Última edición por 3dpoder; 09-05-2012 a las 02:42
No sé si soy solo yo, pero creo que los sillones están un poco grandes, se ve desproporcionado cuando comparo con las puertas, que bueno, si hay un tema de distancia, pero, aun así, creo que podrían ser más pequeños.
La luz no está mal, el desenfoque creo que está un poco fuerte en algunas zonas, sobre todo al centrode la imagen, pero lo que más me llama es el agua. Veras, se ve bonito, pero siento que ese acabado le vendría bien aún cuerpo mucho más profundo, como un lago o el océano, el agua de las piscinas es transparente, vemos muy claramente las paredes y el piso porque son poco profundas y la luz puede viajar lo suficiente para ver a través de ella. En el caso de tu imagen tienes una piscina que para ser de casa podría tener unos 4preguntamáximo de profundidad, y con un sol pleno como el que has puesto, se debería ver el interior con toda claridad, a menos que el agua esté demasiado sucia, que en todo caso solo se vería turbia. En estas fotografías ilustro mejor lo que me refiero:
![]()
Prueba jugando con los valores de refracción, veras que le añadirá mucho realismo a la escena. Ánimo.
R. S.
Última edición por 3dpoder; 14-05-2012 a las 11:05
Muy buenas tardes rabidsquirrel. Muchas gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta para posteriores renders. También decirle que ahora está todo permitido y se construye con todo tipo de materiales, texturas y demás.Iniciado por
La luz no está mal, el desenfoque creo que está un poco fuerte en algunas zonas, sobre todo al centrode la imagen, pero lo que más me llama es el agua. Veras, se ve bonito, pero siento que ese acabado le vendría bien aún cuerpo mucho más profundo, como un lago o el océano, el agua de las piscinas es transparente, vemos muy claramente las paredes y el piso porque son poco profundas y la luz puede viajar lo suficiente para ver a través de ella. En el caso de tu imagen tienes una piscina que para ser de casa podría tener unos 4preguntamáximo de profundidad, y con un sol pleno como el que has puesto, se debería ver el interior con toda claridad, a menos que el agua esté demasiado sucia, que en todo caso solo se vería turbia. En estas fotografías ilustro mejor lo que me refiero:
[attach=config
Por lo que existen piscinas con revestimiento en negro. Eso si con sus pros y sus contras, más que nada, los gustos de cada uno. También hace que el agua esté a temperatura muy calentita, por lo que ya se sabe del color negro, absorbe el calor y demás.
Se utiliza para ponerle vegetación, tipo estanque, etc. Y es muy importante el entorno que la rode, (a la piscina), y junto con el efecto que se quiera conseguir.
El contra es a la hora de la iluminación, que absorbe como también se sabe la luz, y tendría que ser iluminación fuerte.
En fin, cuestión de gustos.
Lo de los asientos resulta grande a escala, pero para ponerlo con esa perspectiva, decidí dejarlo.
Y lo del desenfoque, es que lo hice manualmente, con Adobe Photoshop. No con la cámara de 3ds Max. Y no queda igual, a la vista esta.
Le adjunto dos imágenes en las que se ve lo que estamos hablando.
Pués, me gusta su implicación, y los datos facilitados, que son de admirar, y su sinceridad, que también lo es.
Otra vez, muchas gracias. Saludos.
![]()
![]()
Sin ver las últimas imágenes me imagine eso mismo, no me disgusta, tampoco estaría mal como dice el amigo, pero creo que eso es lo más irrelevante de la escena, creo que si me estarías vendiendo algo de lo que hay en la imagen son los sillones, no sé si están muy proporcionados, tal vez para acostarse a tomar sol sirvan, pero eso toma un 90% de la imagen, ni la pileta ni el chalet se ven. Son maceteros lo que está al costado de la casa? Le faltarían unos buenos árboles dentro. Esta algo vacío, me gustaría que este más lleno o que se note bien lo que quieres mostrar (que no son los sillones). Saludos.
Procesador: 486
Mem Ram: 12Mbytes
Cd-Rom: 8x
Floppy: 3 1/2 Pulgadas
T.Video: 512Kb
Muy buenas Malexicar. Muchas gracias por la sinceridad y por la perspectiva, y sin duda, por el conocimiento en todos los comentarios suyos que he podido ver hasta ahora.
Tiene razón con lo de los sillones, quizás demasiado grandes y cantosos quitándole importancia a lo que usted mismo dice y piensa, y que realmente es lo la tiene, que es el chalet.
Y sí, son maceteros, y sí, también le vendría bien algo verde. Tiene gracia y razón cuando hace referencia en algunos casos a Arguiñano. Con su toque de perejil que le caracteriza, y que se puede llevar a la contrucción, y decoración porque además de bueno y saludable, como lo es, sin duda, es bello, como la naturaleza misma que lo es. Cierto.
Tendré en cuenta sus consejos y comentarios, y los del resto a ver lo que sale en posteriores renders. Ahora he subido uno nuevo, que no sé le parecerá.
Le espero en otras ocasiones. Saludos y gracias otra vez.