Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con 3ds Max y gráficas intelhd y geforce555m

Duda con 3dsmax y gráficas intelhd y geforce555m

Hola, en el portátil tengo el procesador intelhd 3000 y como gráfica una GeForce 555m (como indica el título vaya). En el panel de control de Nvidia se pueden gestionar los programas que se quieran utilizar con uno u otro hardware.

Con 3ds Max, tengo seleccionado ahí la GeForce como predeterminada. Y el icono que monitoriza si se está utilizando la gráfica Nvidia o no (en el área de notificación), al abrir max dice que se está utilizando. Hasta ahí bien.

Pero la duda es: si yo estoy utilizando la gráfica de Nvidia, ¿por qué si voy a customize > preferencias > viewports, en el recuadro de display driver, me dice que el currently installed driver es el procesador intelhd 3000?
    ¿Alguna ayuda respecto a esto? Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por Reihzard; 28-04-2012 a las 15:41

Pasa del cotrol de Nvidia. En max estas usando la HD3000 que es una chufa. Yo con una 520m muevo los polys que tú dices de forma mucho más fluida.

Ve a customize-> preference-> viewports. Dale a choose driver y selecciona direct 3d con DirectX 9.0. Si no lo ves, dale a revert from direct 3d y selecciona direct 3d. Acepta y reinica el 3ds Max. Vuelve a mirar en customize preference que ahora tengas la GeForce 555m.

Gracias Pyros. Pero estado probando y no cambia, sigue estando en intelhd3000 en el recuadro de currently installed driver, la única forma de la que cambia es eligiendo OpenGL en vez de Direct3D, entonces es cuando en currently installed driver pone: OpenGL (Nvidia corporation versión 4.2.0). Pero de rendimiento anda así así.

Pongo la configuración de max:
    Direct3d versión: 9.0 (con opción a versión 10.0)
    Direct3d device: hardware (pal) (no deja más opciones)
    Direct3d use flags: reléase (sin opción a elegir).

En revert from Direct3D:
    OpenGl.

Y Direct3D(recommended), la cual es la que siempre ha estado seleccionada. Si pulso en el botón de advanced Direct3D. Vuelve otra vez a la ventania de Direct3D driver setup.

Me he saltado algo?
    Un saludo.

Vaya, raro. En el panel de Nvidia, prueba en poner en configuración global en procesador de gráficos preferido a procesador Nvidia de alto rendimiento. Y prueba el 3ds Max. Yo diría que es el panel de Nvidia que la está liando.

Nada lo he puesto para que sea la Nvidia la principal, pero sigue apareciendo en currently, el intelhd, ya he probado con todo, hasta deshabilitar el intelhd, pero claro, al quitarlo ya no puedo trabajar a 1920 por 1080, y se nota un rendimiento bastante bajo en todo el sistema en general. También desaparece la opción en el menú del botón derecho, en la que puedes elegir que una aplicación se ejecute con uno u otro adaptador gráfico.

En una escena con 4 boxes de unos 2.000.000 de polys entre todos, se mueve a unos 45/50 frames por segundo haciendo el gamba con el ratón.

Antes había probado con la perla negra, que tiene unos 1.200.000 polys, y los frames por segundo son bastante más bajos, aunque supongo que, sea al tener tanto objetos en escena, y muchos de ellos agrupados también. No sé si ese rendimiento está bien en un i7 de 4 Gb con la gf555m. En mi PC viejo (un AMD 64 3000+, 1 Gb ram y una GF6600GT tostada) también movía la escena de la perla, igual a 1 o 2 fps, pero la movía. Un saludo.

Deshabilita la Intel y a mamarla.