Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 166

Tema: Crisis inmobiliaria: afectara al 3d

Crisis inmobiliaria: afectará al 3d?

Buenas. Hace unos momentos me ha llegado un correo sobre una charla informativa de un curso de infoarquitectura que me ha dado que pensar.

Supongo que todos sois conscientes de la crisis inmobiliaria que está aconteciendo en España, así como que la infoarquitectura es una de las principales formas de desarrollo del 3d en España.

Por eso planteo esta pregunta para la gente que está en este sector laboral ¿creéis que la crisis afectara al sector de la infoarquitectura? Como imagino que la respuesta será positiva en la mayoría de los casos, os invito a ir un poco más, allá:
    ¿cómo creéis que afectara esto al desarrollo de 3d en nuestro país?.

Por un lado podemos pensar que será algo negativo si el sector de la infoarquitectura se ve afectada, pero por otro puede ser una gran oportunidad de explotación del 3d en otros aspectos, como, por ejemplo, podrían ser los videojuegos, industria que constituye un porcentaje de ingresos muy importante en España, por encima del cine y la música, y siendo uno de los mayores de Europa.

A ver a que conclusión podemos llegar, me gustara elaborar un artículo sobre el tema en artecg, recogiendo las hipótesis y datos que aquí se expongan. Un saludo.

Nota: post relacionado (junio 2007).
    Última edición por Jabba; 15-04-2008 a las 22:30
    » Arte CG: Arte digital

Como, por ejemplo, podrían ser los videojuegos, industria que constituye un porcentaje de ingresos muy importante en España, por encima del cine y la música, y siendo uno de los mayores de Europa.
    WTF, del día.

Yo me quedo con esta otra nota que leí en microsiervos el otro día, y que refleja la verdadera realidad de la industria.
    los videojuegos suponen ya el 54% del mercado cultural español y, sin embargo, la industria nacional del videojuego apenas alcanza el 1% de las producciones y debe seguir viendo cómo, desde los ministerios y los despachos públicos, se financian alegremente auténticas bazofias cinematográficas, televisivas y musicales.
    - Carlos zahumenszky.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Promineo, un apunte. Los videojuegos suponen ya el 54% del mercado cultural español <-- Por encima de los demás (cine, música, libros) la industria nacional del videojuego apenas alcanza el 1% de las producciones <-- Se refiere a la nacional, es decir crítica que, siendo la industria de los videojuegos la más representativa en ventas, sólo se produzca desde nuestro propio país un 1%.

Vamos, que compramos muchos videojuegos, pero todos los crean en el extranjero, eso es triste sí, pero también es una oportunidad genial para poder aprovechar este tirón de mercado. Claro que en esto hay que competir a nivel internacional.

Y lo de las bazofias cinematográficas y televisivas es otro asunto. Pero en fin.

Vamos, que compramos muchos videojuegos, pero todos los crean en el extranjero, eso es triste sí, pero también es una oportunidad genial para poder aprovechar este tirón de mercado. Claro que en esto hay que competir a nivel internacional.
    Si, es a lo que me refería, no hay tirón de mercado para el que ya no está metido dentro, es muy difícil crear una empresa dedicada a los videojuegos, si no tienes un buen inversor detrás, y el gobierno no va a ser uno de ellos.

Eso juntando la dura competencia del mercado internacional, es muy complicado, hacer visualizaciones arquitectónicas, es más fácil que desarrollar un videojuego.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ah ok, ya capto. Pues sí, es una triste realidad. El ministerio de cultura se nota que hace bien su trabajo, no hay más que ver la cultura que reina en este país.

Y bueno, el debate inicial sigue abierto, os ánimo a comentar.

Considero que el bajón inmobiliario seguramente que afectará y creo que en dos vertientes. Por un lado, habrá quienes promocionen todo lo que les quede por vender, buscando gran calidad y utilizando toda técnica de venta posible, el comprador ya no viene solo y hay que lucharlo. (coche gratis, carteles con el precio anterior tachado y el actual con su 20% de rebaja, vacaciones gratis, primer año de hipoteca gratis, compra hoy y empieza a pagar en 6 meses, infografías que te cagas, etc).

Por el otro lado, si no hay promociones, si se para la construcción, se paran las infografías de vivienda nueva.

Señores, se cortó el chorro de las hipotecas, los bancos ya no dan más crédito. Hay mucha más oferta que demanda y se viene una competencia gorda para vender una propiedad.

Or recuerdo que esta semana hay 8 millones de EUR de bote en la quiniela. Y que en 3dpoder tenemos quiniela. Seamos realistas, no vais a dar un pelotazo con el 3d.
    (¿esto es spamí).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La gente se pasara a Blender para bajar precios?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Estoy con nachoy, antes se vendían casas con un anuncio de papel pegado al coche ahora tienen que currárselo más. Por consiguiente el render que hace un amigo que tengo, en AutoCAD que me cuseta 4 duros y es igual si es una ya que lo venderemos igual ya no colara. Ahora necesitaran unos buenos renders que de verdad vendan el piso o lo que sea por lo tanto tocara hacerlo mejor y bursar a alguien que sepa de verdad.

Por otro lado, también habrá menos trabajo y por lo tanto más competencia, es como en todo los fuertes se quedarán y los que no se quedarán por el camino. Saludos.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Estoy con nachoy, antes se vendían casas con un anuncio de papel pegado al coche ahora tienen que currárselo más. Por consiguiente el render que hace un amigo que tengo, en AutoCAD que me cuseta 4 duros y es igual si es una ya que lo venderemos igual ya no colara. Ahora necesitaran unos buenos renders que de verdad vendan el piso o lo que sea por lo tanto tocara hacerlo mejor y bursar a alguien que sepa de verdad.

Por otro lado, también habrá menos trabajo y por lo tanto más competencia, es como en todo los fuertes se quedarán y los que no se quedarán por el camino. Saludos.
    Exacto.

Personalmente creo que la cultura que tienen los promotores de encargar las imágenes de sus promociones al sobrino de su vecina, o al hijo de la portera que acaba de hacer un curso megachachi de 40 horas de max se va a terminar, el que quiera vender se va a tener que poner las pilas y encargar buenas imágenes a buenos profesionales.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Personalmente creo que la cultura que tienen los promotores de encargar las imágenes de sus promociones al sobrino de su vecina, o al hijo de la portera que acaba de hacer un curso megachachi de 40 horas de max se va a terminar, el que quiera vender se va a tener que poner las pilas y encargar buenas imágenes a buenos profesionales.
    Y no solo eso, nos toca exprimirnos el coco para idear nuevas técnicas que puedan usar para vender.

Y vosotros creéis que el render de la promoción es lo que vende la casa? No sería más fácil en vez de crear una industria de los videojuegos en España que compita con la internacional, internacionalizar la infoarquitectura y venderla en los países que, ahora mismo tienen el boom inmobiliario que tuvimos nosotros antes (países del este, brasil). Saludos.

Y vosotros creéis que el render de la promoción es lo que vende la casa?
    Si y no. Una pareja de enamorados que abra el periódico y en la misma página vea 2 promociones situadas en el mismo lugar, por narices ira a informarse antes a la promoción que mejores imágenes tenga, porque ante una imagen patética pensaran, este promotor debe ser una piratilla, la calidad de sus fincas será mediocre, etc.

Y eso lo he visto yo con mis propios visores muchas veces en el pub al que voy.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

No te digo yo que no. No obstante, lo de la infoarquitectura, lo veo un poco un modelo agotado, ¿cómo se dice ahora con la economía española, en la que hemos agotado el modelo de ladrillo y playa. Porque seamos sinceros, dentro de poco infoarquitectura la hará hasta un niño pequeño, todo se reduce a evermotion>cortar y pegar>Vray>skylight>render.

Así que habrá que inventarse otra cosa para vivir de esto. Saludos.

Porque seamos sinceros, dentro de poco infoarquitectura la hará hasta un niño pequeño, todo se reduce a evermotion>cortar y pegar>Vray>skylight>render.

Así que habrá que inventarse otra cosa para vivir de esto. Saludos.
    Vaya de verdad que me ha hecho gracia este comentario.

Quizá me equivoco, pero se ve que no has currado mucho que digamos en infoarquitectura.

Los modelos de Evermotion y los settings estándares que tú dices, sirven si no haces la información para ningún cliente con lo que tienes todo el tiempo del mundo para entregarla o tienes una máquina como en Pixar(no se las máquinas que tienen en Pixar, pero vamos se entiende lo que quiero decir. ¿no?)
    En el trabajo tienes que optimizarlo todo para hacer cambios rápidos y que los veo el cliente (al que normalmente le corre mucha prisa), con lo que las settings estándares y los modelos de Evermotion con 9000 pases de Glossy en materiales y tropecientos mil vértices, no te sirven para nada.

En fin, a ver si pensamos un poco las cosas antes de ponernos a escribir.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo