Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Situar correctamente el blueprint en Maya

Situar correctamente el blueprint en Maya

Hey, soy nueva en este foro. Hola a todos/as, tengo un problema con Maya, actualmente estoy haciendo el curso Maya essential training online y tengo problemas para visualizar la imagen que uso como guía para practicar el modelado de personajes, pongo el pantallazo del curso y de lo que me pasa en Maya, ya que, como digo apenas estoy conociendo esta herramienta y no sé si sea algo de configuración o alguna opción que he desactivado y estoy perdida, por favor si alguien puede ayudarme os lo agradecería mucho.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scooter bien.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 163462
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scooter mal.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 163463

Ya he reinstalado el programa, he reinicidado el ordenador, he bajado varias veces los ejercicios, y lo malo es que, al principio si salía la imagen de fondo, pero ahora no. Gracias.

Problema con maya

Hola Paula, bienvenida. Por lo que veo en la fotografía son planos a los que has añadido la imagen que quieres ¿no? Si es así pulsa la tecla 6 te debería salir la imagen, si te fijas donde pone panels debajo hay 3 cubos y luego hay una bola con cuadrados blancos y negros, ese botón es para activar o desactivar la previsualización de las texturas en el viewport, al pulsar la tecla 6 se activa o desactiva, el siguiente es para las luces y el siguiente para las sombras.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Problema con maya

Hola Rubén, nada he hecho lo que me dices y no funciona, he optado reinstalar Maya, etc y sigue el mismo problema, he logrado encontrar otro ejercicio más adelantado de este mismo y si sale la imagen de base, así que, usaré esa para practicar. Muchas gracias por tu tiempo.

Maya Problema con maya

Hazlo de la siguiente manera (no sé si lo hiciste así en un principio). Imagen 1: En el visor de la vista front, le das a view / image plane / import image y seleccione la imagen correspondientes a la vista alzado o frontal de tu boceto.

Para la imagen de perfil haces lo mismo, pero en el visor side.

Imagen 2:
    Te saldrán planos orientados con su vista correspondiente (a mi no me salen las imágenes porque las moví de carpeta).

Para posicionar cada plano lo seleccione y en el menú de la derecha buscas el submenú imageplane y verás, según la imagen que pongo, que he resaltado las opciones de abajo.

Center corresponde a la posición de los planos y w y h al tamaño o escala.

Te aconsejo que pongas cada plano en capas diferentes y las bloques para facilitarte el trabajo posterior a la hora de seleccionar.

Espero que te sirva. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maya_planes1.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 163724   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maya_planes2.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 183.0 KB 
ID: 163725