Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Octane render thea render Arion render

Octane render thea render o arion render?

Hola amigos, en diez días me llega mi nueva GTX 780, así que, por fin voy a poder probar los renders por GPU. ¿cual de estos tres me recomiendan? Podría bajarme la demo de cada uno por mi mismo, pero eso me consumiría más tiempo que sí alguien me aconseja en base a su experiencia. ¿Cuál me recomiendan y por qué´?
    . Saludos.

Hola Gabriel.

Solo te puedo hablar de Arion, los otros 2 no los he probado.

También dispongo de una GTX 780 y funciona muy bien con Arion.

En resumidas cuentas para mí es un buen motor de renders. Luz natural, creación de materiales buenos con muchas mejoras físicas con la nueva versión actual, la 2,5.

Estoy esperando la actualización del 3DS Max Live, que espero venga en breve, pero puedes trabajar con su estalone.

Al trabajar en GPU tienes que tener cautela con los polígonos de la escena, texturas, etc. Ya qué al ser un motor de render hibridro configuraciones CPU y GPU, carga todo en la tarjeta. Los 3gb de la GTX dan para mucho, también depende para que lo vas a gastar.

En randomcontrol tienes un blog donde han subido los últimos acontecimientos, dale un vistazo. Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 19-10-2013 a las 00:02

Muchas gracias buzz.
    Al trabajar en GPU tienes que tener cautela con los polígonos de la escena, texturas.
    Me pregunto sí con la GTX 780 se podrá renderizar en arion escenas como las que muestro, son sacadas de la web de otoy renderizadas con Octane render, (aunque no dicen que tarjeta de video usaron o sí usaron varias tarjetas).

Ojalá los usuarios de Octane y de thea también me pudieran dar su opinión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bosque1.jpg 
Visitas: 986 
Tamaño: 232.4 KB 
ID: 187488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bosque2.jpg 
Visitas: 614 
Tamaño: 253.5 KB 
ID: 187489  

Si trabajas con los dos, GPU y CPU, en conjunto, tengo entendido que se puede en Arion, utiliza solo la Ram de la tarjeta de video, o la toda la del equipo?
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Actualmente todos los motores de render que usan GPU tienen que cargar toda la información en la Ram de la tarjeta. Esto variara, pero aún queda tiempo, de momento los motores usando GPU son nuevos y les quedan mucho margen de mejora.

Gabriel, la imagen que muestras si se puede, ya se pueden usar proxies en casi todos los motores de render por GPU por lo que únicamente se carga la geometría de un solo objeto que luego se clona, por lo que usa muy poca RAM.

Gracias por la respuesta PYROS, creo que estos motores prometen mucho, sobre todo en tiempo de render, y esperemos que puedan lograr eso pronto, pues con la limitación de la Ram de las tarjeta, es un desperdicio tener 16 o 32 Gb de Ram en la máquina y no poder usarla. Para la mayoría de los proyectos de trabajo, la Ram de la gráfica en mi caso se queda corta. Un saludo.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Gracias phyros, muy útil la información. Saludos.