Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 100

Tema: Escultura humana rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales BlenRig

Blender Zepam el segundo -rig de músculos- blend disponible blenrig 3-0desnudez

Cómo va? Bueno, he estado trabajando en lo que será la nueva versión de mi rig, blenrig. Sera la versión 2.5. Lo primero que hice fue rehacer el modelo de Zepam desde cero, ya que la topología era bastante desastrosa.

Luego, cambié la escala del esqueleto a 1 unidad Blender = 1 metro para eestandarizar la medida.

Finalmente empecé a esculpir el nuevo personaje, que a diferencia de Zepam, será un hombre musculoso.

Aquí hay algunas fotografías del proceso de escultura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara.jpg 
Visitas: 4374 
Tamaño: 197.5 KB 
ID: 115753  
    Última edición por jpbouza; 23-10-2009 a las 13:58

Blender Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head.jpg 
Visitas: 918 
Tamaño: 127.1 KB 
ID: 112493 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torso.jpg 
Visitas: 847 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 112494 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arms.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 112495 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 112492

Nombre: 2nd back.jpg 
Visitas: 865 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 84182 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2nd front.jpg 
Visitas: 3261 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 84181

Al proceso de escultura le falta bastante todavía, el modelo que ven tiene 300.000 polígonos, pero haciendo pruebas pude comprobar que puedo subdividir el modelo hasta alcanzar los 5 millones de polígonos, y aun así puedo seguir esculpiendo en Blender. Por lo tanto, espero poder hacer un trabajo que se acerque al detalle del ZBrush. Todo un desafío.

Así es cómo se ve el modelo original después de esculpir un poco.

Nombre: 2nd front.jpg 
Visitas: 3261 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 84181 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2nd back.jpg 
Visitas: 865 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 84182

También hice algunas modificaciones a la estructura del Rig y ahora el hombro se puede encoger hacia la cabeza para deformarse de manera más realista.

Asimismo, creé varios grupos de colores para los huesos para distinguir los controles más claramente, especialmente los IK de los FK.

Nombre: shoulder.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 148.5 KB 
ID: 84183 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blenrig.jpg 
Visitas: 1002 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 84184
    Última edición por jpbouza; 02-09-2009 a las 15:10

Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

Luego de 5 minutos de ajustar la caja Mesh deform del blenrig, así es como quedó el rig.

Nombre: rest.jpg 
Visitas: 724 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 84185

Estas son un par de fotografías en una postura rápida para demostrar lo que se puede conseguir con blenrig con solo 5 minutos de ajuste en un modelo nuevo.

Nombre: posemeshh.jpg 
Visitas: 1559 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 84186 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose.jpg 
Visitas: 667 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 84187 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose2h.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 84188 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poseh.jpg 
Visitas: 1636 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 84189

Estoy planeando hacer una imagen de fantasía medieval con este personaje, así que, cuando esté listo voy a lanzar el blenrig 2.5.

Bueno, para aquellos que no saben lo que es blenrig, es un sistema de riggeo y animación que desarrollé para Blender, es libre y distribuido con una licencia Creative Commons.

Pueden encontrarlo en Juan Pablo Bouza - blenrig[/url].

Hay video tutoriales acerca del Rig en blenrig, Juan Pablo Bouza Blender channel (español) on Vimeo.

Nos vemos.

Esta es una actualización con la segunda jornada de escultura. Las imágenes están sacadas en la vista GLSL y el modelo tiene 1 millón de polígonos.

Todavía falta mucho, agregué un poco de detalle a las manos y definí un poco más ciertos músculos, pero hay mucho que hacer con las formas del cuerpo en general, sobre todo en las piernas, los pies y las manos.

Nombre: front gl.jpg 
Visitas: 11293 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 84190 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bot gl.jpg 
Visitas: 2598 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 84191

Nombre: top gl.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 84192 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torso.jpg 
Visitas: 600 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 84193

Se ve genial, vamos a probarlo.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Hoy definí un poco más las manos y los pies. El modelo todavía tiene 1 millón de polígonos.

Nombre: mano1.jpg 
Visitas: 4839 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 84194

Nombre: mano2.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 84195

Nombre: pies1.jpg 
Visitas: 674 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 84196

Nombre: pies2.jpg 
Visitas: 591 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 84197

Otra actualización. Encontré un libro muy interesante para referencias anatómicas. anatomía constructiva.

Me ayudó a definir las partes que estaba dejando de lado o no esculpiendo correctamente. Estos son los resultados.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 669 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 84199

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 84200

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 84201

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 84202

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 84203

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 610 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 84204

Los antebrazos están un poco raros todavía, pero creo que todo el cuerpo en general está mucho mejor.

Ahora voy a empezar a esculpir la cara, y cuando termine voy a aumentar al nivel de subdivisión 5 y a esculpir detalles como las arrugas y las venas.

Ayer hice unas pruebas de generar el displacement map en el Blender, y debo decir que los resultados fueron impecables.

Cuando termine de esculpir voy a empezar con el rigging definitivo. El blenrig 2.5 ya no va a tener un sistema de tensión de músculos basado en lattice, sino que va a tener deformación real por simulación de músculos. De todas maneras, el sistema de lattice va a quedar para controlar flacidez.

Comencé a esculpir la cara. Como dije antes, hice algunos cambios en las formas generales del cuerpo y definí aún más ciertos músculos.

Nombre: front rend.jpg 
Visitas: 804 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 84207

Nombre: back rend.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 37.4 KB 
ID: 84208

Estos son los links a las imágenes en 3000x3000.
    Última edición por 3dpoder; 13-02-2012 a las 15:05

Blender Escultura humana-rig gratuito desnudez planeando rig de músculos reales blenri

Otra actualización de la cara. Agregué más detalle en la zona del ojo y corregí la frente. También modelé dientes y boca.

Nombre: face.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 84209

Nombre: lat.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 147.7 KB 
ID: 84210

La boca.

Nombre: dient up.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 84212 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dient low.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 187.4 KB 
ID: 84211 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inside.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 216.7 KB 
ID: 84213

Aquí hay un render de la cara. Creo que el próximo paso va a ser subdividir y hacer los detalles más finos.

Nombre: render.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 171.9 KB 
ID: 84214

Qué bien va eso tío, lo que si veo es que, algunos músculos están demasiado duros y no siguen la forma concreta, mírate alguna referencia que suele pasar eso, sobre todo el cuádriceps de las piernas lo has abultado demasiado, pero está todo muy bien, solo son detalles, dale gas.

Gracias franchute. Bueno, subdividí el modelo hasta los 4 millones de polígonos y empecé a esculpir las venas de la parte de arriba del cuerpo, lamentablemente, la cantidad de polígonos retrasa demasiado el tiempo de render, por lo que pienso generar Normal Maps junto con el displacement map, para que de esa manera poder renderizar el modelo con el displacement en 1 millón de polígonos, y que los detalles del modelo en 4 millones de polígonos se vea a través de los Normal Maps.

Aquí hay unas capturas de la pantalla. Recién empiezo a esculpir, voy a agregar más arrugas y otros detalles más tarde. También remodelé un poco las piernas, y me parece que se están viendo mejor ahora.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 84273 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 92.5 KB 
ID: 84274

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 84275 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 84276

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 84277

Este es un render del modelo en 4 millones de polígonos.

Nombre: renderveinrl6.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 849.0 KB 
ID: 159258

Nombre: render vein.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 84278
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 10:18

Enorme trabajo. Yo aún tengo que aprender muchas cosas antes de afrontar la creación de huesos o la animación, pero creo que personas como tú nos vais preparando un futuro espectacular para Blender.

Felicidades por tus resultados.
    Únicamente, por criticar algo, esos muslos me parecen exagerados.

Tal vez se trata de un ser mítico que no se ciñe a las proporciones humanas.
    (No conozco a Zepam), pero, si es humano, ¿Qué tarea ha de afrontar para necesitar esas piernas?
    Bueno, tengo que decir que yo soy flacucho. Gracias por tu dedicación a Blender y saludos a todos los hermanos argentinos.:077.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Gracias Carleptos. Puede ser que los muslos sigan grandes, ya los modifiqué varias veces, tendré que hacerlo de nuevo hasta encontrar la proporción.

Zepam es el personaje que hice para el blenrig 2.0, lo puedes bajar en Juan Pablo Bouza - blenrig[/url].

Cómo andan. Bueno, terminé de modelar las pequeñas venas de la superficie y agregué detalles bastante finos a la cara. Había estado teniendo un retraso bastante molesto mientras esculpía en 4 millones de polígonos, medio segundo más o menos, no es mucho, pero era molesto. Entonces me di cuenta de que la opción Partial Redraw no estaba activada. Tengo que decir que me sorprendió la velocidad que adquirió el Blender cuando activé la opción. Ahora puedo esculpir el modelo en 4 millones de polígonos en tiempo real y a 30 cuadros por segundo. Es buenísimo.

Bueno, una vez que logré hacer esto, empecé a detallar aún más el modelo, y esculpí pequeñas arrugas en los ojos y en la frente, también delineé los pliegues de los labios, e incluso pude modelar la rugosidad de la boca con un pincel basado en una textura stucci - varoni crackle.

Creo que el detalle que puedo alcanzar con este nivel de subdivisión está más o menos logrado. Lo siguiente que voy a hacer va a ser subdividir el modelo a 16 millones de polígonos. Sé que mi ordenador puede manejar ese detalle porque una vez subdividí un cubo hasta 20 millones, solo para probar, pero bueno, veremos si funciona con este modelo.

De todas formas, he estado pensando que tal vez, si separo estratégicamente el modelo en varias partes, y a cada parte la subdivido, tal vez voy a poder editar el equivalente a un modelo de ZBrush de alta definición, y después de esculpir el detalle, podría generar Normal Maps separados para cada parte y unirlos en el Gimp, es solo una idea, pero puede que funcione.

Aquí hay un par de imágenes del modelo.

Cara.

Nombre: face.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 318.9 KB 
ID: 84374

Cuerpo entero.

Nombre: front 5000.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 808.2 KB 
ID: 84373

Hagan sus críticas.

Nos vemos.
    Última edición por jpbouza; 24-10-2008 a las 14:54

Hola Juan Pablo, que gusto verlo publicando por aquí. En cuanto al modelo, sólo decir que lo veo progresando bien, porque en anatomía soy un total ignorante.

Estaré pendiente del avance de blenrig 2.5, y si es por este hilo, mucho mejor.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo