Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una parte produce sombra y otra no

Una parte produce sombra y otra no

Hola a todos. Mi pregunta es esta: Tengo un objeto, una única malla, con la forma del cuerpo de un personaje, pero una parte del cuerpo no produce sombra (la cabeza, para ser más exactos, lleva una especie de anteojos y en la sombra del suelo parecen levitar sobre el cuerpo). No sé si la parte que no produce sombra corresponde a que la cabeza y una parte del cuello les asigne un material distinto que el resto del cuerpo, o si corresponde a un grupo de vértices que creé para establecer que parte de la cabeza se movía con el hueso de la cabeza (las dos zonas son parecidas, pero no idénticas, y así, a ojo, calculando solamente por la sombra en el suelo no se ha cual corresponde. ¿cómo puedo hacer que la zona en cuéstión produzca sombra igual que el resto del cuerpo? Bueno, esto ya me lo respondo yo mismo ahora, creo que agrandando a lo bestia una de las dos posibles zonas calculando por la sombra si se corresponde o no, aunque creo que ya lo probé, y bueno, la pregunta es, ¿cómo hago que produzca sombra?
    Y de paso gracias a Solimán, por los cables que me ha echado ya tres veces, perdona por no haberte dado las gracias antes, pero solo puedo hacerlo cuando voy a la biblioteca a conectarme, venga, un saludo.

Prueba primero a borrar ese material (por si le has puesto transparencia o algo así)
    Solo tienes que seleccionar el material (ponle un nombre por si luego lo quieres volver a utilizar) y presionas el signo -
    Si aun así sigue saliendo mal, borra las luces y prueba con una sola (por ejemplo, Sun) y mueve la dirección del rayo, puedes poner un plano detrás del objeto para saber exactamente donde falla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materia1.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 161492  

Gracias Solimán, como siempre. La diferencia estaba en los materiales. Lo averigüe usando el truco del panel detrás. Luego miré cuales eran las diferencias entre los materiales, aparte del color, especular y todo eso, y la diferencia estaba dentro de options, en la casilla Traceable, que creo que estaba desactivada, ya no me acuerdo. Problema solucionado, pero siempre queda eso de que arreglas algo, pero no sabes muy bien como, porque la verdad es que no se para qué sirve esa opción, solo sé que, si la activo, la luz no pasa a través del objeto, pero a lo mejor no es esa su función. Es una pena que no haya un manual completo de Blender en español, que diga para qué sirve cada botón y todas sus funciones, porque las posibilidades del programa parecen enormes, venga, hasta luego.

Traceable sirve para que un objeto se refleje en otro objeto que tenga espejo (mirror)
    Si desactivas Traceable, el objeto lo seguirás viendo en el render, pero en el reflejo del espejo no lo veras.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traceable.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 126.0 KB 
ID: 161757

Y hace lo mismo con las sombras. O sea, que si tu quieres un objeto que no tenga sombras, solo tienes que desmarcarle Traceable.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traceable2.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 161758
    Última edición por Soliman; 12-03-2012 a las 12:25

Sobre lo del manual.
    http://wiki.blender.org/
    http://wiki.blender.org/index.php/doc:es/2.6/manual
    http://wiki.blender.org/index.php/doc:2.6/manual ingles.
    http://wiki.blender.org/index.php/do...lume#options_2
    El problema es que todavía no está todo traducido al español, pero con el tiempo, espero que lo terminen. Saludos.