Espero que tú también mantengas las formas, aun así, puedes explicarte como te de la gana, eso únicamente te retrata y como a mí me gusta rebajarme y por que no, soltar un pero que espabilados eres pues entro al trapo.Vamos a ver, yo tengo un cartel en la cara que diga ONG, creo que no, no tengo desgravación fiscal por ello, ni hago anuncios de niños desnutridos a la hora de comer, el gran beneficiario de esta medida es la gran banca española, los grandes, el Santander, el bva, la Caixa, esos bancos no tienen problemas de pasivo, tienen mucho dinero encima, el Santander sin ir más lejos maneja un volumen de dinero del doble del PIB (Producto interior bruto) español, si a mi esta gente me paga el 2 y bankia porque en esos momentos tiene necesidad de pasivo, me paga el 4, según tú estoy obligado a quedarme en el Santander ¿por qué razón? Qué tienes tu con el Santander para que yo no pueda cambiar mi dinero a bankia que es donde más me ofrecen, bien, me voy a bankia, pero eh, ahora viene estado que no puso coto al chorreo de hipotecas basura y al alza del precio de las hipotecas y dice, se acabó, lo máximo que se puede prestar es el 2.5%, el Santander encantado, dice, Fiz para que te vas si hay un límite quédate conmigo amigo, y bankia dice, fastidiar, no puedo pillar capital, no tengo con que prestar dinero, no puedo devolver el que tengo, estado necesito que me rescates, y estado a rescatar, yo viendo esta jugada, que beneficia al Santander, pienso ¿Qué es eso del libre mercado? ¿Qué es eso de ley de oferta y demanda? Así que, aquí en España mi dinero vale menos, tengo que pagar la crisis de otros, tengo que pagar las hipotecas de otros el IPC sube, los impuestos, y encima el poco dinero que ahorro ahora vale menos, pues que le den mucho por el saco, a ver qué me ofrecen otros bancos, por que para tener el dinero al 2% en el bva o el Santander lo tengo en bancos éticos y hago algún bien por el mundo, ahora mismo estoy en esa situación, y en esta semana le voy a dar una alegría al del bva que se me cumple un fijo al 1.5% y lo voy a sacar de ahí cagando cerillas, para que continúen teniendo buenas ideas. Sacaré mi dinero de la banca ética española en oficinas españolas con limites en los intereses para ir a bancos éticos de fuera de España sin limites, aunque no me den un 4% pero algún día puede que sí lo den y yo como no estoy en el banco que sí lo da no se me ofrecera, y por ahí no paso.¿Cómo quieres más interés y amenazas con sacar tu dinero fuera de España si tu banco te limita el interés, mientras dices que tiene tu dinero en un banco cívico que no da tanto interés?
Dices que el precio del dinero esta al 1.25%, ¿y a cuanto lo pagas? Ahora mismo siendo un buen cliente un préstamo personal no baja de 11% fíjate si tienes margen, el valor del interbancario se crea entre 4 bancos y punto, da igual que esté al 1 que al 3, continua existiendo margen, no es lo mismo pedir un préstamo interbancario que meter 50.000 a 18 meses para después esos 50.000 prestarlos al 11%, en el interbancario hablamos de muchos millones de euros, los grandes bancos, solo en este año vencen más de 200.000 millones en interbancarios a largo plazo, y aun así y esto es lo principal, el 90% de los interbancarios son prestamos de un día, de hoy para mañana o cómo mucho una semana, en España se mueven dentro de este mercado unos 15.000 millones al día, esto es muy rápido, hoy pides 1000 millones y mañana los prestas, en cambio un deposito es distinto, es un dinero que se sabe que se va a quedar ahí, por un mínimo de 6 meses, hasta más o menos 5 años.
Bien por otro lado, los bancos tienen una especie de línea de crédito entre ellos, con un límite de dinero a pillar, y ese límite siempre se tiene al tope así que, no pueden pillar toda su necesidad de capital en interbancarios, en este mundillo cuanto más desconfíes mejor, aunque este intereses te parezca bajo existe otras formas de pillar financiación aún más interesantes y es mediante subastas del bce, aquí puedes pillar liquidez a medio plazo a un tipo de intereses muy atractivo, pero están sujetas a unas normas más restrictivas que en otras formas de financiación, como los activos subyacentes que, aunque esto se me escapa un pelo, estos activos parten de algo físico como el petróleo, materias primas etc, además estas sujeto a un arbitraje.Aquí te cuento la diferencia entre tu y yo, mientras tú dices que lo Camps es solo una multa y para casa, y a este lo pones a caldo, yo digo que este tipo hay que meterlo en la cárcel, aunque solo metiese la mano para ver si estaba el dinero, si metes la mano se te corta y punto, tolerancia cero con todos los corruptos, no solo con los que no son del, a ver si lo vas pillando.Me recuerdas al amigo Diego valderas, que ayer en la ser decía sin despeinarse, que, aunque tienen un comité de ética que ha decidido que ningún imputado va a ir en listas electorales, el concejal de la mariscada, que está imputado por unos delitos relacionados con mercaSevilla si estará porque está completamente seguro de su inocencia, así, con toda la Jeta.
Si me pongo en tu postura digo, por una mariscada, no me jodas, que son 2000 euros, los trajes de Camps superan los 15.000, además la tomó en bruselas con colegas, o la tomo con un grupo empresarial vinculado a la mayor red de corrupción que ha conocido este país, vete tu a saber lo que hacía, igual estaba cerrando algún negocio bueno para la comunidad. Ahora Rhinoceros, que no se te ocurra sacar estas palabras de contexto y decir que esto lo digo en serio, que quede claro que sí este tipo metió la mano a la cárcel con el y que tiren la llave y si hay pruebas suficientes que no le dejen presentarse, que ya sabemos lo que hace el p en tu tierra, presentamos demandas falsas para que los IU cumplan con su ley y así evitar que cierta gente se presente, después sale el juicio y la persona es inocente. En estos casos hay que hacer que la corrupción no solo te deje sin poder presentarte, y tener antecedentes, hay que hacer que salga cara, hay que hacer que si nuestros políticos se venden, cosa que parece inevitable, tenemos que hacer que se vendan muy caros, pero mucho, para que les compense, ahora por 15.000 euros te vendes, pero claro si por esos 15000 te puedes pasar 10 años en la cárcel igual te lo piensas, el problema es que sale barata la corrupción en este país.
Por cierto, tu me recuerdas a Rajoy que aún teniendo el mismo código ético presentan a 11 implicados en casos de corrupción con un presidente de ca y todo, ya te digo que si es por comparaciones que no quede, la cosa es que crees que tirándome corruptos a la cara vas a lograr algo, y no, cada corrupto que me tires yo diré lo mismo, a la cárcel con él, con eso no me atacas, es más, quedas más retratado, no sé porque os habéis puesto en esa postura los votantes del, si la corrupción nos afecta a todos da igual el voto, otra cosa son los ideales o las políticas económicas, pero en esto todos los jodidos españoles teníamos que estar unidos, pero ni eso, y ojo, no lo digo solo por los del p que los hay del Psoe y IU que ole.
En fin, siento el tocho, y mira que esta vez he resumido mucho, aunque ha mí, la economía a este nivel se me escapa.Yo me puse de muy mala leche cuando descubrí cosas de la replública como, por ejemplo, que tenían divorcio, aborto, libertad religiosa de verdad, no como ahora que no puedes ser ateo porque atenta contra los sentimientos religiosos de los católicos, en los coles se enseñaba teología y no catolicismo, y unas cuantas cosas más, que hasta pasados casi 45 años no volvimos a tener y aún ahora algunas nos las quieren quitar.Si abriese un hilo sobre la república española, debería tener conocimientos suficientes de la etapa, y no es el caso.
Ahora sí saludos, Carleptos no me dices nada de la fecha en el formato del calendario republicano francés, un colega abogado pone siempre esa fecha, me da que en ciertas cosas es valida. Saludos.