Página 8 de 30 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 436

Tema: Blender 2.41 release y avances

Blender 2-41 release y avances

Qué bueno para hacer alfombras.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Y eso?
    Impresionante.

Unwrapping en vivo.

La cosa se está empezando a poner potente. Han añadido el primer nodo de sombreado y están desarrollando uno de Python.

Aquí una compilación con el nuevo Shader y con los arrays: http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=8122.

Blender Blender 2-41 release y avances

No sabía donde publicar esto, pero ya que es una compilación de Blender 2.41, con una modificación creada por mí. Es que aquí os dejo mi propia y primera compilación de Blender con un pequeñito homenaje a Blendiberia.

La modificación es que he añadido un nuevo composite node, que es Glow, que realiza dicho efecto de una forma un poco personal, que, aunque se encuentre en el Sequencer este efecto, ya que está de moda los nodos, lo he añadido aquí.

Os dejo las capturas de unos test del Glow, y en el archivo comprimido los he dejado para que podáis probarlo. Aún tiene un bug, pero espero resolverlo en nada, que es que, antes de enlazar una imagen con el nodo Glow, debéis renderizar la escena que tengáis.

Espero que me dejéis alguna opinión. compilación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blenderBlendiberia.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 131.4 KB 
ID: 26315   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2Con.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 49.3 KB 
ID: 26316   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2Sin.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 26317   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_fin.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 26318  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_finGlow.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 26319   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 26322  
    Última edición por damiles; 13-02-2006 a las 19:28

La modificación es que he añadido un nuevo composite node, que es Glow, que realiza dicho efecto de una forma un poco personal, que, aunque se encuentre en el Sequencer este efecto, ya que está de moda los nodos, lo he añadido aquí.
    Muy interesante. Puedes crear un patch contra el cvs que has usado y subirlo al patch tracker en projects, Blender.org para que lo analicen e incluyan en próximas versiones. Lo de crear un patch es muy útil para aquellos que compilamos versiones experimentales con todo lo nuevo. Saludos y gracias.

Maléfico.

Wink Blender 2-41 release y avances

S? Que se está poniendo interesante la cosa, ese vídeo sobre mapeado que puso Caronte está muy bien, como sigan así mucha gente que modele y pinte texturas se lo pensar? Dos veces entre elegir Blender o software comercial como Maya/3dsmax/XSI etc.

Por mi ningún inconveniente en que Blender siga evolucionando a este ritmo.

¿Alguien me podría explicar cómo funciona el sistema de nodos?

Muy interesante. Puedes crear un patch contra el cvs que has usado y subirlo al patch tracker en projects, Blender.org para que lo analicen e incluyan en próximas versiones. Lo de crear un patch es muy útil para aquellos que compilamos versiones experimentales con todo lo nuevo. Saludos y gracias.

Maléfico.
    Gracias por el comentario maléfico, y más viniendo de ti, es que lo depurar? Un poco más y haré un Path sin pensarlo dos veces.

Espero que me dejéis alguna opinión.
    Al final le has metido caña al código me alegro, ahora verás cómo ya no paras.

Está muy bien que hayas pasado el efecto Glow a los nodos, no es un tema de modas, lo interesante es que tienes más control y con más facilidad de uso.

Yo ahora mismo estoy usando el compositor por nodos para hacer montages de secuencias enteras, sin ni siquiera abrir el sequence editor.

Damiles, eres grande. B@rt a abierto un blog con las novedades comentadas de las barabaridades que van saliendo, para tener algo de información y no nos pille el toro todos los días. Así, si un día dormimos 48 horas, al despertar podemos engancharnos a los avances sin sudar sangre haciendo búsquedas por elysiun, Blender.org o 3dpoder. Aqué pondrán sus avances los propios programadores, o los últimos anuncios de tutoriales. Vamos, lo de siempre, pero en columna.

Edito: se llama blendernation.

Y de aqué he sacado esto, que va a ser el sistema por el que funcionaran los próximos nodos Python.

Ah cómo me pone.

Otro ejemplo: el anuncio de tutoriales para crear mares realistas en CGtalk vale la pena perder la baba unos minutos viendo las imágenes.
    Última edición por Klópes; 14-02-2006 a las 08:41
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, yo sé que esto es un of-topic, pero ahora que bien Klópes del tutorial de cog sobre creación de mar, y del concurso de crear un mar realista de CGtalk, no me puedo contener, y pongo el enlace a esta comparativa entre el mar en el juego Far Cry para PC, y el nuevo para Far Cry instinct de Xbox 360. http://www.xboxyde.com/lech_2202_en.html. Un saludo.

Editado :, y me olvido de lo más importante gracias Damiles.
    Última edición por elGordo; 14-02-2006 a las 08:44
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Blender Blender 2-41 release y avances

Gracias por vuestros comentarios me vais a hacer llorar de alegría. Posdata: He solucionado ya el bug que había. es que os vuelvo ha dejar el enlace de la compilación.

Intentaré mejorarlo para que el efecto sea más agradable, pero voy a hacer ahora otro nodo composite más, histograma. Creo que puede ser útil.

Por cierto, maléfico, ahora mismo voy ha publicar en Project, Blender.org los patch, a ver qué dicen. Gracias, a todos. Y podéis seguir criticando.

Muy bueno Damiles, te adjunto los 4 patch en uno solo para que lo puedas subir a projects, Blender.org ya que no me deja añadirlo a mí.

Este formato es el más habitual, creo. Simplemente tienes que hacer cvs dif -u >./Glow.patch en el directorio raíz de Blender. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias Lordloki, es que estaba haciendo más modificacines en el código y por que no se mezclaran lo he hecho por los archivos que he modificado. Ahora mismo subo el archivo que me das, muchas gracias.
    Última edición por damiles; 15-02-2006 a las 09:08

Página 8 de 30 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo