Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 125

Tema: Mi proyecto personal empezando

Mi proyecto personal empezando

Ya tengo la historia atada, y a pesar de que difiere un poco de la idea original, al profesor le ha parecido que funcionaba muy bien. Todo el mundo está yendo a superproducciones de chorrocientos planos, mientras yo me he centrado en plano único (¿iej? Iej) y en la animación de los personajes.

Esta noche colgar? Ya cosas más definitivas, como el story o la cabeza del personaje ya terminada (sólo la cabeza). Y si os ha gustado el pdf de Ballo, sólo anticiparos que tengo que preparar una cosa similar? Así que, se aceptan sugerencias.

Pues como sugerencia te diría que en el pdf de Ballo echo en falta una conclusión final o comentario personal. A lo mejor lo puso en el trabajo que entreg? Y en el foro lo colgué sin ese texto, pero vamos, ya estamos impacientes por ver algo de tu story.

El tema de un solo plano recordará el bath time de Charpu, tiene por ahí un así se hizo, en una entrevista, no recuerdo que web.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Iker? Tí no tenías también una demoreel? Se puede ver?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Es muy chapucera, y es un poco más técnica que la de Ballo. Esta noche si tengo un rato la comprimo y la subo.

Como algunos sabréis, estoy intentando llevar un blog en el que voy poniendo todos loa avances que van saliendo día a día. Mi idea es recopilarlo todo, ampliar algunas secciones, maquetarlo, imprimirlo y encuadernarlo chachi-guay-de-lor-recatore, y entregarlo como proyecto de otra asignatura. La dirección en cuestión es ésta: http://elcortodeiker.blogspot.com/.

Acabo de actualizarlo con alguna captura, la mitad del story, el guión. Podéis hacer cualquier comentario, bien en el blog, bien por aquí.

Sobre lo que comentaba al principio, me gustó cómo plante? Ballo su pdf, aunque preferira algo menos técnico, ya que la profesora no se empanaría de nada. Si tenéis sugerencias sobre esto también, adelante.

Anda, el modelo que pones en el blog esta sin pelo. Tu avatar, sin embargo, tiene pelo ya. Queda cachondo, incluso en esa expresión tan neutra. Las marionetas serán calcetines? Verdad?
    Otra cosa, el compañero de piso que entra, tiene un aire a Shazam.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El modelo del avatar supera al original. Quítate tu fea Jeta original y ponte? Sta, es mejor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Probablemente, el pelo sea geometría, lo cual no significa que haga mis pruebas con sistemas de pelo a ver qué sale. Voy a intentar sacar todo el corto en mí portátil Celeron 1,6 Ghz + 512 Mb de Ram + GeForce go420 de 16 Mb (fu), por lo que tengo que recortar recursos como sea, sin que queda mal. Las pruebas que he estado haciendo de pelo no demoran mucho el render. Lo que sí carga los tiempos es la GI, por lo que estoy intentando solucionar la iluminación sin usar estos cálculos.

Vaya, ya va pillando formilla esto. Me he estado leyendo el blog, tiene buena pinta, pero vas a tener que trabajar duro. El guión me gusta (la estructura es parecida a la que tiene el corto en el que estoy trabajando) de todas formas, yo le añadiría un par de cosas al final. cuando IkerClon abre la puerta del armario y ve al compañero, este le intenta dar el móvil que ha tirado por la ventana. Iker enfadado sale de la habitación dando un portazo, el compañero sale detrás de el mientras gesticula y bien sims como queriendo decir pero IkerClon, espera, si yo solo quería. Abre la puerta y sale también de la habitación cerrando la puerta. en mi opinión haría el guión más redondo, pero vaya es solo eso, una opinión.

Mucho ánimo, estaremos atentos a los progresos.

Es que en el guión no está todo escrito. Me reservo la sorpresa final. Pero gracias por la propuesta.

Oye tiene muy buena pinta todo lo del corto. Una cosa de la habitación, lo de la persiana te puede dar mucho por saco con el antialias.

Venga tío, ánimo.

Vaya que tarde llego, aun así, te suelto mi guión que tenía guardado a la espera de tiempo para ejecutarlo. Y ya de paso me comentas que te parece.
    1plano---niño con su padre, desembalan su nuevo televisor, pedazo de 120 pulgadas por lo memos.
    2plano--- El padre coloca el televisor en el mueble del salón, un plano cortito.
    3plano--- El niño se mete en la caja de cartón del televisor, y se encierra en la oscuridad de la caja.
    4plano--- El niño deja volar su imaginación, se ve terminar de entrar desde dentro de la caja y cómo se oscurece todo al cerrar la tapa.
    5plano--- Está todo muy oscuro, de repente empiezan a nacer estrellas en la oscuridad, primero unas pocas y luego infinitas.
    6plano--- Primer plano de la cara del niño, (lo más importante son los ojos y su sonrisa ante tal espectáculo. En este plano hay una iluminación mínima, pero que deja ver los ojos del niño y sus expresiones.
    7plano--- Volvemos al anterior, (todo estrellas) dura 2 segundos. De repente (susto) - una gran explosión y pasan dos naves abriendo fuego, una persiguiendo a la otra.
    8plano---primer plano de la cara del niño, sorprendido, asustado, con los ojos como platos. Todo el esta enfundado en su traje espacial, conduciendo su flamante nave de asalto. El niño está dentro de la película.
    9plano---mano del niño accionando la palanca de aceleración.
    10plano--- La caja de cartón convertida en una nave de asalto, sale disparada persiguiendo a otra nave.
    11plano---en este plano la otra nave gira a la derecha y se oculta detrás de una montaña.
    12plano---el niño le sigue, la cámara sigue la nave del niño desde atrás, al girar la montaña va saliendo de plano por la derecha, se empieza a vislumbrar un enorme, gigantesco y aterrador robot.
    13plano--- La nave enemiga se refugia en el hombro del robot.
    14plano--- Primer plano de la cara del niño, con los ojos como platos.
    15plano--- Plano del robot que empieza a disparar, (plano frontal).
    16plano--- Plano del niño tocando botones para salir disparado de allí.
    17plano--- Plano del robot, disparando un misil, más grande.
    18plano--- Plano de la nave escapando, hay muchas explosiones a su alrededor.
    19plano--- Plano interior de la nave, se oyen bombazos y la nave se tambalea, hay chispazos en las consolas.
    20plano--- Plano de la nave desde afuera, le alcanza un misil y la nave cae al suelo.
    21plano--- Se ve al robot gigante como estira su brazo para abrir la nave como una lata de sardinas cogiendo con dos dedos, la manilla de la compuerta superior.
    21plano--- Plano de la cara del niño mirando a la compuerta superior, de repente todo el techo de la nave se abre, entra la luz en la caja de cartón - vamos nene, a lavarse las manos, para comer.
    22plano--- Primer plano de la cara del niño, se ve la caja de cartón de fondo y como entra la luz por, la parte superior.

El niño esboza una sonrisa y sale de la caja.

Venga un saludo.

Vaya, pero si ya tienes el guión terminado ya, no había visto la página que has creado. Si te lo curras en la animación puede quedar muy bien. Un saludo y suerte.

Mañana le echaré un ojo a tu historia, Juanmax. Gracias por tomarte la molestia de escribirla. Por otro lado, antes de describir lo que has escrito (que vendría a ser el guión técnico), ¿has pensado en lo que quieres contar (la idea)? ¿has escrito una sinopsis o guión literario narrando lo que ocurre? Es lo primero que deberías hacer (durante 5 años me han machacado bastante con estas cosas), ya que ayuda a clarificar muy mucho lo que queremos contar.

Voyme al sobre, que mañana hay que madrugar (¿ya os ha contado Ballo algo? Ji). Gracias de nuevo.

Como guión tectnico es cutre y poco elaborado, yo lo tomaba más como primera idea y toma de contacto con la historia. Cierto que he detallado demasiado los planos para ser una primera idea, pero como en estos temas siempre puedes cambiar la historia o mejorarla, pues así esta escrita.

Esta sin desarrollar demasiado.

La la moraleja de esta historia seria. ¿Qué caja es más boba? La de cartoon o la de plasma.

El niño con su imaginación no necesita más que la caja de cartoon mientras que los mayores se aburren si no es con la televisión.

En cuanto tengas una escala leica, avisa para ver que ritmo coge el corto.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 22-02-2006 a las 00:57

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo