Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Efectos

Talking Efectos

Hola a todos quisiera saber que son los efectos especiales y los efectos visuales es que he visto muchas respuestas de que son, pero no se cuales es la verdadera respuesta y quiero saber cuál es la verdadera respuesta se los agradecería.

Efectos

Hola. Hoy en día es una pregunta muy amplía. Ya que los dos van de la mano, esto es porque antes se trabaja de forma artesanal y menos digital.

Bueno yo siempre los sigo catalogando en dos, los digitales y los artesanales. Pero todos son para crear o resaltar algo en la escena. Esto solo es una forma de dar vida a algo que no existe, desde una chispa hasta universo entero.

Claro debes tener en cuenta que hay muchas subdivisiones. Tan solo mira los créditos de una película y te vas a dar cuenta cuantas áreas de trabajo tiene (enserio has es deber de mirar), así que, por eso se generaliza en VFX.

Efectos

Yo no distinguiría entre efectos tradicionales o digitales, el fin último es crear una ilusión y da igual con que método se consiga (de hecho, normalmente en una película se mezclan ambos), en cuanto a diferencias entre efectos especiales y efectos visuales, yo lo veo así:
    Efectos especiales engloban todos los efectos que sean necesarios en la creación de una película, ya sean modelos generados por ordenador, efectos de luz, de sonido, de cámara, maquillaje y prótesis, efectos añadidos en postproducción, etc.

Efectos visuales son un tipo concreto de efectos especiales que engloban todo lo relacionado con la modificación de la imagen, ya sea añadiendo modelos o entornos 3d, fondos 2d (Matte Painting, por ejemplo), maquetas, cromas, etc.

Si lo acotas más, por ejemplo, con un: efectos visuales digitales serían solos efectos que afectan a la imagen y están generados por ordenador (bueno, en realidad están generados por el artista que hay detrás que usa el ordenador como herramienta, pero creo que se entiende lo que quería decir).

Vamos que está es mi visión del tema, no sé cuál es la clasificación correcta (si es que la hay).
    Última edición por Biofix; 11-03-2012 a las 19:31
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com