Página 7 de 87 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

La putada es que, sin querer, cierres el programa sin guardar, perdiendo así todo el trabajo que ha saber, llevas realizado.
    Ya se comentó que no se pierde nada, si no que siempre se graba como quit, blend en lo que tengas seteado como carpeta temporal en las user preferencias.
    Ya que si el Control +z o el Control +s llevan toda la vida en todos los softwares, no tiene sentido hacerlo de otra manera.
    No entiendo, Control + z y Control + s ambos existen en Blender para undo y para grabar, a excepción de Control + s en modo edición que está asignado a otra herramienta.
    Está claro que para quien lleve usándolo 3 o 4 años es superamigable, pero para quien recién se pone con el como que no.
    No tiene sentido discutirlo ya que la próxima gran versión cubrira este tópico, pero tampoco entiendo cómo todo aquél que usa Blender hace tiempo cree que es la mejor interfaz, cómoda, y flexible, mientras que los que se quejan son los que recién empiezan, la única conclusión que puedo sacar aquí es que es cuestión de meterle tiempo para aprender la forma de trabajar en Blender, y que se pagara sola cuando agilicemos el workflow.

Siempre se lo comparó a usar Blender con tocar el piano, la interfaz del piano es horrible, son un montón de teclas allí sin iconos ni Labels, pero, sin embargo, cuando le pones tiempo y aprendes a tocarlo, es tu mejor amigo.
    Pero es necesario una mentalidad más global si quieren que Blender llegue a todos y sobre todo a nivel de producción.
    No se trata de llevar Blender a producción, si no de llevar producción a Blender.
    Porque sino Blender seguirá siendo la alternativa económica de un software comercial y no un software a la altura de todos los demás.
    Por supuesto que con la edad de Blender y la forma de desarrollo ira más lento hasta llegar a la altura de los demás con soporte económico y demás, el desarrollo de Blender hoy en día se basa (entre otros) principalmente en los proyectos abiertos, en los cuales la comunidad pre-ordena el producto y así se sostiene, pero la comundiad por más grande que se vea, es en realidad y aun así no está en condiciones de cubrir un proyecto de este tipo al 100%, vagamente llega a cubrir el 40% de un proyecto como Big Buck Bunny, el resto es a través de sponsors, es algo difícil y que lleva tiempo, si fuera por ton el haría proyectos abiertos todo el tiempo, y no con un espacio de 1 o 2 años en el medio.
    Tampoco comparto tu opinión Venomgfx sobre los sistemas de rigging automatizados, ya que son fundamentales para producción, está claro que la mejor opción es crear un Rig a tus necesidades desde 0, pero cuando el trabajo es para ayer o tienes que hacer el Rig a 350 personajes como que esa opción no es muy viable.
    Ya se habló de la solución mediante rigs libres o uno pre-hecho y ETCH-a-ton. Para otros ejemplos siempre existen las librerías, links, proxies, grupos, etc.

En fin, muchas de las cosas serán (o ya están) arregladas en 2.5, la interfaz sobre todo, que con unas pocas líneas de Python podemos personalizarla muy profundamente, ahí cada uno tendrá la suya y no habrá más problemas.

Yo voy con el dicho ese que dice: más vale prevenir, que curar. Que yo sepa, lo de guardar el archivo antes de salir, lo tienen todos los programas menos Blender, por lo que alguien debe de estar equivocado, en mí humilde opinión esta opción es básica, la putada no es que el programa te haga perder el tiempo cuando te pregunta eso, lo malo es que, sin querer, cierres el programa sin guardar, perdiendo así todo el trabajo que ha saber, llevas realizado. De hecho, yo en todos los softwares tengo el autosave puesto cada x minutos, porque soy humano, y se me pasa a veces guardar. Que Blender va contracorriente en muchos aspectos absurdos y ya universales en todos los softwares y tan básicos como los atajos de teclado no es un secreto, me parece un gran error, ya que si el Control +z o el Control +s llevan toda la vida en todos los softwares, no tiene sentido hacerlo de otra manera. Y encima no se puede cambiar.

