Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hacer que un texto camine

Exclamation Hacer que un texto camine

Hola a todos, me estoy volviendo completamente loca para hacer algo muy simple: Tengo un texto el cual quiero hacer que camine-deslice, como si tuviera piernas. Es decir, que se mueva primero de un lado y luego del otro.

El problema es que para ello necesito 2 pivots, uno a cada lado del texto, para así ir rotando sin que el otro lado retroceda.

Para poder explicarme mejor he adjuntado una imagen:
    Arriba está el texto con una curva a cada lado (2 pivots). Emparento el texto a una curva y esta a la otra curva. El problema es al rotar-deslizar, como viene abajo, cuando roto la curva-hija, la curva padre se queda atrás y el correspondiente pivote, por lo que cuando quiero rotar este pivote, ya no está en línea con el texto y me rota diferente.

Alguien podría ayudarme? Sé que es algo muy simple, pero por más que le doy vueltas no caigo.

Espero haberme explicado. Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 162034  

Maya Hacer que un texto camine

Para mí que va a ser complicado hacer mover un objeto estando este emparentado a 2 objetos que van a ser los que lo muevan.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es usar joints. Pon 3, uno central y los extremos. Pero si no te manejas mucho con eso, te vas a liar.

Lo que sí podrías hacer para salir del paso es, la animación por partes: giras de un lado, renderizas todo eso, luego colocas el otro controlador en el otro extremo para que gire y continuas. Es un método chapucero, pero a falta de pan de pueblo bueno es el de molde. Saludos.

Hacer que un texto camine

Hola. Lo primero que haría es desempatentar el texto, y luego crearles unos Joint y así hacer un sistema de constraints, junto a deformadores, así tienes dominio sobre el texto, espero que te sirva.
    ....querer es poder.....
    http://maurofreecg.blogspot.com/

Hacer que un texto camine

Hola. Muchas gracias por vuestras ideas. Al final he utilizado un sistema de huesos, utilizando tantos huesos como pasos que del texto y siendo el texto el hijo de todos ellos. Así aunque pierda el padre al mover el hijo, tengo otro hueso-nieto para moverlo y así sucesivamente.

Os adjunto una imagen. Muchas gracias de verdad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2012-03-15 a las 11.52.29.png 
Visitas: 125 
Tamaño: 162.7 KB 
ID: 162489  

Maya Hacer que un texto camine

Ou IES, buena solución para esa sencilla animación.