Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias laboral

Lightbulb Ayuda laboral

Hola compañeros, tengo una duda un tanto sicológica y particular. Resulta que desde que subí mi primer video a YouTube, mucha gente no para de pedirme que les haga un introducción para su nuevo canal, para sus videos o cómo la última demanda que he tenido para un canal que se dedica a comerciar templates e intros custom y templates. Y bueno la verdad es que yo no sé dar un precio. Yo quiero aplicar la forma de pensar de los americanos que es time is money o sea (tiempo es dinero), yo no quiero perder el tiempo haciendo trabajos auténticos para un chaval que se acaba de montar un canal y tampoco quiero quedar mal y tampoco quiero que abusen de mi, ni de mi gremio. Considero que nuestro trabajo se ha de valorar más de lo que está actualmente.

Alguien me puede orientar sobre cómo reaccionar. Estoy hablando de unos 30 a 45 segundos. Realizados con varios programas como: Photoshop, Illustrator, Cinema 4D, Adobe After Effects, Particle Illusion, Poser, Audition y Premiere.

Os dejo el dichoso video para que opineís vosotros mismos. Tened piedad, fue mi primer trabajo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=ltrpdogojkc.

Posdata: por favor si me daís unos precios, que sean en esuros. (EUR).

Os agradezco vuestros comentarios de antemano. Saludos y gracias.

Ayuda laboral

En cuestión de precios, mírate está linea: https://www.foro3d.com/f40/la-santis...bro-72199.html.
    (Tiene varias páginas, opiniones, cálculos).

En cuestión de me piden que, como reaccionar.

Yo lo tengo claro. No trabajo gratis. Y proyectos y tiempo para emplear, ya tengo los míos.

Me piden algo, pido un precio por adelantado, o si es un marrón directamente digo que no tengo tiempo, si es en plan colaboración desinteresada, yo valoro mi trabajo y mi tiempo, si el que lo pide no paga nada, es que no valora mi tiempo, mi esfuerzo y mi trabajo, por lo tanto no lo hago. (y no quedo mal, queda mal el que me lo pide que no valora mi trabajo y no quiere gastar nada). (o queda mal cuando dice, es que no hay presupuesto, pero no lo pone de su bolsillo).

Si no se hace un pago por adelantado, no pierdo el tiempo.

Si es que se tiene que ver si tal o cual pagaran, más adelante, si no hay anticipo por adelantado, nada.
    ¿Estás en que país? ¿Qué edad tienes, ¿Qué formación tienes.
    Última edición por marc31; 21-04-2012 a las 11:19
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Ayuda laboral

Hola Marc. Primeramente quiero agradecerte tu respuesta y la información que me has proporcionado sobre el nuevo hilo.

Creado por Rappaniu referente a este tema tan peliagudo.

Intentaré aporta información e ideas sobre diferentes demandas que me van llegando y poder entre todos analizarlas para contribuir a la creación de la santísima trinidad del buen cobro. Gracias y saludos oliverdigitalart.

Ayuda laboral

si no hay anticipo por adelantado, nada.
    Exacto. Al menos es como yo siempre he trabajado, a no ser que fuera un cliente para el que he colaborado ya en varias ocasiones y haya confianza. Siempre me pareció curioso eso de no, es que, ahora no tenemos dinero para pagarte. Entonces, ¿contrataron mis servicios sin estar cubierto el pago de estos por el presupuesto del proyecto? No quieres trabajar para una empresa así.

Sobre el precio, tal vez lo más sencillo sea ponerte un precio por jornada. Es decir, ¿cuánto quieres cobrar al día? Si tardas 3 días en hacer un vídeo así (por poner algo), entonces multiplica, pero mete siempre tiempo de más (puedes especificarlo en el presupuesto) porque te van a pedir cambios, y en cuanto se les va la pinza cambiando cosas eso te implica a ti tiempo, trabajo y esfuerzo. Cuanto más atadas tengas las necesidades del cliente desde el principio menos cambio te tocara, a priori, hacer. Ánimo.

Ayuda laboral

Gracias IkerClon por tu respuesta. Pero el caso es que no he facturado nunca nada de nada, ni intros, ni templates, o sea nada. Y claro, no tengo ninguna referencia. Como sabes en un introducción para un canal, para una empresa, intervienen muchos elementos, si va a ser a medida o si esa persona pretende comercializar mi trabajo para su beneficio propio.

Yó, y creo que todos vosotros, soy de la forma de pensar que el trabajo que haga tiene que ser original, impactante, de calidad, y que tenga una repercusión buena tanto a mi posible cliente como a mis clientes potenciales, ya que estos son los que el día de mañana me pueden demandar algo. Quiero decir con esto que me interesa más hacer un intro de diseño, exclusivo, que hacer templates para vender en serie. Creo que el cliente lo que busca es exclusividad, que tenga un introducción que nadie más tiene y que representa a su marca o empresa. Por lo que creo que el que busca exclusividad tiene que pagarla. Y esta aquí mi dilema, que cobrar por un introducción de entre 20 a 40 segundos, y que este compuesto por varios programas, como pueden ser:
    -Photoshop.

Illustrator.

Poser.

RealFlow.

Cinema 4D.

After Effects.

Audition.

Premiere.

Yo estoy totalmente a favor de proteger nuestro gremio y apoyarlo en todo lo necesarío, por lo que encuentro la iniciativa de Rappaniu perfecta para ir concretando puntos que ayuden a proteger nuestros derechos como creadores que somos y a su vez, nuestras obligaciones. Gracias y saludos oliverdigitalart.