Animoto: thank you dude.
shenmue: youre right, so let rock. Only for the lulz.
Chers.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Animoto: thank you dude.
shenmue: youre right, so let rock. Only for the lulz.
Chers.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Intentando desquitarme del mal sabor de boca que me dejó el anterior modelo, aquí traigo algo más trabajado. Como podéis ver, la ropa y el sombrerito ni los he tocado. El próximo update.
Posdata: espero que este hilo le sirva a toda aquella gente que no ve mejoría en sus modelos. La constancia y la práctica son la clave. He mirado los modelos de la primera página, y comparándolos con este parece que sean de dos personas distintas.
Postdata 2: kep it rocking.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues si Psycho has mejorado bastante, no paras de darle al ZBrush mamón, sigue así tío, quizás los puntos flacos de tus modelos, orejas, proporciones generales quizás trabajas en altas subdivisiones ¿no? Parate más tiempo a observar al modelo y estudia anatomía y el salto dentro de unos meses lo veras tío.
Franchute: trabajo en todas las subdivisiones, y los volúmenes, más que otra cosa, las trabajo en bajas y modifico ahí lo que creo que no encaja y detallo en altas. La verdad es que de la anatomía del rostro estoy aprendiendo un montón con la tontería, y habrá que seguir dándole porque todavía queda mucho.
Y voy a tener que empezar a terminar bien algún sketch de estos.
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bueno. De este vas a tirar render? Yo creo que merecería la pena. Como crítica, te diría que esa oreja se ve un poco rara, la parte trasea esta como sacada hacia fuera. A la zona de los ojos le falta algo de definición, me da la impresión de que la has simplificado demasiado.
Y bueno, un señor tan mayor y con la cara tan simétrica no es creíble. Intenta romper un poco esa simetría.
En cualquier caso, el modelo esta que te cagas, eso solo son detalles.
Kmk37: siento responderte tan tarde, pero creí haberlo hecho en su día. Mis disculpas. Sobre la oreja (u orejas, en general) tengo cuentas pendientes y les he de meter más interés del que ya les doy. Y sobre los ojos, toda la razón. Lo de la simetría es un caso aparte. A veces me acuerdo de ello y deformo el rostro en cuestión, y otras, simplemente, se me pasa por alto. En los próximos espero recordar estas cosas.
Bueno, después de dar por terminado el PJ lowpoly, me doy un respiro del fresco aire de esculpir por esculpir en ZBrush (cómo relaja esto, pardiez). Un par de horas. Terminaré las manos y le meteré algo más de detalles para ver si lo finalizo y hago una buena escultura.
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya me gusta esta idea del book, se te nota el avance una barbaridad del principio hasta ahora y lo que te queda siempre adelante, están geniales los trabajos.
Superivp: de eso se trata. Aquí no se dan pasos para atrás ni para coger impulso. El orco que tengo entre manos lo voy a acabar haciendo fibrado a más no poder (lol), pero aquí traigo una prueba sobre lo que sería un cuerpo normal. Nunca se sabe lo suficiente sobre anatomía, así que, cualquier cosa, me decís. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues lo llevas bastante bien tío, se nota que le estas dando caña, lo que seve peor es el pectoral y las clavículas, las clavículas están demasiadas marcadas, y el pectoras parece una placa, observa mejor esa zona, porque el arranque de las fibras del pectoral es más suave y no tan marcado, por cierto, que material es el que usas que está muy bien.
Muy chulo, dale caña que tiene buena pinta. Aunque creo que has suavizado demasiado en este segundo paso, ¿no?
Si señor me gusta esa expresión en la cara de indiferencia, quizás la zona del tríceps del brazo te a quedado algo delgada en proporción a la espalda, otra cosa que molaría es que le modificaras un poco la nariz para quitarle ese rostro humano que tiene todavía a lo mejor hacérsela más de puerco o agileña o picuda, no se es solo una sugerencia.
Me gusta mucho, sobre todo porque tiene una expresión. Me parecen correctas todas las rectificaciones anatómicas que te han hecho.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Franchute: i fixed it. Gracias.
kmk37: quizá en mí afán de normalizar el modelo me he pasado de suavizado, sí.
Superivp: aguileña y picuda la tiene, pero no quiero deformar el rostro. No pretendía ser más que una práctica de anatomía así que, el rostro no me importaba demasiado.
Hulkong: puede parecer poca cosa, pero una buena expresión o la falta de simetría en una escultura le da mucha vida. Mucha. Gracias.
Y aquí sus dejo lo que viene siendo el resultado final, a ver qué os parece. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tremendo, que nivel ha cogido, arregla el mostacho que tiene o las grietas que las hendido ahí y las del codo, rebaja la fascia toracolumbar que se te ha quedado excesivamente marcada y, modelo.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr