No sabía muy bien dónde abrir este tema, así que, espero haber elegido el sitio más adecuando. Bueno, estoy en el ¿último? Año de Carrera, y como tal, tengo que realizar mi proyecto final para una asignatura, proyectos de animación. Así que, obviamente, tiene que ser un proyecto animado, y he decicido hacerlo en 3d. Tengo unos 5 o 6 meses para realizarlo todo, desde la preproducción, hasta el modelado, setup, animación, iluminación. Como mi posible incorporación a ya-sabemos-todos-qué-empresa se está demorando demasiado, tengo que seguir con la Carrera, y ésta es una de las cosas que se me plantean.
Tengo experiencia trabajando en cortos de imagen real (ejercicios de clase) y animados, y lo que tengo muy claro es que nada de fliparse. Quiero buscar una idea sencilla, fácil de ejecutar, y que se pueda contar en poco tiempo (barajo entre 30 segundos y 1 minuto, y ya me parece demasiado). Es decir, algo parecido a un gag. Hay muchos cortos que siguen esta fórmula, y es la que a mí más me atrae. Así a bote pronto, me viene a la cabeza bath time de Charpu, Top Gun de Victor vinyals. Supongo que busco una cosa así.
Y digo supongo porque por mucho que le doy vueltas a la cabeza, no consigo encontrar nada que me haga decidirme a dar el siguiente paso. Es decir, no encuentro una idea que coincida con todo lo anterior.
¿Qué es lo que tengo claro? Que me gustaría que fuera uno o, como mucho, dos personajes (un diálogo puede dar mucho de sí), que más que lucirme con el modelado, escenario, la GI y demás parafernalia prefiero centrarme en el acting del personaje.
Así que abro este hilo como prólogo de lo que va a ser mi proyecto, y también como petición, a ver si entre todos podéis echarme una mano e iluminarme con algunas de vuestras ideas. No os pido que sean de Oscar, ni tampoco quiero robaros vuestros proyectos personales. Sólo pretendo que me contéis que os gustaría ver, situaciones que os hagan reír, vamos, que ha ver si puedo sacar esto para adelante, porque es a lo que me voy a dedicar (entre otras cosas) en los próximos meses, y antes de lanzarme, quiero asegurar.
También iré poniendo en sucesivos mensajes mis ideas, mis esbozos, para poder compartir opiniones y críticas.
Pues nada, muchas gracias por leer este tostón, y a ver si podéis echarme un cable, porque no doy pie con bola. Gracias.