Yo os retaría a hacer una prueba a ciegas, para ver si sois capaces de diferenciar en las fotografías de una boda, las fotografías que hacen los invitados (no todos, pero al menos lo que tengan un mínimo de gusto y de idea) y las fotografías que hacen los profesionales, a igualdad de equipo, claro, no vale comparar una fotografía echa con un móvil a otra con una Eos con flash. Yo os digo sinceramente que a veces no soy capaz de distinguir, y que incluso a veces me gustan más las de los invitados. Al final lo que distingue al profesional del aficcionado, es el equipo, sobre todo en determinadas circunstancias, como una boda, por ejemplo, (en la que es imposible a la gente decirle que se mueva o postura para conseguir una mejor composición).
Y ya luego, entrando en fotografías más artísticas, ya es cuestión de gusto, o es que, a vosotros os gustan todas las fotografías que veis en exposiciones de profesionales, porque ha mi unas me gustan, otras ni me gustan ni me dejan de gustar, y otras me horrorizan, vamos, lo mismo que las de las aficcionados de cierto nivel que ves en las revistas de fotografía. Además, que es profesional? El que ha estudiado una fp, el que ha estudiado una Carrera, el que ha hecho un curso, o simplemente el que cobra por una fotografía? Es lo que pasa en las profesiones que no están colegiadas, que no es posible decir quien es el profesional y quien no lo es. Saludos.