Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ciclo y resbalones

christiandan No registrado

Ciclo y resbalones

Buenas compañeros. ¿Alguien sabe algún truco para que no resbalen los personajes en los ciclos? Tengo creado a mi t-rex, y le he creado un ciclo para andar. El ciclo está bien, pero cuando lo muevo para adelante para que camine, los pies resbalan. He intentado ajustar la velocidad para evitar esto, pero en algún momento, el pie me la juega y parece que resbala.

Utilizo el 3ds Max 7, con el Character Studio.

Creo el ciclo con el character y luego lo repito muchas veces con el mixer. Me creo un dummie y lo atacho a la pelvis. Y luego muevo el dummie hacia adelante. Gracias a todos los que me puedan ayudar.

Te voy a contar como lo hago yo a ver si te vale. Creo el ciclo de andar desplazándose el personaje como debería andar. Si he anclado los pies al suelos suelto, (las manos también en el caso de que estén ancladas a algo).

Me creo una capa de animación nueva (si no soltamos los pies y manos del punto anterior, aquí se irá todo al carajo) y en el movimiento horizontal del bípedo, le creo una key en el fotograma 0 en posición x=0 y=0, me voy al último fotograma donde acaba mi animación y CEO otra key igual x=0 y=0. Tenemos el ciclo. Teniendo en cuenta que empieza con la misma postura que acaba no debería dar problemas. Tenemos el ciclo animado, pero sin movimiento horizontal.

El resto es lo que has explicado tu del dummie linkado.

Prueba a ver si te vale. Saludos.

Lo que te dice Iván es lo correcto, pero algo más sencillo hablando del CS es el tema de usar las claves plantadas. En todas las posturas clave en la que los pies estén apoyadas en el suelo, creales una clave plantada, y el problema del resbalón desaparecerá (probablemente te aparezca otro, que es el de un ligero movimiento residual, pero eso ya lo veremos después en caso de que te aparezca).

christiandan No registrado

Mmmmmm

Buenas. No puedo anclar los pies al suelo, porque al utilizar el mixer, el bípedo se vuelve loco. Consigo depurar la animación con el mixer, y el dummie linkado, pero no queda perfecto del todo.

Ahora estoy en la oficina, pero cuando llegue a casa colgaré la animación de mi tiranosaurio para que veáis el efecto. Gracias a todos.