Buenas. Hace unos momentos me ha llegado un correo sobre una charla informativa de un curso de infoarquitectura que me ha dado que pensar.
Supongo que todos sois conscientes de la crisis inmobiliaria que está aconteciendo en España, así como que la infoarquitectura es una de las principales formas de desarrollo del 3d en España.
Por eso planteo esta pregunta para la gente que está en este sector laboral ¿creéis que la crisis afectara al sector de la infoarquitectura? Como imagino que la respuesta será positiva en la mayoría de los casos, os invito a ir un poco más, allá:
¿cómo creéis que afectara esto al desarrollo de 3d en nuestro país?.
Por un lado podemos pensar que será algo negativo si el sector de la infoarquitectura se ve afectada, pero por otro puede ser una gran oportunidad de explotación del 3d en otros aspectos, como, por ejemplo, podrían ser los videojuegos, industria que constituye un porcentaje de ingresos muy importante en España, por encima del cine y la música, y siendo uno de los mayores de Europa.
A ver a que conclusión podemos llegar, me gustara elaborar un artículo sobre el tema en artecg, recogiendo las hipótesis y datos que aquí se expongan. Un saludo.
Nota: post relacionado (junio 2007).