Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 125

Tema: Mi proyecto personal empezando

Mi proyecto personal empezando

No sabía muy bien dónde abrir este tema, así que, espero haber elegido el sitio más adecuando. Bueno, estoy en el ¿último? Año de Carrera, y como tal, tengo que realizar mi proyecto final para una asignatura, proyectos de animación. Así que, obviamente, tiene que ser un proyecto animado, y he decicido hacerlo en 3d. Tengo unos 5 o 6 meses para realizarlo todo, desde la preproducción, hasta el modelado, setup, animación, iluminación. Como mi posible incorporación a ya-sabemos-todos-qué-empresa se está demorando demasiado, tengo que seguir con la Carrera, y ésta es una de las cosas que se me plantean.

Tengo experiencia trabajando en cortos de imagen real (ejercicios de clase) y animados, y lo que tengo muy claro es que nada de fliparse. Quiero buscar una idea sencilla, fácil de ejecutar, y que se pueda contar en poco tiempo (barajo entre 30 segundos y 1 minuto, y ya me parece demasiado). Es decir, algo parecido a un gag. Hay muchos cortos que siguen esta fórmula, y es la que a mí más me atrae. Así a bote pronto, me viene a la cabeza bath time de Charpu, Top Gun de Victor vinyals. Supongo que busco una cosa así.

Y digo supongo porque por mucho que le doy vueltas a la cabeza, no consigo encontrar nada que me haga decidirme a dar el siguiente paso. Es decir, no encuentro una idea que coincida con todo lo anterior.
    ¿Qué es lo que tengo claro? Que me gustaría que fuera uno o, como mucho, dos personajes (un diálogo puede dar mucho de sí), que más que lucirme con el modelado, escenario, la GI y demás parafernalia prefiero centrarme en el acting del personaje.

Así que abro este hilo como prólogo de lo que va a ser mi proyecto, y también como petición, a ver si entre todos podéis echarme una mano e iluminarme con algunas de vuestras ideas. No os pido que sean de Oscar, ni tampoco quiero robaros vuestros proyectos personales. Sólo pretendo que me contéis que os gustaría ver, situaciones que os hagan reír, vamos, que ha ver si puedo sacar esto para adelante, porque es a lo que me voy a dedicar (entre otras cosas) en los próximos meses, y antes de lanzarme, quiero asegurar.

También iré poniendo en sucesivos mensajes mis ideas, mis esbozos, para poder compartir opiniones y críticas.

Pues nada, muchas gracias por leer este tostón, y a ver si podéis echarme un cable, porque no doy pie con bola. Gracias.

Podrías experimentar aplicando las nuevas técnicas de composición a las viejas historias de stopmotion. Puedes probar en ese campo buscando inspiración en el cine de animación tradicional ruso y checo.

Eso es un filón.

Pues ánimos y adelante. Sobre lo que me gustaría ver, pues personalmente huiría del gag tonto y fácil, me gusta más que sea interesante, que apunte maneras y si en un minuto consigues tenerme 5 pensando, te doy mi Oscar particular. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Si buscas un gag cómico, piensa en algún chiste, es lo que se me ocurre a bote pronto. Si se me van ocurriendo cosas, te lo haré saber.

Te seguiré de cerca.

Hola como pringado que realizo ese mismo proyecto en esa misma asignatura sin esos mismos profesores te recomiendo que sigas ese buen concepto. Solo centrarme en la animación y tener el corto acabado a tiempo (aunque sé que no lo vas a acabar porque te van a contratar en-esa-empresa-que-todos-sabemos-cual-es).

Yo pasaría del gag, está muerto.

Optaria por el monologo en plano-secuencia con final sorpresa. Que puede ser gag? Si, pero no lo recomiendo, opto por un final sorpresa con algún juego interesante.

No me creo que no se te ocurran ideas como las de narració y el croissant parlanchin.

Como nota, sabes que el 60% de la nota es la asistencia a clase y el peloteo, así de triste es la vida y de capullos los profesores. Suerte.

Posdata: 5 minutos, en un corto 3d solo es malo para la salud.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo creo que sí deberías tener en cuanta la opción de un gag fácil, hoy día la gente, el espectador, el público en general, no están para que le calienten la cabeza con tonterías, con un corto con un mensaje que no entiende ni dios, y que por tanto te catalogan al momento como una k y después uno anda excusándose con el de que la gente no lo ha entendido.

Hoy día queda muy poco margen para el arte.

Es un punto de vista más.
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Alpha_vil: ahí tienes razón. Lo pude comprobar en esta última edición de Animadrid. En la ceremonia de clausura pusieron los cortos ganadores y durante el último corto, que fue el primero, y que ahora no me acuerdo cómo se llamaba, la gente se iba pirando poco a poco a lo largo de todo el corto. Técnicamente era la hostia, montón de personajes, dirección artísitca muy buena, largo como el quijote y seguro que tenía mazo mensaje pero fue el que menos gustó con diferencia (y a mí también me aburrió bastante, para que engañarnos) porque no había por dónde cogerlo y además era muy lento.

Al final, a la gente no le gustó el corto ganador, aunquetécnica y artísiticamente fuera el mejor (que no sé si realmente lo sería).

Ah, perdón por el Luroc, offtopic, pero a lo mejor también te sirve este anécdota para orientar tu proyecto.

Unhappy Mi proyecto personal empezando

No están para que le calienten la cabeza con tonterías, con un corto con un mensaje que no entiende ni dios.
    Perdona, pero no hables por todo el mundo desde tu mundo de ignorancia.

Bueno, no empecemos ya a faltar con tan pocos mensajes. Cada uno tiene sus preferencias, y en ocasiones éstas están motivadas por la falta de visionado de otro tipo de obras. Lo cual no quita que a Ballo le encante bailar en la oscuridad y a mí me parezca un aburrimiento de película. Tan valido sería su criterio como el mío, ¿no?
    Pero no van por ahí los tiros, así que, no empecemos a oftopiquear tomo nota de vuestras sugerencias, y sigo dándole al coco. Mañana por la noche intentaré tener algunas ideas más o menos descritas para poder comentarlas con vosotros. Que, aunque seguramente no estemos de acuerdo en nada, nunca está de más conocer otros puntos de vista y opiniones, que puedan aportar más chicha a la idea.

Ballo, a ver si podemos tener una conversación inteligente, si me vas a llamar ignorante por que mi postura no coincida con la tuya lo tengo fácil, me largo y no me ves más el pelo, no vengo yo a un foro de opinión para que se me insulte por aportar una idea.

No estoy afirmando que mi versión sea la buena, solo es un punto de vista más, y como veo Basie está más o menos de acuerdo, porque este punto de vista es real, hay que distinguir entre lo que es el gran público, acostumbrado a consumir productos basura, y nosotros que como aficionados o profesionales del 3d lo vemos con otros ojos, nosotros nos fijamos en muchas cosas, el mensaje, la calidad de ejecución, pero (repito) el gran público ya no quiere ni siquiera esforzar las neuronas, a poco que el mensaje no esté claro nos pagan el esfuerzo con su desinterés.

Que más quisiera yo que fuera de otra forma, pero el producto 3d no está para repartirlo entre nosotros mismos, o tu crees que un espectador convencional cuando ve una película de animación se fija en cosas como el lipsync, los brillos especulares, o la calidad de las sombras? Pues no, ven la película, y si no les divierte dicen a sus amigos que es un, la película no recauda y el invento se va a la ruina.

Insisto, es solo un punto de vista más.
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Ballo, a ver si podemos tener una conversación inteligente.
    Perdón la ignorancia no es un insulto es un hecho. Empieza cuando quieras te estaré esperando.
    Tan valido sería su criterio como el mío, ¿no?
    Si y no.

Perdón IkerClon por el offtopic.

Arte o comercio, he ahí la cuestión. Vamos, por poner un ejemplo, imagínate que haces algo abstracto y artístico, y técnicamente bueno. Seria lo correcto, seguro?
    Vale, ahora pensemos en Pepe, bath time, Tadeo Jones, todos han triunfado ¿por qué será?
    Vale ahora pensemos en, crazy frog, es coña, aun así.
    ¿Cuál es el que más a sonado/triunfado?
    Lo que quiero decir es que pienses que quieres hacer con tu corto, para que y a quien quieres llegar.

Lo más sencillo suele ser lo correcto.

Me voy asobar que a las 9 de la mañana tengo que estar skineando como un loco, chao.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Pobre IkerClon, dejemos el tema para otro mensaje, quien quiera que lo habrá. Gracias.

Lo que quiero decir es que pienses que quieres hacer con tu corto, para que y a quien quieres llegar.
    Eso mismo pienso yo, depende de tus intenciones, opta por una cosa u otra.

En este momento no te puedo ayudar, por que ahora mismo no tengo ninguna idea ni para mí propio corto.

Pero, en cuanto le des a la animación y al acting, si te puedo echar una mano, ya sabes.

¿Y porque no un gag corto, del estilo Chaplin, o buster Keaton? Tienes mil referencias, y en el 3d, ese look tipo gag fácil años 20 o 30 creo yo que está poco explotado. Recuerdo ahora un corto de los chicos de soulcage, sunnyside. Son dos personajes, 4 minutos de corto, y a mí me pareció muy original.

Pues esa es mi sugerencia, y perdón por el basieofftopic.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo