a ser totalmente creíble, como que había algo que estaba realmente mal. Bueno, creo que la clave era esa, cambiar un par de cosas en la cara y en los ojos.

Yo estoy contento con el resultado ahora, no sé que opinaran ustedes.

Todavía me falta cambiarle los colores raros en las texturas. Después de eso por ahí ya le pongo algo de ropa para tapar sus vergüenzas, y le empiezo a hacer la melena.

Aquí está el nuevo render (siguiendo el consejo de Jedihe la subí al servidor del foro). Es exactamente el mismo encuadre del render anterior, así que, si cargan las dos imágenes superpuestas van a poder notar las diferencias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zepam pelos nuevo2.jpg 
Visitas: 5712 
Tamaño: 2.08 MB 
ID: 112490

Los ajustes de la malla, en la cara, me gustan. Sigo inconforme con la apariencia de los vellos, ¿cómo les tienes hecho el shader?
    Seguiré atento a la melena.

Blender Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales,

Bueno, la verdad que esta semana no tuve mucho tiempo de avanzar, pero publico lo poco que hice como para mantener activa la discusión.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zepampelos4.jpg 
Visitas: 16692 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 112888

Como sugirió overbooking, hice los pelos un poco más desprolijos. Creo que va quedando mejor eso. También retoqué las formas de los pies, de los dedos de las manos y de los muslos. Además, finalmente modifiqué el color de los labios y de las ojeras. Si bien ya no son violetas, ahora son más colorados, sé que siguen estando un poco oscuros, pero por ahora los prefiero así, sobre todo por lo que tengo pensado para el personaje.

Bueno, ahora tengo que hacer el pelo y las uñas, pero me estoy tentando con modificar el Rig y agregarle una super técnica que aprendí de mi amigo vertex Pusher, que consiste en agregar un hueso pequeño entre las articulaciones, para de esa forma reproducir más fielmente el movimiento de rotación en el cuerpo. Ya que como explica en este mensaje, http://blenderartists.org/forum/show...=158111&page=6, los huesos no solo rotan, sino que también realizan un pequeño movimiento de traslación. Esta técnica, además de agregar realismo, contribuye enormemente en evitar que las articulaciones colapsen y pierdan volumen.

De hecho, hay varias cosas que no me convencen acerca de cómo se está deformado el modelo, así que, quiero terminar de pulir eso también para después meterme con la ropa.

Jedihe, si te referís al Shader de las partículas, está hecho con un Lambert para el Diffuse, aunque ahora que lo pienso no sé por qué no usé oren-nyar, y un Blinn para el Specular. Los valores de Specular rondan los 0.3, un hard de 450 y un refr de 10.
    Última edición por jpbouza; 10-09-2009 a las 14:30

Revisé el bello de las dos últimas imágenes y la última se ve mejor, ahora ya empieza a parecerme bello real. Aún siento que le falta algo más, pero ya va por buen camino.

Blender Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales,

http://www.youtube.com/watch?v=fpywaleykk8
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
    Cómo va? Bueno les dejo esta animación que hice con las texturas puestas. Como sé que muchos se ponen nerviosos al ver al pobre personaje sin ropa, le agregué un calzón (quedó bastante ridículo).

La animación en realidad la hice para el Suzanne Awards, pero bueno no llegó a ser nominada.

De todas formas, soy consciente de que a la animación le falta mucho trabajo, a fin de cuentas, es solo una prueba técnica.

Espero que les guste.

Les dejo los enlaces aquí también por las dudas que no los puedan ver desde el foro: http://vimeo.com/7211465. http://www.youtube.com/watch?v=fpywaleykk8.
    Última edición por jpbouza; 23-10-2009 a las 14:17

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo