Bone constraints.
. Este es un pequeño ejercicio para conocer las constraints aplicadas a los huesos.
Se trata simplemente de aplicar una constraints de tipo rotación a otro hueso, pero con una influencia cada vez menor.
Creamos un hueso desde vista frontal:
Si queremos, lo podemos escalar (s) para hacerlo más largo, y también lo vamos a poner en vista tipo b-bone:
Ahora nos vamos a poner en vista lateral, para duplicar el hueso, estando en Edit Mode (modo edición):
Y duplicamos con shift+d y movemos (g) un poco el hueso al lado:
Repetimos otra vez y tendremos ya tres huesos:
Los siguiente que vamos a hacer, es ponerle nombres a los huesos. Solo hay que seleccionar el bone, escribir el nombre e intro.
Para poder cambiarle el nombre, debe estar todo el hueso seleccionado. Si seleccionamos solo uno de los lados no podremos.
Le ponemos de nombre al primer hueso a1 al segundo hueso a2 y al tercero a3:
Una vez ya tenemos los tres huesos nombrados, cambiamos a pose mode:
Y vamos a seleccionar el segundo (a2) y le vamos a añadir una constraint de huesos de tipo copy rotation:
Ahora le debemos indicar el nombre del objeto (en este caso armature) y luego nos pedirá el nombre del bone (en este caso a1):
Y también vamos a cambiar la influence a 0.700 y para no tener problemas le vamos a cambiar los valores de world space, a local space:
Repetimos lo mismo con el bone a3 y lo único que cambiar es que la influence la cambiamos a 0.400:
Deben quedar una cosa así:
Si ahora nos colocamos en vista frontal y rotamos el bone primero (a1) los otros dos Bones, rotaran también, pero no a la misma velocidad sino más lentos (por la influencia que le hemos colocado):
Si hacemos la prueba desde la vista lateral, veremos que también rotan los otros dos Bones:
Tutorial creado por Solimán.