Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 100

Tema: Escultura humana rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales BlenRig

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Blender Zepam el segundo -rig de músculos- blend disponible blenrig 3-0desnudez

    Cómo va? Bueno, he estado trabajando en lo que será la nueva versión de mi rig, blenrig. Sera la versión 2.5. Lo primero que hice fue rehacer el modelo de Zepam desde cero, ya que la topología era bastante desastrosa.

    Luego, cambié la escala del esqueleto a 1 unidad Blender = 1 metro para eestandarizar la medida.

    Finalmente empecé a esculpir el nuevo personaje, que a diferencia de Zepam, será un hombre musculoso.

    Aquí hay algunas fotografías del proceso de escultura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara.jpg 
Visitas: 4374 
Tamaño: 197.5 KB 
ID: 115753  
    Última edición por jpbouza; 23-10-2009 a las 13:58

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Blender Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head.jpg 
Visitas: 918 
Tamaño: 127.1 KB 
ID: 112493 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torso.jpg 
Visitas: 847 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 112494 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arms.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 112495 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 112492
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2nd back.jpg 
Visitas: 865 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 84182 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2nd front.jpg 
Visitas: 3261 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 84181

    Al proceso de escultura le falta bastante todavía, el modelo que ven tiene 300.000 polígonos, pero haciendo pruebas pude comprobar que puedo subdividir el modelo hasta alcanzar los 5 millones de polígonos, y aun así puedo seguir esculpiendo en Blender. Por lo tanto, espero poder hacer un trabajo que se acerque al detalle del ZBrush. Todo un desafío.

    Así es cómo se ve el modelo original después de esculpir un poco.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2nd front.jpg 
Visitas: 3261 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 84181 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2nd back.jpg 
Visitas: 865 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 84182

    También hice algunas modificaciones a la estructura del Rig y ahora el hombro se puede encoger hacia la cabeza para deformarse de manera más realista.

    Asimismo, creé varios grupos de colores para los huesos para distinguir los controles más claramente, especialmente los IK de los FK.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shoulder.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 148.5 KB 
ID: 84183 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blenrig.jpg 
Visitas: 1002 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 84184
    Última edición por jpbouza; 02-09-2009 a las 15:10

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Luego de 5 minutos de ajustar la caja Mesh deform del blenrig, así es como quedó el rig.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rest.jpg 
Visitas: 724 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 84185

    Estas son un par de fotografías en una postura rápida para demostrar lo que se puede conseguir con blenrig con solo 5 minutos de ajuste en un modelo nuevo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: posemeshh.jpg 
Visitas: 1559 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 84186 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose.jpg 
Visitas: 667 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 84187 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose2h.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 84188 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poseh.jpg 
Visitas: 1636 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 84189

    Estoy planeando hacer una imagen de fantasía medieval con este personaje, así que, cuando esté listo voy a lanzar el blenrig 2.5.

    Bueno, para aquellos que no saben lo que es blenrig, es un sistema de riggeo y animación que desarrollé para Blender, es libre y distribuido con una licencia Creative Commons.

    Pueden encontrarlo en Juan Pablo Bouza - blenrig[/url].

    Hay video tutoriales acerca del Rig en blenrig, Juan Pablo Bouza Blender channel (español) on Vimeo.

    Nos vemos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Esta es una actualización con la segunda jornada de escultura. Las imágenes están sacadas en la vista GLSL y el modelo tiene 1 millón de polígonos.

    Todavía falta mucho, agregué un poco de detalle a las manos y definí un poco más ciertos músculos, pero hay mucho que hacer con las formas del cuerpo en general, sobre todo en las piernas, los pies y las manos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front gl.jpg 
Visitas: 11293 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 84190 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bot gl.jpg 
Visitas: 2598 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 84191
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top gl.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 84192 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torso.jpg 
Visitas: 600 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 84193

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Se ve genial, vamos a probarlo.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Hoy definí un poco más las manos y los pies. El modelo todavía tiene 1 millón de polígonos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano1.jpg 
Visitas: 4839 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 84194
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano2.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 84195
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pies1.jpg 
Visitas: 674 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 84196
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pies2.jpg 
Visitas: 591 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 84197

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Otra actualización. Encontré un libro muy interesante para referencias anatómicas. anatomía constructiva.

    Me ayudó a definir las partes que estaba dejando de lado o no esculpiendo correctamente. Estos son los resultados.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 669 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 84199
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 84200
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 84201
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 84202
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 84203
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 610 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 84204

    Los antebrazos están un poco raros todavía, pero creo que todo el cuerpo en general está mucho mejor.

    Ahora voy a empezar a esculpir la cara, y cuando termine voy a aumentar al nivel de subdivisión 5 y a esculpir detalles como las arrugas y las venas.

    Ayer hice unas pruebas de generar el displacement map en el Blender, y debo decir que los resultados fueron impecables.

