Noxtor.Yo soy pronuclear y no me importaría vivir a 5pregunta de la central. Los japoneses por desgracia, no tienen otro sistema potente al cual agarrarse (de momento) por lo que lo primero que van a hacer, es reconstruir toda la zona devastada y lo primero que empezaran es a crear otra nueva central mucho más moderna y mucho más segura.Lo que me parece infumable es que en este país seamos tan hipócritas. Resulta que hay un alto porcentaje que dice que las nucleares son seguras, pero no las quiere cerca de casa. Vamos a ver: ¿son seguras? porque si son seguras aportan trabajo a tu pueblo. Si no las quieres en tu pueblo será porque en el fondo no las ves seguras, digo yo. Otro tema es el precio (si incluimos los gastos que generan los residuos, el kilowatio sale demasiado caro).
Pero en esta vida no hay nada seguro al 100 por 100, los pantanos se pueden romper, los depósitos o conductos de gas pueden explotar, al petróleo pueden pegarse fuego, las minas de carbón ni te digo.
Sobre lo de que el kilovatio sale caro, no estoy de acuerdo. Yo creo que es la más económica y rentable.