Por otra parte Blender no es un programa para nada amigable, al menos hasta el día de hoy, a veces no entiendo al que dice que si que lo es. Hoy día Blender se parece más posiblemente a los controles de un submarino ruso de la i guerra mundial o del transbordador espacial que al concepto de amigable (está claro que para quien lleve usándolo 3 o 4 años es superamigable, pero para quien recién se pone con el como que no), estoy muy acostumbrado a trabajar con muchísimos softwares, y me considero erudito y concienzudo en temas de usabilidad, y a día de hoy Blender es de lejos, el más jodido, en el sentido de empezar a entender cómo funciona y de hacer algo productivo con el (Houdini se quedó corto al lado de Blender). La primera vez que me senté enfrente de el, fue como si me sentara en la silla donde se sentaba el operador de Matrix.: Blender como dice mi amigo Alex Huguet, es el software marciano.

Así que, y en mi opinión, a mí me parece que el cambio de filosofía que se ve que van haciendo es el correcto, lo digo por la versión 2.5, pero es necesario una mentalidad más global si quieren que Blender llegue a todos y sobre todo a nivel de producción. Porque sino Blender seguirá siendo la alternativa económica de un software comercial y no un software a la altura de todos los demás.

Tampoco comparto tu opinión Venomgfx sobre los sistemas de rigging automatizados, ya que son fundamentales para producción, está claro que la mejor opción es crear un Rig a tus necesidades desde 0, pero cuando el trabajo es para ayer o tienes que hacer el Rig a 350 personajes como que esa opción no es muy viable. Es por tanto que Blender necesita al igual que todos los softwares 3d comerciales, herramientas que hagan el trabajo más sencillo para casos de producción. Y no solo hablo de un rig, hablo de cualquier otra rama.
    Vaya, Promineo, si hubiera leído esto el primer día que abrí Blender te doy la razón, pero a día de hoy me resulta más fácil trabajar con Blender que con otros.

Yo venía de usar 3d Studio desde la versión 3 (si el de dos) después estuve en 3dsmax, algo de Maya. El primer día que abrí Blender dije. M ¿y las cajas de herramientas? ¿y las pestañas configurables? Pero investigué, mire vídeos y me di cuenta que en vez de todo esto tenemos atajos de teclado, y realmente me es más fácil seleccionar una cara, arista o vértice y presionar e para extruirla que seleccionar y tener que buscar el botón con el mouse para extrucionar y después ver que el manipulador esté bien o tengo que presionar en el círculo. Sé que no soy empleado de Pixar ni mucho menos, solo soy un modelador por hobbie que a veces hace algún trabajo, pero para lo que hago Blender me sobra.

Ojo que con todo esto no me considero fan número 1 de Blender enfermo, tiene fallas, por ejemplo, me gusta más ZBrush para esculpir que el Sculpt de Blender, no es malo, pero ZBrush está más, allá. Saludos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

No tiene sentido discutirlo ya que la próxima gran versión cubrira este tópico, pero tampoco entiendo cómo todo aquél que usa Blender hace tiempo cree que es la mejor interfaz, cómoda, y flexible, mientras que los que se quejan son los que recién empiezan.

La única conclusión que puedo sacar aquí es que es cuestión de meterle tiempo para aprender la forma de trabajar en Blender, y que se pagara sola cuando agilicemos el workflow.
    Eso es justamente una forma de describir algo poco amigable, no significa que no sea bueno o potente, sólo significa que no es fácil hacerse amigo.

Hay una charla muy interesante sobre el rediseño de Office 2007 (the ribbon story creo que se llama) que puede resultar muy interesante con respecto al diseño de interfaz y todo lo que conlleva, es todo un mundo.
    El primer día que abrí Blender dije. M ¿y las cajas de herramientas? ¿y las pestañas configurables? Pero investigué, mire vídeos y me di cuenta que en vez de todo esto tenemos atajos de teclado, y realmente me es más fácil seleccionar una cara, arista o vértice y presionar e para extruirla que seleccionar y tener que buscar el botón con el mouse para extrucionar y después ver que el manipulador esté bien o tengo que presionar en el círculo.
    Eso existe en todos los softwares y en la gran mayoría es incluso configurable, vamos que en 3ds Max el extrude es shift+e, en Maya shift+mouse abajo, en XSI es Control + d, etc, una cosa no quita la otra (en mi opinión claro está, que cada cual puede pensar cómo quiera y todos tan amigos como antes).
    Última edición por Cesar Saez; 07-06-2009 a las 03:33

(En mi opinión claro está, que cada cual puede pensar cómo quiera y todos tan amigos como antes).
    Claro que sí, todos tan amigos como antes, pero si no te retraes de tus dichos que se te desconecten todos los vértices.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Por lo visto no se puede discutir nada. Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Promineo. A menudo me cansa tanto work-around para hacer algo que en otros softwares es de lógica. Si un sistema de auto-rig no mola, pues nada. Que le vamos a hacer? Parece como si Blender pretendiese ser más elitista y col que otros. Paz.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Solo diré una vez:
    en Blender no se pierde ningún trabajo.
    De hecho, es más seguro que otros softwares en ese sentido, porque además del guardado cada x tiempo, siempre guarda el trabajo en un archivo aparte antes de salir siempre. por lo que no cabe error humano ¿o es que, a nadie le ha pasado en otros programas, que nos pregunte si queremos guardar, le hemos dicho que no (por error) y hemos perdido algo importante? Pues eso con Blender no pasa.

Sobre el interfaz de Blender, tenéis razón que es una patada en el culo para el que no lo conoce y además cuesta más que el resto de aprender, el que después de hacerte con el todo vaya como la seda y los que lo usamos habitualmente estemos más que cómodos, no es excusa el interfaz tenía que ser más flexible y en ello están.

Por otro lado, cuando Blender sea tan configurable/amigable y potente como para que los profesionales lo vean como una opción interesante, los blenderadictos de toda la vida estaremos jodidos porque gente de mucho nivel nos hará la competencia pudiendo abaratar los presupuestos, ya que no tendrán que pagar licencias nunca más, pero además porque harán el trabajo en menos tiempo.

Edito: ah, y otra cosa, yo sí estoy de acuerdo con los presets (de lo que sea), desde materiales, hasta rigs, pasando por luces o simulaciones, me gusta hacerlo todo a mi gusto, pero empezar desde un preset ahorra un montón de tiempo.
    Última edición por Caronte; 07-06-2009 a las 09:35

Yo sí estoy de acuerdo con los presets (de lo que sea), desde materiales, hasta rigs, pasando por luces o simulaciones, me gusta hacerlo todo a mi gusto, pero empezar desde un preset ahorra un montón de tiempo.
    +1.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Saludos Caronte, rato sin leerte, por cierto, tienes razón.
    (Está claro que para quien lleve usándolo 3 o 4 años es superamigable, pero para quien recién se pone con el como que no).
    Vaya, no hay necesidad de exagerar.
    Por lo visto no se puede discutir nada. Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Promineo. A menudo me cansa tanto work-around para hacer algo que en otros softwares es de lógica. Si un sistema de auto-rig no mola, pues nada. Que le vamos a hacer? parece como si Blender pretendiese ser más elitista y col que otros. Paz.
    Pues si tú lo dices, entonces lo es, necesitas ser un blender artista para usar Blender si en algún momento viste (o vieron.) este video (link abajo), no sé que parte fue la que no quedo clara.

Interview with ton Rosendal (blender) by sabine niederer.
    http://vimeo.com/3836064.

Hora de dormir.

Antes le tocó al hilo de modo, ahora al de Blender, nada más que discutir sobre cosas como la interfaz o funciones de Blender es más entretenido porque al ser abierto sabes que realmente puedes cambiar las cosas con el software comercial hay que acostumbrarse nada más.

En fin, volviendo al tópico del hilo, recién ton me mostró en lo que estaba trabajando, vuelven las previews de materiales/texturas/lamps a 2.5, y más wide que nunca (así es, los acabo de ver y son escalables. -no solo zoom si no en ancho y alto) también tiene algunas ideas locas de poner objetos personalizados en la ventana de preview, a ver si lo lleva a cabo. Por el momento estoy tratando de convencerlo de que se puedan rotar los objetos en el preview, siempre me hizo falta.

Por otra parte, algo bueno acerca del nuevo sistema de UI, es que podemos tener cuantos paneles de preview queramos, por ejemplo, en los texture buttons, tener un panel de preview de texturas y materiales uno al lado del otro, y uno de Lamp o world por que no, son un par de líneas de Python a copiar/pegar, nada raro.

Ah, y como bonus, todas estas previews son hiloables, por lo que se actualizan en tiempo real al mover los sliders y, además no interrumpen el resto de Blender al calcularse.

Venomgfx: wouw, esto que comentas de las ventanas de preview tiene muy buena pinta, es un lujo tenerte por aquí chivando todos estos detalles.

Respecto a las discusiones de la interfaz mente abierta para un programa abierto pensar que Blender esta desarrollado por profesionales y estos son los más interesados en hacer que vaya bien, confiad en ellos.

Me retracto en cuanto a los atajos de teclado y a lo del savin, g, no sabía que el guardado era automático, por supuestos que estas opiniones son o intentan ser constructivas y por el bien de Blender.

Lo de los presets y las automatizaciones, daré una charla en el festival 3dpoder 2009 que se titula, ¿cómo hacer 20 planos de efectos en 2 días y no morir en el intento, donde hablaré de la importancia de estos.
    No se trata de llevar Blender a producción, si no de llevar producción a Blender.
    Pues no es así, en producción se analiza lo que se quiere llevar a cabo, se analizan los pros y los contras, en base a eso se elije un software u otro.

Es por ello porque, por ejemplo, usan Houdini, 3ds Max + plugins o Maya para efectos (normalmente).

Si hay que adaptar la producción a Blender, entonces Blender no evolucionaría ¿no crees?
    Un ejemplo claro lo tienes con XSI, es un software que se a adaptado a producción y así le va, en un 80 o 90% cuando un estudio decide migrar de software elije XSI, por algo será.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Si hay que adaptar la producción a Blender, entonces Blender no evolucionaría ¿no crees?
    Si, porque se llega a ver los límites en Blender, y así se contratan desarrolladores para que hagan las herramientas a medida, y ahí es donde cambia la cosa, tienes todas las ventajas de tener un software in-house. En Plumíferos nos ayudó muchísimo y eso que sólo teníamos un desarrollador y que era la primera vez que veía Blender, imaginensé con 2 o 3 desarrolladores y Blender 2.5, con código más coder-friendly.

Además, de dar trabajo a programadores, y tener las opciones que tú quieres y a medida, que más? De hecho, es, así como nació Blender, ton era un artista en un estudio y se le dió por codear.

Por ejemplo, el video sequence editor fue una apuesta en realidad, sus amigos un viernes le decían que querían comprar un software especial para edición de video, y para el lunes llegó con el código básico del vse.

En fin, volviendo al tópico del hilo, aquí está una exageradísima versión de los paneles wide, ya disponibles en SVN.

Yay.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: widepreviews.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 203.7 KB 
ID: 107052  

Unas pequeñas adiciones interesantes.
    Ui buttons:
    * context now allows Pinning a datablock, independent of.

Selection
    .
    * initial id browse buttons for most buttons tabs.
    * browsing from world todo texture now displays world textures.

Again, but is a bit of a hack, not sure there is a right.
    Way todo do this.
    * there a button todo switch between active materiales and.

Textures now, only temporary though.
    * there some code todo put context part in own región.

Disabled still because it doesnt work that well yet.
    La que más me gustó fue:
    * context now allows Pinning a datablock, independent of.

Selection
    .

Buenísimo.

Venom, me vas a matar, me encanta la interfaz nueva, y eso que de Python poco y nada. Lo fácil de hacerle tunning es increíble, solo click y arrastre y tengo partida la ventana.

Creo que me voy a congelar hasta octubre.

Decile a ton que siga teniendo esas ideas locas, se lo vamos a agradecer.

Posdata: total ot, felicidades por el DVD, tiene muy buena pinta, lástima que no tengo $$$ para comprarlo estoy al horno con ese tema.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

La calidad visual de la nueva UI es brutal, pensé que la de modo era la mejor, pero ahora me he quedado dudando seriamente.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Página 7 de 87 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo