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Tema: Cómo pasar la posición de vértices de un parpado cerrado al otro para ahorrar trabajo

  1. #1
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    Jul 2008
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    22

    Question Como pasar la posición de vértices de un párpado cerrado al otro para ahorrar trabajo

    Sé que se puede pasar la posición de los vértices del párpado izquierdo al derecho para ahorrarse volver a moverlos uno a uno de nuevo para hacer los morfers que cierran y abren los ojos. Sé que se puede hacer porque me lo enseñaron en un curso animación con 3ds Max que hice el año pasado, pero ya no me acuerdo.

    Se empezaba haciendo una copia del modelo con un párpado cerrado y se le apliacaba un Simetry para tener el párpado cerrado en el lado opuesto. Luego se colocaba otra copia del modelo original en la misma posición en el espacio que este modelo con el párpado cerrado y el Simetry del que queremos coger la posición de los vértices. Y por último para copiar la posición de los vértices de uno y pasarlo al otro no sé que modificador o que herramienta se usaba, pero sé que era bien sencillo, la cosa es saber cuál es, a ver si me lo pueden recordar.

  2. #2
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    Mar 2010
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    Como pasar la posición de vértices de un párpado cerrado al otro para ahorrar tra

    Pues lo que yo hago es ponerle un modificador Morph a una cabeza y agregarle una posición de vértices con los 2 ojos cerrados de hay copio esa cabeza y con polyselect, selecciono los vértices donde quiero que el modificador Morph me afecte y así escojo los polígonosconven del ojo drásderecho en la primera cabeza y en la otra cabeza el otro ojo no sé si me entendiste, pero es lo que yo hago si hay una mejor forma me gustaría saberla.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    22

    Como pasar la posición de vértices de un párpado cerrado al otro para ahorrar tra

    Vaya que rápido me han contestado. Gracias. Pero, a menos que te haya entendido mal, lo que me acabas de explicar no es lo que quiero hacer. Para poner la cara que con los dos ojos cerrados has tenido que modelar los párpados del ojo derecho y del izquierdo ¿no? Porque yo he intentado hacerlo con un Simetry para ahorrame el trabajo en el otro parpado, pero no funciona porque a la hora de agrega la posición de los vértices al Morpher, se me voltea el personaje, y esto es normal que me pase porque el Morpher identifica los vértice según su numeración o id.

    Pero se que hay una forma de hacerlo sin tener que usar un Simetry o un mirror y no encuentro la herramienta o modificador que hay que usar. Da rabia.

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