Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias con viewports como hacer que se mueva uno a la vez

Ayuda con viewports como hacer que se mueva uno a la vez?

Hola, a todos. Soy nueva en el foro, espero me sepan ayudar. No encuentro la manera de mover los objetos de a una vista a la vez?
    Espero me entiendan, lo que intento hacer es muy sencillo, necesito, por ejemplo, hacer zoom en el viewport-perspective y que solo el zoom se visualice en este viewport-perspectiva, que no afecte a los demás viewports (left;right;front).

Mil gracias.
    109109109:109.

¿No va si usas la herramienta zoom en el viewport que quieres? No tendría que afectar a los otros.

Gracias por la respuesta rápida. Creo que no fui muy clara con el problema. El asunto es que cuando hago zoom en el viewport-perspectiva, los demás viewports hacen la misma acción de zoom, luego muevo a la derecha el visor y todos los demás también se mueven.

Observando videos en YouTube, tutoriales, encontré que la mayoría trabaja de otro manera (mucho más fácil): cuando mueve la vista de un viewport, los demás quedan intactos. Esto es lo que intento saber.
    (Solo para aclarar: es obvio que cuando uno modifica un objeto, este se modifica en todas las vistas -viewports-. Pues, no me refiero a esto que está clarísimo.

Sino lo que intento es que se mueva el punto de vista de un viewport sin que afecte el resto de los viewports).

Para ser más clara mando un par de imágenes de vistas modificadas, esto quería lograr: (como pueden ver, los dos viewport primeros (left y top) quedan estáticos, mientras que los otros dos (perspective y front) se mueven independientemente).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bscap0001.jpg 
Visitas: 4799 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 162831 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bscap0000.jpg 
Visitas: 657 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 162832

Uh, suena feo. Mira en la configuración de los viewports, a ver si ves alguna cosa.

Eso no ocurre a menos que lo hagas tu aposta. ¿Cómo haces zoom?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gracias a todos por la buena onda. Ya encontré la solución al problema, en realidad no sé muy bien que paso y como dejó de pasar.

El asunto es que de alguna manera se me activo algo que no me permitía modificar las vistas por separado.

Ahora parece que está todo bien.

Cuando me entere porque me paso este problema, les comento. Mil gracias.

Hola a todos, también soy reciente en el foro. En relación al tema que exponía satzukimei, me pasa algo parecido y me estoy volviendo loco. Os cuento:
    En 3ds Max 2012 con las 4 viewports en pantalla, y por ejemplo, con perspective activa, simplemente moviendo el ratón en dicha vista activa, se me modifica las viewports no activas. No hay manera de trabajar únicamente en la vista activa. Intento, hacer órbita en perspective y me va a saltos, y dos de las vistas no activas top y front se cambian automáticamente a perspective. Es decir, tengo tres de las cuatro viewports en perspective con el gizmo de órbita, sin poder trabajar.

He probado de todo, desinstalar el programa y todo sus componentes y volver a instalarlo desde cero. Instalar una versión anterior 2011. Entrar a customize UI and default switcher y dejar los parámetros de febrica. También he probado a cambiar el driver Nitrous a direct 3d. Todo sin resultado.

Todo funcionaba bien hasta que instalé el Vray 2.0, y a raíz de entonces no encuentro la manera de que vuelva a funcionar.

Si alguien tiene una sugerencia lo agradecería mucho dado que estoy bloquedo. Un saludo a todos y mil gracias de antemano.

Hola a todos otra vez. En relación a los problemas de visualización y trabajo de los viewports citado, me respondo a mí mismo y quizá pueda servirle a alguien que le ocurra algo parecido. He cambiado el display driver a OpenGL en customize/preferencias/viewports y parece que ahora va bien. El origen probable de estos problemas me imagino que se deberá a cuestiones de compatibilidad del programa con la tarjeta gráfica, la mía es una Nvidia gt540m. Saludos.