Plankton es un estudio creativo con sede en parís, compuesto por cinco personas: Sun limet, alban leliévre, fabrice sénia, alexandre henri, sébastien pribile. Alrededor de 50 personas trabajaron para crear este corto.
La idea de réflexión nació del veterano animador yoshimichi tamura, mientras trabajaba en DreamWorks. Dibujó algunas fotografías graciosas sobre dos chicas luchando y aquellos bocetos dieron la idea a sébastien pribile para crear esta historia, historia que magnifica y explora el tema de cómo las mujeres se preocupan excesivamente por su aspecto, hasta el punto de luchar físicamente con su imagen reflejada en un espejo.
El corto mezcla imagen 2d y 3d con un aire pictórico y esta influenciado por películas como desayuno con diamantes, Sabrina, 101 dalmatas, aunque fue creado primero en 3d y a posteriori se fueron añadiendo fotograma a fotograma las imágenes 2d, buscando ese efecto de pintura. Según sus propios creadores, la parte más difícil fue la escena donde vemos la reflexión de la chicha en el espejo, a la hora de mezclar el 2d y el 3d.