    Cuando termine de esculpir voy a empezar con el rigging definitivo. El blenrig 2.5 ya no va a tener un sistema de tensión de músculos basado en lattice, sino que va a tener deformación real por simulación de músculos. De todas maneras, el sistema de lattice va a quedar para controlar flacidez.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Comencé a esculpir la cara. Como dije antes, hice algunos cambios en las formas generales del cuerpo y definí aún más ciertos músculos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front rend.jpg 
Visitas: 804 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 84207
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: back rend.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 37.4 KB 
ID: 84208

    Estos son los links a las imágenes en 3000x3000.
    Última edición por 3dpoder; 13-02-2012 a las 15:05

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Blender Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Otra actualización de la cara. Agregué más detalle en la zona del ojo y corregí la frente. También modelé dientes y boca.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: face.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 84209
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lat.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 147.7 KB 
ID: 84210

    La boca.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dient up.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 84212 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dient low.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 187.4 KB 
ID: 84211 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inside.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 216.7 KB 
ID: 84213

    Aquí hay un render de la cara. Creo que el próximo paso va a ser subdividir y hacer los detalles más finos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 171.9 KB 
ID: 84214

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Qué bien va eso tío, lo que si veo es que, algunos músculos están demasiado duros y no siguen la forma concreta, mírate alguna referencia que suele pasar eso, sobre todo el cuádriceps de las piernas lo has abultado demasiado, pero está todo muy bien, solo son detalles, dale gas.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Gracias franchute. Bueno, subdividí el modelo hasta los 4 millones de polígonos y empecé a esculpir las venas de la parte de arriba del cuerpo, lamentablemente, la cantidad de polígonos retrasa demasiado el tiempo de render, por lo que pienso generar Normal Maps junto con el displacement map, para que de esa manera poder renderizar el modelo con el displacement en 1 millón de polígonos, y que los detalles del modelo en 4 millones de polígonos se vea a través de los Normal Maps.

    Aquí hay unas capturas de la pantalla. Recién empiezo a esculpir, voy a agregar más arrugas y otros detalles más tarde. También remodelé un poco las piernas, y me parece que se están viendo mejor ahora.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 84273 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 92.5 KB 
ID: 84274
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 84275 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 84276
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 84277

    Este es un render del modelo en 4 millones de polígonos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderveinrl6.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 849.0 KB 
ID: 159258
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render vein.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 84278
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 10:18

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    1,547

    Blender Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Enorme trabajo. Yo aún tengo que aprender muchas cosas antes de afrontar la creación de huesos o la animación, pero creo que personas como tú nos vais preparando un futuro espectacular para Blender.

    Felicidades por tus resultados.
    Únicamente, por criticar algo, esos muslos me parecen exagerados.

    Tal vez se trata de un ser mítico que no se ciñe a las proporciones humanas.
    (No conozco a Zepam), pero, si es humano, ¿Qué tarea ha de afrontar para necesitar esas piernas?
    Bueno, tengo que decir que yo soy flacucho. Gracias por tu dedicación a Blender y saludos a todos los hermanos argentinos.:077.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Gracias Carleptos. Puede ser que los muslos sigan grandes, ya los modifiqué varias veces, tendré que hacerlo de nuevo hasta encontrar la proporción.

    Zepam es el personaje que hice para el blenrig 2.0, lo puedes bajar en Juan Pablo Bouza - blenrig[/url].

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    95

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Cómo andan. Bueno, terminé de modelar las pequeñas venas de la superficie y agregué detalles bastante finos a la cara. Había estado teniendo un retraso bastante molesto mientras esculpía en 4 millones de polígonos, medio segundo más o menos, no es mucho, pero era molesto. Entonces me di cuenta de que la opción Partial Redraw no estaba activada. Tengo que decir que me sorprendió la velocidad que adquirió el Blender cuando activé la opción. Ahora puedo esculpir el modelo en 4 millones de polígonos en tiempo real y a 30 cuadros por segundo. Es buenísimo.

    Bueno, una vez que logré hacer esto, empecé a detallar aún más el modelo, y esculpí pequeñas arrugas en los ojos y en la frente, también delineé los pliegues de los labios, e incluso pude modelar la rugosidad de la boca con un pincel basado en una textura stucci - varoni crackle.

    Creo que el detalle que puedo alcanzar con este nivel de subdivisión está más o menos logrado. Lo siguiente que voy a hacer va a ser subdividir el modelo a 16 millones de polígonos. Sé que mi ordenador puede manejar ese detalle porque una vez subdividí un cubo hasta 20 millones, solo para probar, pero bueno, veremos si funciona con este modelo.

    De todas formas, he estado pensando que tal vez, si separo estratégicamente el modelo en varias partes, y a cada parte la subdivido, tal vez voy a poder editar el equivalente a un modelo de ZBrush de alta definición, y después de esculpir el detalle, podría generar Normal Maps separados para cada parte y unirlos en el Gimp, es solo una idea, pero puede que funcione.

    Aquí hay un par de imágenes del modelo.

    Cara.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: face.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 318.9 KB 
ID: 84374

    Cuerpo entero.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front 5000.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 808.2 KB 
ID: 84373

    Hagan sus críticas.

    Nos vemos.
    Última edición por jpbouza; 24-10-2008 a las 14:54

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    480

    Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

    Hola Juan Pablo, que gusto verlo publicando por aquí. En cuanto al modelo, sólo decir que lo veo progresando bien, porque en anatomía soy un total ignorante.

    Estaré pendiente del avance de blenrig 2.5, y si es por este hilo, mucho mejor.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blenrig an introduction
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 11-06-2009, 01:08
  2. Riggeando con blenrig
    Por jpbouza en el foro Blender
    Respuestas: 2
    : 07-04-2009, 01:40
  3. Conozcan a zepam male blenrig rig gratuito
    Por jpbouza en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 08-08-2008, 14:26
  4. Blenrig 2
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 05-08-2008, 14:47
  5. Madcap muscle: plugin gratuito de músculos
    Por Leander en el foro Plugins
    Respuestas: 7
    : 06-06-2005, 17:06

Etiquetas para este tema