Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 113

Tema: Octane render unbiased GPU based

Octane render unbiased GPU based

Dav500. Estoy con las oposiciones estudiando, así que, apenas lo he probado con cuentagotas, te explico lo poco que se: cuando exportas parece ser que, todos los polígonos deben estar mapeados. En otane, cuando estas configurando los materiales hay una opción Smooth que suaviza la malla, pero tiene que estar bien trabajada para que suavice correctamente. Aun así, en un par de pruebas que hice, parecía que subdividiendo una vez la malla y exportando a (*.obj), parecía quedar un poco mejor el suavizado, pero aún tengo que probarlo más.

El tema de los materiales es bastante sencillo. Aplica los materiales, aunque sean simples colores difusos Mara diferenciarlos más fácil en Octane. Exportas el (*.obj) bien mapeado, y en Octane en el visor simplemente coges el material picker, pinchas y automáticamente te sale el material para que lo configures en Octane. Es decir, no exporta como tal los materiales de modo ya configurados, debes configurarlos en Octane. Pero si deben estar los materiales aplicados a los objetos, par luego poder configurarlos, no sé si me explico. En cualquier caso, te recomiendo que te bajes la demo y la pruebes, pues si te convence, a la oferta le quedan pocos días.

Si es importante configurar el importador de Octane (salvo que ya en modo trabajes con metros) pero sí, por ejemplo, trabajas en centímetros, en el importador de Octane debes especificar que estas usando centímetros, para que Octane lo convierta a metros.

No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda más, por aquí ando.
    Wayfa. Si yo también he visto ese mensaje, es cierto que dice para la v2. En unos pocos meses. A saber. Como voy a comprar me una GTX 275 para ponerla jutno a la 8800 creo que no habrá problema con el mlt. Aun así, he leído que hay algunos trucos para fakear un poco el ss.

Enka. Esta semana cuesta 49 euros, hasta el viernes incluido solamente. Si entras en buy puedes verlo. No se lo de Afterburn, pero si puedes de alguna manera convertir a obj o collada, si que se podrá. Por otro lado, he leído que en la reléase final, también soportara rib.

La comparación con Arion, pues no lo sé, por las demostraciones que he visto Octane parece más rápido, pero no lo sé a ciencia cierta. Por otro lado, el tema de que también lleve CPU Arion supongo que, solucionara algunos problemas de memoria o algo, ya que, con Octane sólo dependes de la Vram.
    Última edición por pables; 01-06-2010 a las 14:55

En cuanto a lo que quieres decir respecto a los materiales, me imagino que te refieres a que cada objeto tiene que tener id de material ya en Octane, para que le puedas modificar los materiales.

En cuanto a lo de la licencia, ya la tengo.

La pena es tener que depender de max para la animación.

Lo siento, doble mensaje, se me rayó el router.
    Última edición por pables; 01-06-2010 a las 18:33

En cuanto a lo que quieres decir respecto a los materiales, me imagino que te refieres a que cada objeto tiene que tener id de material ya en Octane, para que le puedas modificar los materiales.

La pena es tener que depender de max para la animación.
    Si exactamente, aplicas materiales según luego vas a usarlos en Octane, da igual que sean simples materiales standard de diferentes colores, de esta manera tienes diferentes idmaterials aplicadas.

En la carpeta en la que se instala Octane, viene un manual en pdf, aunque irán completándolo claro, porque de las features que están por venir no hablan.

No veas cómo está la cosa, estamos viviendo tiempos de cambios importantes de verdad. Imagino que Chaos no se puede quedar atrás y, es más, se comenta que la solución de cálculo de la luz del rt, (que no deja de ser la base del futuro Vray por GPU), se entiende que funciona como unbiased, mi pregunta es, estarán reaccionando los búlgaros al entender que los unbiased por GPU son el futuro?
    Actualmente yo lanzo renders por rt calculados por CPU, claro está, en pocos minutos a tamaños de Full-Hd y la verdad es que son bastante aceptables, y hablo de 15 o 20 min, (con varios equipos en red como servers) con lo que a la espera del lanzamiento del nuevo Vray por GPU se esperan reacciones muy fuertes por parte de los usuarios en cuanto que sé de buena tinta que no se ha publicado todavía hasta no por pulir detalles del propio motor de render y eso me da en la nariz. Por eso pienso que todo va a ir encarado al unbiased y la apuesta de Octane de salir con esos precios seguro que les aportara muchos usuarios, yo uno de ellos que tengo la beta hace unos días y la voy probando con una FX3800.

Bueno, a ver cuándo nos dan toda la información porque llevamos un 2010 sin dejar de sobresaltarnos con los tiempos de render que nos prometen. Un saludo.
    Última edición por minmax; 01-06-2010 a las 18:52
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Bueno, pues como al final nadie ha podido responderme con total seguridad, a si Octane permite o no animar mallas con deformadores, me he arriesgado y lo acabo de comprar, ya que la oferta acaba en menos de 5 horas y el precio es ridículo.

Ya veremos.

Vale. Cagada número 1 = el exportador desde Blender es solo para la versión 2.49. Cagada número 2 (gorda) = no hay todavía exportador oficial para Mac OSX.

A ver si al final me voy a tener que arrepentir.

Los exporters irán viniendo, está muy verde el software, hay que darle algo de tiempo. El de 3ds Max también es aún más bien rudimentario.

Por eso mismo creo yo, que está barato, si estuviera terminado y bonito seria más caro.

Sí, eso lo entiendo (ya he comprado otras betas), pero lo que no se puede hacer, es decir que hay exportador desde Blender y que solo después de haber pagado te digan que, para Mac, todavía no hay.

Bueno, tenía ganas ya de sacar alguna imagen más o menos seria y de probar que tal se la aguanta con mallas densas, (que era una de mis preocupaciones).
    50 segundos de render en una GTX 285 de 1 Gb. La malla es de 540.200 tris aproximadamente.

Curiosamente la memoria no aumenta la gran cosa con mallas pesadas, lo que si parece chupar Vram a saco, es hacer un renderbuffer muy grande.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maluto.jpg 
Visitas: 866 
Tamaño: 241.9 KB 
ID: 134074  

Hola, Caronte hasta la fecha ya Octane tiene exportador en Blender 2.5 según e leído en foros de la página lo dicen, cuéntame has realizado las pruebas de animación? Que resultados has obtenido con la deformación de las mallas?

Yo baje la versión de prueba de la página, la instale, pero no me corre, me dice que no se encontró nvcuda.dll, ¿alguien sabe que es lo que ocurre?

Hola, Caronte hasta la fecha ya Octane tiene exportador en Blender 2.5 según e leído en foros de la página lo dicen, cuéntame has realizado las pruebas de animación? Que resultados has obtenido con la deformación de las mallas?
    Hola, pues no, ahora mismo estoy tomando un descanso del 3d y no llegué a probarlo quizás Sam Cameron pueda comentarte sobre eso, que el también lo usa.

Yo baje la versión de prueba de la página, la instale, pero no me corre, me dice que no se encontró nvcuda.dll, ¿alguien sabe que es lo que ocurre?
    Tienes que instalar Cuda 3.0 o Cuda 3.2. Esta en su web.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Necesitáis instalar los últimos drivers de vuestra tarjeta (no hace falta decir que solo funciona con Nvidia y debéis mirar si es compatible, ya que requiere Cuda), por otro lado, es cierto que hay un exportador en 2.5, pero no es oficial, sino que lo han creado varios usuarios, concretamente un hombre llamado lionel (yoyoz), el cual ha trabajado mucho en el exportador y ha conseguido grandes cosas, yo lo uso habitualmente y funciona bastante bien, quisiera puntualizar también que Blender tiene un horrible cuello de botella al tener los exportadores creados en Python y no nativamente en c por lo que cuando exportas las escenas sufres de un buen retraso debido a que el exportador de Blender es lento, a veces tardo más en exportar los frames que en renderizarlos, por otro lado, la deformación de Mayas creo recordar que está correctamente implementada.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo